• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Algún entendido en virtualización de Windows XP?

Logan9533

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Feb 2017
Mensajes
208
Puntos
28
Haber si consigo explicarme bien. Necesito utilizar un programa (empresarial) el cual solo se abre con un dongle (llave USB) y solo funciona en XP.
En virtualizar Windows no tengo ningún problema pero el problema viene que por mucho que conecte el dongle no me lo detecta en la virtualización y no puedo abrir el programa.

La opción de instalar Windows XP queda descartada ya que sería para un portátil y los drivers de wifi y demás no están para Windows xp.

E visto alguna solución de leer el dongle con Linux y hacer una copia con algún programa para virtualizarla pero lo veo muy lioso y solo tengo un dongle por lo que no quiero romperlo.

Sent from my MI 6 using Tapatalk
 
Haber si consigo explicarme bien. Necesito utilizar un programa (empresarial) el cual solo se abre con un dongle (llave USB) y solo funciona en XP.
En virtualizar Windows no tengo ningún problema pero el problema viene que por mucho que conecte el dongle no me lo detecta en la virtualización y no puedo abrir el programa.

La opción de instalar Windows XP queda descartada ya que sería para un portátil y los drivers de wifi y demás no están para Windows xp.

E visto alguna solución de leer el dongle con Linux y hacer una copia con algún programa para virtualizarla pero lo veo muy lioso y solo tengo un dongle por lo que no quiero romperlo.

Sent from my MI 6 using Tapatalk
Qué utilizas para virtualizar?.
Depende de cual usas.
Más versátil vmware pero con la mierda de las nuevas directivas de Windows 10 es un coñazo hacerlo andar. Se hace pero a costa de la seguridad.

Otra opción muy buena es el hyper de Windows.
Básicamente lo que has de hacer es cuando pongas el dongle es decirle al programa que lo desconecte del host y lo conecte al xp.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Me di por vencido no tengo ninguno instalado actualmente, pero abrí el post por si hay alguna posibilidad, probé con 2-3 diferentes incluido el de windows.
El q me digáis que pruebe lo instaló y pruebo
Al conectar el dongle Al windows 10 es cmo si no conectarás nada.

Sent from my MI 6 using Tapatalk
 
Me di por vencido no tengo ninguno instalado actualmente, pero abrí el post por si hay alguna posibilidad, probé con 2-3 diferentes incluido el de windows.
El q me digáis que pruebe lo instaló y pruebo
Al conectar el dongle Al windows 10 es cmo si no conectarás nada.

Sent from my MI 6 using Tapatalk
Instálalo y vamos viendo. Si no lo reconoce, forzamos a que lo reconozca

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Yo me quedo por aqui que es un tema muy interesante, las maquinas virtuales tienen problemas en reconocer los USB pero igual se puede hacer una imagen del USB y luego cargarla. SI es un programa empresarial popular igual te sale mejor bajarte alguna version crackeada.
 
A ver si esto te ayuda. Existe una aplicación de virtualizacion llamado VirtualBox de Oracle que si instalas su Extensión Pack te incluye soporte para USB 2.0 y 3.0. A mí me detecta los pendrives USB que inserto sin problemas en mi openSUSE, una distribución de Linux, no lo he probado en Windows 10 e igual tendrás que toquetear Windows 10; es una aplicación muy robusta y configurable.

Lee esto para que te hagas una idea de como se reconoce los dispositivos USB: Que hacer cuando VirtualBox no reconoce USB
 
A ver si esto te ayuda. Existe una aplicación de virtualizacion llamado VirtualBox de Oracle que si instalas su Extensión Pack te incluye soporte para USB 2.0 y 3.0. A mí me detecta los pendrives USB que inserto sin problemas en mi openSUSE, una distribución de Linux, no lo he probado en Windows 10 e igual tendrás que toquetear Windows 10; es una aplicación muy robusta y configurable.

Lee esto para que te hagas una idea: https://www.*****************.com/2019/01/26/virtualbox-no-reconoce-usb/
Virtualbox es otro. Más potente es vmware.
Aunque los he dejado de usar y utilizo el hyper visor de Windows.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Que tal

No se que programa usas "dongle (llave USB)" pero si sabes que funciona bien con windows xp fisico, lo que podrías haces es convertir tu maquina con Windows XP ya configurada y trabajando con la llave USB a una unidad virtual, para esto usa vconverter de vmware, elejiras que te haga la imagen para trabajar con workstation y una vez que termine el proceso levantaras tu maquina virtual le pondras la vmware-tools y reiniciaras, luego conectaras tu usb y elejiras que la desconecte del host y conecte dentro de tu maquina virtual. Ami siempre me ha funcionado, incluso he conectado dispositivos con puerto serial en vmware.
Imagen para darte una idea de como conectar

ver
 
Que tal

No se que programa usas "dongle (llave USB)" pero si sabes que funciona bien con windows xp fisico, lo que podrías haces es convertir tu maquina con Windows XP ya configurada y trabajando con la llave USB a una unidad virtual, para esto usa vconverter de vmware, elejiras que te haga la imagen para trabajar con workstation y una vez que termine el proceso levantaras tu maquina virtual le pondras la vmware-tools y reiniciaras, luego conectaras tu usb y elejiras que la desconecte del host y conecte dentro de tu maquina virtual. Ami siempre me ha funcionado, incluso he conectado dispositivos con puerto serial en vmware.
Imagen para darte una idea de como conectar


El tema es que no quiere virtualizar una máquina existente, si no más bien instalar de cero la máquina virtual con XP
Logan9533 , el host te reconoce el dongle? no vas a poder conectarlo sin que te lo reconozca antes, ya que el vmware debe darle paso a la MV. Intenta instalar los drivers en el W10, imagino que será una llave HASP o, en su defecto, una Aladdin si es tan viejo, Sentinel Downloads

Intenta inicialmente que te lo reconozca el W10, luego a partir de ahí vamos viendo
 
El tema es que no quiere virtualizar una máquina existente, si no más bien instalar de cero la máquina virtual con XP
Logan9533 , el host te reconoce el dongle? no vas a poder conectarlo sin que te lo reconozca antes, ya que el vmware debe darle paso a la MV. Intenta instalar los drivers en el W10, imagino que será una llave HASP o, en su defecto, una Aladdin si es tan viejo, Sentinel Downloads

Intenta inicialmente que te lo reconozca el W10, luego a partir de ahí vamos viendo
Así es. El problema lo puede tener que el driver no esté certificado pero tiene solución.
Que virtualice el xp y ya vamos viendo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Pues igual mi respuesta no es buena para unos pero yo he podido virtualizar servidores productivos con herramientas exclusivas parecidas a tu "dongle (llave USB)" y jalando en el servidor virtual, después de virtualizar solo agregue las herramientas de vmware y declare que "x" dispositivo se conecte a la maquina virtual y no al equipo host.
saludos
 
Arriba