• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desesperación súbita

enriqueiiii

Chapucillas
Registrado
1 Dic 2013
Mensajes
61
Puntos
0
Buenas tardes,
Hará unos meses compré un pc nuevo por piezas y lo monté, instalé todo y perfecto las dos primeras semanas.
Desde entonces, empecé a descargar juegos de steam y al dejar el pc unos minutos sin usar, se reinicia con pantallazo azul.
Intenté probar diferentes configuraciones de energia, probé a reinstalar drivers, borré todas las actualizaciones de windows y las reinstalé, restauré el sistema....
Pero seguimos en las mismas, entendí que es un fallo de software.
Es muy curioso, porque yo arranco el pc y si lo dejo sin usar, a los 20 segundos-2 minutos: pantallazo azul, en cambio si me pongo a jugar puedo tirarme 8 horas jugando sin problemas.
En cuanto termino de jugar, abro youtube y me pongo a ver un video, BAM, pantallazo azul.
Decidí formatear el ordenador de nuevo y ponerlo de cero.
Una vez todo instalado, a los dos dias, BAM, otra vez lo mismo.
Ya llevo tres meses intentando solucionar el problema, he probado de todo y al final me estoy desesperando.
He mirado si las ram estaban bien puestas, he usado el diagnostico de memoria, cero fallos.
Para poder escribir esto, de hecho, tengo un juego abierto en segundo plano, así el pc no se me reinicia con pantallazo azul.

Los fallos que me dan son
"IRQL_NOT_GREATER_OR_EQUAL
KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED
KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE

Que yo recuerde.

Mi pc es:

MSI X399 SLI PLUS MOTHERBOARD
AMD THREADRIPPER 1920X
NVIDIA GFORCE GTX 1660 TI
16GB RAM

WINDOWS 10 HOME 64 BITS. ultima actualización 1909

Ya no sé que hacer, si mando las piezas a garantía y estan bien será un fallo de software que seguro que es una tontería.
De hecho, a veces no falla y se puede quedar 8 horas encendido descargando un juego sin reiniciarse, que de repente llego, lo uso, lo dejo un minuto y se reinicia.
He probado muchas soluciones en internet, pero aun habiendo formateado me sigue dando el mismo problema.

Gracias de antemano y un saludo amigos :(!
 
Última edición:
Puedes probar los módulos RAM sueltos y en diferentes ranuras para ver si alguno es defectuoso o te falla alguna ranura, probar el funcionamiento del equipo sin la gráfica si tienes gráficos integrados o probar otra. Revisar que la fuente de alimentación entregue los voltajes que tocan. Todo eso en cuanto a hardware, en cuanto a software como ya has formateado mira si tienes firmware de placa actualizada, todos los drivers actualizados y windows.
Espero tengas suerte y lo detectes pronto.
Un saludo.
 
Tienes activado integridad de memoria?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Pegale un vistazo al visor de eventos de windows a ver si por ahi sale el error.
 
Intenta esto

. Realiza un inicio en limpio con el siguiente paso a paso:

a) Haz clic en el botón Inicio, escribe msconfig y haz clic en la aplicación que aparece allí.

b) Haz clic en la pestaña Servicios.

c) Activa la opción Ocultar todos los servicios de Microsoft y deshabilita todos los servicios no esenciales para el funcionamiento de Windows. Debes evitar desactivar servicios importantes como controladores de procesadores, pantalla, sonido y aplicaciones de Office.

d) Luego, haz clic en los botones Aplicar y Aceptar. Después, haz clic en Reiniciar, para aplicar los cambios.


2. Una vez hayas iniciado en limpio. Desinstala los otros antivirus que tengas instalados y se activará automáticamente Windows Defender



Ejecuta desde consola sfc /scannow

Luego
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
Luego de nuevo. No debería darte infracciones

sfc /scannow

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
No sé si lo habéis comentado ya o no.

La BIOS está actualizada a la última versión y reseteada a los valores de fábrica?
 
Si tienes el vcore en dinámico, es posible que cuando el ordenador esté en reposo o con poca carga el voltaje baje demasiado y se produzcan esos pantallazos azules y reinicios.

La solución dejar los mínimos un poco mas altos.
 
Antes de ver nada de placa yo tiraría a como dice rivendell, arranca en modo seguro y mira si le pasa lo mismo

Si sucede lo mismo: fallo de hardware
Si no pasa nada: pueden ser dos cosas:
1- que algún software que tengas instalado esté jodiendo la marrana, ya que me choca que hayas podido instalar todo normalmente y que a los dos días aparezca de la nada, por lo que habría que localizar que software podría ser (quizás una lista de todo lo que tienes instalado pueda ser un buen comienzo)
2- que algún driver se haya instalado y esté dando algún problema, lo cual podría radicar igualmente en que fuese un fallo de hardware ya que los drivers básicos de Windows suelen ser muy fiables pero no aprovechan los dispositivos al 100%, pero si fuera algo así habría petado al momento

Yo, si fuera tú, pensaría si tienes algún programa instalado que tengas constancia de que quizás sea algo viejo o lleves utilizando muchos años, ya que hay cosas que se han quedado sin soporte y no las han reescrito para W10 y luego hacen cosas raras
 
Pasanos los resultados del test userbenchmark para ver componentes , drivers y el rendimiento para ver si hay problemas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Voy a probar y os cuento, trabajo todo el dia y me cuesta sacar tiempo, gracias a todos de veras!!!
 
Arriba