• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programas para mejorar rendimiento

CeCrespo

Futuro agricultor
Registrado
29 Ene 2020
Mensajes
104
Puntos
0
Hola, he escrito varias veces ya en el foro y agradecería que me brindaseis la misma ayuda las anteriores veces.Me gustaría saber de programas que puedan mejorar el rendimiento de el portatil.Simplemente eso, gracias por toda la ayuda.
 
Hola, he escrito varias veces ya en el foro y agradecería que me brindaseis la misma ayuda las anteriores veces.Me gustaría saber de programas que puedan mejorar el rendimiento de el portatil.Simplemente eso, gracias por toda la ayuda.

Plot twist: cuantos menos programas, mejor

Cuantas menos cosas tengas corriendo en segundo plano, o al inicio del sistema, mejor se comportará a la larga. Evita todo programa que no sea de vital importancia para tu dia a dia.

Qué portatil tienes?
 
Ahora mismo no estoy en casa y no lo recuerdo bien, mañana te informo.
 
Y asumo que no le has sustituido el HDD por un SSD, correcto?
 
Se supone que el modelo que yo tengo tiene esto cambiada ya, pero gracias por preguntar, por si acaso revisare.
 
A ver, tengo ese mismo portátil en casa y no puede ir mal (bueno, mismo, es el que tiene I7 en vez de I5 y la 1050 es de 2gb)

Me refiero, tiene sus limitaciones a nivel de hardware para algunos juegos y demás, pero a la hora de cargar, hasta que no le quité el HDD y lo mandé a paseo, era desquiciante.

Al final le metí un M2 de 500 y otro SSD de 500, uno para windows y otro para linux, y desde entonces me ha dado cero problemas para usarlo, ni lentitud ni nada similar.

Ahora bien, la GTX1050 tiene sus limitaciones en juegos, y no pequeñas, no es demasiado potente para hacer correr algunas cosas y hay que ajustar mucho los gráficos, pero de base, no habrá ningun programa que mejore el rendimiento por arte de magia.
 
La 1050 la quería básicamente porque juego casualmente en pc y ya sabia que tenia sus limitaciones, pero me has hecho ver el problema, el ordenador a veces se vuelve desquiciante que no cargo lo rápido que me gustaría, por lo que me has dicho seguramente se el HDD, se que puedo ser un poco molesto, pero si me pudieses recomendar una SSD de 1 TB para el portátil te lo agradecería.
 
Lo que puedo recomendarte es a meter un M2, que si no me equivoco, ese equipo deberia tener un hueco libre, de esa forma no eliminas el HDD y puedes meter el sistema en el SSD sin tener que renunciar a esa capacidad extra

El que yo habia comprado es este: Crucial P1 CT500P1SSD8 - Disco Duro solido Interno SSD de 500 GB (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2): Crucial: Amazon.es: Informatica

Pero habia sido en oferta y me habia costado 66€, no 97€ como cueste ahora

Disco, cualquiera de ese estilo, hasta con los más básicos vas a notar la diferencia. Lo que sí, tendrás que formatear el equipo o intentar clonarlo de uno a otro con algun programa estilo acronis trueimage o marcrium reflect (siempre y cuando tengas almacenamiento suficiente)

Si no tienes nada que salvar de tu equipo actual, formatea directamente y te dejas de lios
 
No me importa mucho tener que hace una copia del disco, ademas ese hdd podría aprovecharlo para poner una partición de linux, muchas gracias compañero por el consejo.
 
Arriba