• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ Windows Vista o Windows 7 para este PC ?

Guira

Nuevo
Registrado
23 Dic 2018
Mensajes
38
Puntos
8
Hola buenas a todos.
Tengo una duda y es que no se que sistema operativo instalar en este PC que poseo. A continuación voy a mostrar sus componentes.

Un AMD Athlon XP a 1.24Ghz, 1,5GB de RAM, ATI 9250, y 40GB HD IDE.

Ahora bien el problema es este.

Windows Vista llego a soportar por lo que veo procesadores sin necesidad de que requieran instrucciones SSE2, permitiendo así poder actualizar el sistema, que aunque ya no tenga soporte, me gustaría poder instalar todas las actualizaciones importantes y posibles. También por lo que he visto Microsoft mejoró bastante Windows Vista en el Service Pack 2, pero como tenía mala fama la gente no se lo instalaba.

Luego por otra parte está Windows 7, que por lo que veo este en una de sus actualizaciones de 2018/02 no permite que el equipo se inicie, dejandolo inutil (pero literalmente, no inicia, ni F8 ni nada, una pantalla negra, pero aún así se puede acceder a la BIOS y toca reinciar el ordenador por Hardware).

A más personas les a ocurrido esto, aquí os pongo una página web de Microsoft que le ocurre lo que me ocurrio a mi por tener Win 7 en ese PC.
Windows 7 does not boot after 2018-02 on Athlon XP - Microsoft Community

Entonces mi duda es la siguiente, ¿ debería instalar Windows 7 y descargar las actualizaciones hasta la última que pueda, que en este caso es hasta la de 2018-02 ? ¿ O instalar Windows Vista y dejar que descargue todas las actualizaciones que pueda ?

Se que muchos me recomendaréis Linux, pero sinceramente por temás de compatibilidad y comodidad prefiero Windows, pero se agradece de todos modos.

Saludos a todos. Gracias por vuestras posibles respuestas.
 
Windows 7. SIEMPRE

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Windows 7 o Windows XP para usarlos sin internet.

Para usar internet con ese ordenador solo te queda la opción de Linux.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Vista no era tan malo... El problema de vista es que cuando salió, los PCs te venian de fábrica con 512mb de RAM y luego iban mal, y si a eso le añades la implementación del UAC cuando la gente no estaba acostumbrada a este tipo de seguridad (cabe destacar que era muy intrusivo y lo pulieron mucho en W7) pues la gente lo tachó de ser un SO de mierda, pero yo lo tenia con un q6600 y 4gb de RAM y estaba encantadisimo (dios, acabo de caer en que llevo 13 años estancado en los 4 cores).

La pregunta es, para que vas a usar el pc? Es que la verdad, entre Vista y 7 hay poca diferencia de rendimiento, aunque si que es una faena que no puedas instalar actualizaciones de W7, pero total, vas a estar desprotegido de todas formas. Si lo vas a usar contra internet, usalo con cabeza.

XP no lo metería
 
Hace falta saber marca y modelo de la placa base para ver hasta que sistema tiene drivers.


De todas formas, viendo el modelo de la tarjeta gráfica “ATI 9250 AGP 8x”
debe de ser una placa base muy vieja, y en general un equipo de al menos 20 años de antigüedad,
y seguramente tenga drivers hasta WinXP.


Dicho lo cual, y en mi opinión, el mejor sistema que le va es WinXP,
pero como todos sabemos ya ha pasado a la historia.



Ese equipo está para dejarlo como vino de origen de fábrica, guardarlo bien guardado,
protegerlo de polvo, humedades y golpes, y dentro de 15, 20, o 30 años venderlo como relíquia para un museo,
o tienda de antigüedades tipo “Pawn Stars” para nostálgicos.


O entregarlo ahora mismo directamente a un punto para reciclaje.
 
Hace falta saber marca y modelo de la placa base para ver hasta que sistema tiene drivers.


De todas formas, viendo el modelo de la tarjeta gráfica “ATI 9250 AGP 8x”
debe de ser una placa base muy vieja, y en general un equipo de al menos 20 años de antigüedad,
y seguramente tenga drivers hasta WinXP.


Dicho lo cual, y en mi opinión, el mejor sistema que le va es WinXP,
pero como todos sabemos ya ha pasado a la historia.



Ese equipo está para dejarlo como vino de origen de fábrica, guardarlo bien guardado,
protegerlo de polvo, humedades y golpes, y dentro de 15, 20, o 30 años venderlo como relíquia para un museo,
o tienda de antigüedades tipo “Pawn Stars” para nostálgicos.


O entregarlo ahora mismo directamente a un punto para reciclaje.

Eh eh, que con esa gráfica mueves el crysis con todo al minimo, te lo puedo garantizar que la tenia mi tío en su ordenador y era jugable (a excepcion de la fase final, que era totalmente ingestionable)

Yo tuve la 9200... que tiempos... pero si, es un modelo de gráfica de hace aproximadamente 17-18 años
 
Eh eh, que con esa gráfica mueves el crysis con todo al minimo, te lo puedo garantizar que la tenia mi tío en su ordenador y era jugable (a excepcion de la fase final, que era totalmente ingestionable)

Yo tuve la 9200... que tiempos... pero si, es un modelo de gráfica de hace aproximadamente 17-18 años

No lo sé, no entiendo de juegos. Soy de otra época :mmmm:.


