• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Integrar aplicaciones en una imagen ISO

juanjoaldo

Chapucillas
Registrado
12 Oct 2015
Mensajes
107
Puntos
18
Edad
42
Hola a todos.
Necesito crear un archivo ISO que contenga las aplicaciones (lo que viene siendo meter aplicaciones dentro de la imagen ISO). Ya sé que hay software como YUMI, WinSetupFromUSB, ... etc, pero yo quiero integrar cualquier software y no sólo el que te ofrecen por defecto esos programas.
Posteriormente usaría la imagen ISO para crear un USB autoarrancable.
¿Hay algún software que automatice la tarea?.
Gracias de antemano.
 
Seguro que algo hay, pero, que aplicaciones quieres meter? No he indagado, pero no creo que puedas hacerlo de forma automática, quizás si exista algo que te permita crear imagenes de un SO que tengas instalado, pero no meter software como tu lo planteas

Si son aplicaciones facilmente portables puedes modificar un Hirens Boot añadiendo los ejecutables en la ISO y dejando los accesos directos en sus correspondientes localizaciones

Si no, siempre puedes instalar un SO en un pen drive en vez de hacer una ISO autoarrancable
 
Antes de nada, gracias por responder.

Seguro que algo hay, pero, que aplicaciones quieres meter?
Mi idea era crear un USB con aplicaciones tipo Hirens Boot , Utimate Boot Cd, ... pero incluyendo el software que yo considere oportuno y no el que traen por defecto esos programas.

Si son aplicaciones facilmente portables puedes modificar un Hirens Boot añadiendo los ejecutables en la ISO y dejando los accesos directos en sus correspondientes localizaciones
La opción de modificar al Hirens Boot me parece muy buena alternativa. Buscaré información sobre cómo hacerlo.

Lo dicho, gracias por tu ayuda.
 
Antes de nada, gracias por responder.

Mi idea era crear un USB con aplicaciones tipo Hirens Boot , Utimate Boot Cd, ... pero incluyendo el software que yo considere oportuno y no el que traen por defecto esos programas.

La opción de modificar al Hirens Boot me parece muy buena alternativa. Buscaré información sobre cómo hacerlo.

¿Cuales son las aplicaciones a las que te refieres?

Porque como bien te ha comentado el compañero @armadval.

..................
Si no, siempre puedes instalar un SO en un pen drive en vez de hacer una ISO autoarrancable

A lo mejor te interesa más tener instalado Win10 en un pendrive con los programas y aplicaciones que quieras,
el cual se denomina "Windows To Go".

Lo tengo hecho en un HDD externo USB de 2,5" hace unos cuantos años desde que salió Win8, y ahora con Win10.
Lo inicio en cualquier equipo; para sacar archivos, ver el estado de salud de los discos duros,
desinfectar, en fin... etc, etc...

Si te interesa le puedes echar un vistazo al → siguiente tutorial,
principalmete a mitad del post (después de la explicación de modo manual),
a partir de las herramientas que hay para hacerlo automáticamente.
 
¿Cuales son las aplicaciones a las que te refieres?
Aplicaciones antivirus, diagnóstico de disco duro, ... y cualquier aplicación útil para diagnosticar y reparar el pc.
Los discos de rescate (Hirens, UltimateBootcd, ...) traen aplicaciones que no usaré y no trae otras que sí considero útiles. Además, hay aplicaciones que ya no reciben actualizaciones y a mí me gustaría ir actualizando, en la medida de lo posible, mis aplicaciones conforme vayan saliendo sus nuevas versiones.
A lo mejor te interesa más tener instalado Win10 en un pendrive con los programas y aplicaciones que quieras
Es otra alternativa a la de editar las aplicaciones de Hirens. Tan sólo tengo una duda, si sale una actualización de una aplicación que tengo instalada y quiero actualizarla, ¿tengo que realizar de nuevo todo el proceso de crear el 'Windows to Go'?

Gracias por la ayuda.
 
.............

Es otra alternativa a la de editar las aplicaciones de Hirens. Tan sólo tengo una duda, si sale una actualización de una aplicación que tengo instalada y quiero actualizarla, ¿tengo que realizar de nuevo todo el proceso de crear el 'Windows to Go'?

Gracias por la ayuda.

Windows To Go es igual de funcional que como si tuvieras un S.O. instalado en tu propio PC.

Creas tu propio S.O. con tus programas y demás...
Puedes instalar y desinstalar tus programas que quieras y cuando quieras.

Vamos... que tienes un S.O. portable.
 
Windows To Go es igual de funcional que como si tuvieras un S.O. instalado en tu propio PC.

Creas tu propio S.O. con tus programas y demás...
Puedes instalar y desinstalar tus programas que quieras y cuando quieras.

Vamos... que tienes un S.O. portable.

Perfecto. Me vale para lo que estaba buscando.
 
El hirens boot por defecto trae gran cantidad de software que, a mí criterio, para el 95% de las cosas te arregla.

Creo que no trae cristal disk, pero lo puedes meter al ser portable. Yo también lo tengo modificado con un ghost (so, el de toda la vida) para clonar o crear imágenes de particiones, es muy ligero así que no sube mucho el peso de la imagen
 
Arriba