• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desinstalar drivers

Gwinlar

Nuevo
Registrado
18 Ene 2020
Mensajes
12
Puntos
1
Hola a todos, e decidido actualizar mi ordenador cambiado: placa, procesador, RAM y grafica por algo más potente de lo que tenía recuperando mis discos duros y fuente de alimentación, querría saber si puedo desinstalar los drivers de mi placa base antigua y los de la gráfica antigua para no tener que borrar todo el sistema operativo y si es así como se hace ? Para que no allá ningun conflicto. Gracias de ante mano un saludo.
 
Hola a todos, e decidido actualizar mi ordenador cambiado: placa, procesador, RAM y grafica por algo más potente de lo que tenía recuperando mis discos duros y fuente de alimentación, querría saber si puedo desinstalar los drivers de mi placa base antigua y los de la gráfica antigua para no tener que borrar todo el sistema operativo y si es así como se hace ? Para que no allá ningun conflicto. Gracias de ante mano un saludo.

Hola.

¿De que sistema operativo se trata: Win7/8/8.1/10?

Si es Win10, en el 90% de los casos suele arrancar en distinto hardware.

De todas formas, puedes usar sysprep en el antiguo equipo,
y luego al pasar el disco duro al nuevo equipo cogerá los nuevos drivers.

Se encuentra en la ruta → C:\Windows\System32\Sysprep
 
Hola.

¿De que sistema operativo se trata: Win7/8/8.1/10?

Si es Win10, en el 90% de los casos suele arrancar en distinto hardware.

De todas formas, puedes usar sysprep en el antiguo equipo,
y luego al pasar el disco duro al nuevo equipo cogerá los nuevos drivers.

Se encuentra en la ruta → C:\Windows\System32\Sysprep

Mi sistema operativo es Windows 10
 
Mi sistema operativo es Windows 10, y qué es el sysprep??
 
Mi sistema operativo es Windows 10, y qué es el sysprep??

Una de las funciones de Sysprep es que sirve para quitar los drivers al sistema operativo.

Tratándose de Win10 es muy posible que sin utilizar Sysprep te arranque en el nuevo hardware,
aunque también hay que tener en cuenta de como estaba instalado el sistema en el anterior equipo:

- Si tiene el estilo de partición GPT para UEFI, o MBR para BIOS.
- Y si el modo SATA está en IDE o AHCI.

¿Puedes decirnos marcas y modelos de las placas base nueva y antigua?
 
La placa base antigua es la asus m5a78l-m y la nueva es
Gigabyte B450M DS3H
 
La placa base antigua es la asus m5a78l-m y la nueva es
Gigabyte B450M DS3H

Creo que la placa asus m5a78l-m no dispone de UEFI.

Si fuera así, el S.O estaría en modo MBR para BIOS, y por lo tanto,
para que el sistema arranque en la nueva Gigabyte B450M DS3H tendrías que mirar en BIOS
a ver si está habilitado el modo de compatibilidad (CSM Support → Enabled).

Muéstranos una captura del "Administrador de discos" si fuera posible.

Presiona las teclas de Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc
 

Según veo en el "Administrador de discos" ahora mismo te hacen falta los dos discos duros para que arranque el sistema.

¿Por qué?
Porque la partición de arranque (Reservado para el sistema de 100mb) se encuentra en el "Disco 1"
proveniente de algún otro sistema anterior.
Y el S.O. se encuentra en el "Disco 0", por lo tanto, sin el "Disco 1" no arrancrá el "Disco 0"
a no ser que Repares el inicio, pero ya eso es otra cuestión.

También tienes el "Disco 1" convertido en Dinámico, cuando en realidad debería de estar en Básico,
y probablemente se haya convertido en dinámico al querer hacer más particiones de las que te permite
el estilo de partición MBR, No más de tres particiones.

En conclusión, y en mi opinión, creo que deberías de hacer una nueva instalación de Win10 en limpio (desde cero)
en el nuevo equipo, y principalmente por dos razones:

• Una para tener el S.O. con sus respectivas particiones en un sólo disco duro en modo UEFI y en GPT,
y dejar el otro disco duro para guardar y demás menesteres.

• Otra es porque al cambiar de hardware necesitas volver a activar Win10.
Si tienes una licencia que te lo permita, pues mejor que mejor,
si no es así, tendrás que vincular la lincencia que tienes ahora mismo a una cuenta de Microsoft
para que puedas activar Win10 en la plataforma que quieras.



PD: Si te decides hacer una nueva instalación SIEMPRE es aconsejable tener conectado
sólo y exclusivamente el disco donde vayas a instalar el sistema,
y desconectar previamente todos los demás discos hasta el término de la instalación,
para que no vuelva a pasar con las particiones lo que ya te comenté al principio.
 
Vale muchas gracias, tengo 2 discos duros un hhd y un ssd donde tengo el sistema operativo, tu recomendacion seria formatear solo el ssd que es donde tengo el sistema operativo, instalar los drivers de la placa nueva etc y luego poner el hhd no?, de donde me podria descargar el sistema operativo de nuevo de alguna fuente fiable
 
Vale muchas gracias, tengo 2 discos duros un hhd y un ssd donde tengo el sistema operativo, tu recomendacion seria formatear solo el ssd que es donde tengo el sistema operativo, instalar los drivers de la placa nueva etc y luego poner el hhd no?, de donde me podria descargar el sistema operativo de nuevo de alguna fuente fiable

Si, así es, deja desconectado el HDD, e instala Win10 en el SSD.
Cuando termine la instalación conectas el HDD y listo.

Normalmente Win10 te instala automáticamente casi todos los drivers,
en caso de que veas que la gráfica tiene un driver genérico, le instalas tú el original.

Puede que cuando conectes el HDD no te apezca en "Este equipo",
simplemente te vas al "Administrador de discos" y le agregas una letra.



Por otra parte, Win10 lo puedes descargar desde la página oficial, → descarga la herramienta,
además también te da a elegir si sólo quieres descargar la ISO, o preparar un Pendrive para instalarlo.
 
Vale muchas gracias por toda la informacion, lo hare mediante usb, para que empiece a instalar el windows 10 en el equipo nuevo yaa arranca el ordenador solo? o tendria que entrar en la bios para que arranque desde el usb?
 
Vale muchas gracias por toda la informacion, lo hare mediante usb, para que empiece a instalar el windows 10 en el equipo nuevo yaa arranca el ordenador solo? o tendria que entrar en la bios para que arranque desde el usb?

Creo que habías comentado que la nueva placa es Gigabyte.
Para que NO entres en BIOS para cambiar el orden de arranque,
puedes usar la opción del "Boot Menu" (arranque provisional)
pulsando la tecla F12 repetidamente y elegir la unidad de instalación (pendrive),
con ello, te ahorras de estar cambiando nada en BIOS.

Ten en cuenta que durante la instalación te aparecerá el SSD donde quieres instalar Win10,
intenta Eliminar todas y cada una de las particiones existentes, y luego le das a "Siguiente",
el instalador se encargará de crear automáticamente todas las particiones necesarias.
 
Vale muchas gracias por toda la informacion. un saludo muy amable
 
Arriba