Y también es posible que pueda "a rempujones" con WinVista, y con Win7,
¿pero que es lo que pasa con esos sistemas desfasados...?
lo que ya todos ustedes han dicho sobre la seguridad en internet.

Con otras palabras "Un peligro en toda regla".
 
Gracias por tu respuesta.

Si te soy sincero ahora mismo lo estoy corriendo con Vista y de una pillo la gráfica y todo lo importante para el buen funcionamiento del PC.

Es un Vista Service Pack 2 Home Basic N.

Y va bastante bien.

Lo que pasa es que pienso que quizás el Win7 podría ir mejor o al menos tener más compatibilidades con otros programas que con Vista.

Ya que vista dejo de tener soporte en abril de 2017, y si le meto Win7 puedo actualizar hasta la fecha febrero de 2018. Lo que pienso yo que "debería" ser mejor no ? O sea algo de mejora de rendimiento quizás tenga me refiero. Incluyendo de seguridad supongo.

Saludos.
 
como no pongas linux a sufrir para windows todo se va cara al 10 y hay que tener cuidado con internet!
 
Vista no era tan malo... El problema de vista es que cuando salió, los PCs te venian de fábrica con 512mb de RAM y luego iban mal, y si a eso le añades la implementación del UAC cuando la gente no estaba acostumbrada a este tipo de seguridad (cabe destacar que era muy intrusivo y lo pulieron mucho en W7) pues la gente lo tachó de ser un SO de mierda, pero yo lo tenia con un q6600 y 4gb de RAM y estaba encantadisimo (dios, acabo de caer en que llevo 13 años estancado en los 4 cores).

La pregunta es, para que vas a usar el pc? Es que la verdad, entre Vista y 7 hay poca diferencia de rendimiento, aunque si que es una faena que no puedas instalar actualizaciones de W7, pero total, vas a estar desprotegido de todas formas. Si lo vas a usar contra internet, usalo con cabeza.

XP no lo metería

Hace falta saber marca y modelo de la placa base para ver hasta que sistema tiene drivers.


De todas formas, viendo el modelo de la tarjeta gráfica “ATI 9250 AGP 8x”
debe de ser una placa base muy vieja, y en general un equipo de al menos 20 años de antigüedad,
y seguramente tenga drivers hasta WinXP.


Dicho lo cual, y en mi opinión, el mejor sistema que le va es WinXP,
pero como todos sabemos ya ha pasado a la historia.



Ese equipo está para dejarlo como vino de origen de fábrica, guardarlo bien guardado,
protegerlo de polvo, humedades y golpes, y dentro de 15, 20, o 30 años venderlo como relíquia para un museo,
o tienda de antigüedades tipo “Pawn Stars” para nostálgicos.


O entregarlo ahora mismo directamente a un punto para reciclaje.

Es que yo tuve 2 ordenadores parecidos el AMD thunderbird 1400 y años despues cuando ya estaba un poco anticuado el athlon XP 3000+ barton. Si con aquel XP que era muchimo mejor que el que comenta el compañero que tiene que ser un Athlon XP 1500+ todo lo que no fuera Windows XP iba fatal, el problema es que solo tenia 1 nucleo y funcionaba fatal xq se colapsaba enseguida por eso fue una avance tan grande los dual core. Ademas el rendimiento en esa epoca estaba bien pero no era para tirar cohetes las frecuencias eran bajas y por eso les ponien un nombre superior a las frecuencias. Se lo deje a mi padre con linux hasta hace 5 años y nunca llego a ir del todo bien.

Por eso he dicho lo de que ese ordenador es para Windows XP, pero esta claro que lo suyo es que pruebe suerte para ver que tal va con Windows 7 xq no va a perder nada. Pero era un suplicio pero todo disco duro, procesador, el salto de winxp a w7 le hizo quedarse desfasadisimo. Una ATI 9600XT tenia yo que hay que reconocer que en comparacion con lo que tenia la gente me daba bastantes alegrias.
 
Hola, yo la verdad es que me compré un equipo similar hace poco para trastear con él y le he metido windows 7 siguiendo este tutorial de cómo activar windows 7.

La otra opción que barajé fue meterle Linux, pero le di una oportunidad al Windows 7 y de momento muy contento. Al final es lo que es, pero para lo que yo lo quiero (nada muy exigente) me vale. Tengo más HDD que tú, eso sí, pero vamos, que no es muy relevante.

Un saludo.
 
Hola, yo la verdad es que me compré un equipo similar hace poco para trastear con él y le he metido windows 7 siguiendo este tutorial de cómo activar windows 7.

La otra opción que barajé fue meterle Linux, pero le di una oportunidad al Windows 7 y de momento muy contento. Al final es lo que es, pero para lo que yo lo quiero (nada muy exigente) me vale. Tengo más HDD que tú, eso sí, pero vamos, que no es muy relevante.

Un saludo.

Que procesador y cuanta ram tiene tu equipo xq esa era la clave
 
Tira a por una distribución Linux ligera, como lubuntu, zorin os lite...
 
Mismo procesador y 2 gb de RAM.

Si estas contento con windows 7 es una buena opcion aunque deberia ser la version con soporte extendido si no tendras muchos agujeros si lo usas para internet.
La otra alternativa como dice el compañero una distribucion ligera de Linux de 32 bits.
 
Arriba