• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es recomendable activar la herramienta contra RANSOMWARE?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Me gustaría saber si debería activar la herramienta contra ransomware que trae windows defender en windows 10. Ya que viene desactivada por defecto supongo que por alguna razón.

¿Para qué sirve esta herramienta exactamente, es otro nivel de antivirus del windows defender?

Gracias de antemano.

Windows-Defender-Anti-Ransomware.jpg
 
Pues depende de ti.
Es una buena opción. Recomendable si no tienes otro software antivirus.

Hemos de ser conscients que cuando se visitan ciertas páginas, se descargan de forma automática virus, ramsoware o spyware.


Windows Defender aparte de Protección contra ransomware, puede extender o limitar su cobertura para satisfacer sus necesidades.

El acceso controlado a carpetas solo protege ciertas carpetas de manera predeterminada: documentos, imágenes, videos, música, escritorio, favoritos. Puede extender la Protección contra ransomware a otros archivos y carpetas haciendo clic en "Agregar una carpeta protegida" en esa misma ventana.

Básicamente lo que va a hacer es supervisar el acceso a carpetas que tú decidas, por ejemplo fotos, etc que si te las encriptan te fastidian. No las recuperas.
Bloquea el acceso de programas a esas carpetas.

Es buena opción. Otra cosa es el rendimiento, tu pc, etc. Depende del uso, de la importancia de tus datos , etc.
Tú decides.

Ah viene desactivada porque algunas veces da falsos positivos.



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues depende de ti.
Es una buena opción. Recomendable si no tienes otro software antivirus.

Hemos de ser conscients que cuando se visitan ciertas páginas, se descargan de forma automática virus, ramsoware o spyware.


Windows Defender aparte de Protección contra ransomware, puede extender o limitar su cobertura para satisfacer sus necesidades.

El acceso controlado a carpetas solo protege ciertas carpetas de manera predeterminada: documentos, imágenes, videos, música, escritorio, favoritos. Puede extender la Protección contra ransomware a otros archivos y carpetas haciendo clic en "Agregar una carpeta protegida" en esa misma ventana.

Básicamente lo que va a hacer es supervisar el acceso a carpetas que tú decidas, por ejemplo fotos, etc que si te las encriptan te fastidian. No las recuperas.
Bloquea el acceso de programas a esas carpetas.

Es buena opción. Otra cosa es el rendimiento, tu pc, etc. Depende del uso, de la importancia de tus datos , etc.
Tú decides.

Ah viene desactivada porque algunas veces da falsos positivos.



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Gracias por responder compañero. Pues tengo también el malwarebytes, pero creo que no es en tiempo real, porque tengo la versión gratuita. Así que no se si debería activarlo o no, si solo proteje un par de carpetas, no se si sería buena idea agregar todas las carpetas de windows, igual se me laguea todo.

Bueno, si los virus esos son los que encriptan archivos para que a cambio tengas que pagar para que te los desencripten, no me importa, lo importante lo tengo en ubuntu, si me encriptan algo aquí formateo y ya. Mejor dejarlo como está por defecto. Yo pensaba que afectaba a las carpetas de windows tambien o algo por el estilo.
 
si no tienes otro antivirus que te proteja frente a ramsonware activalo sin dudar!
 
Buenas.

Comento que a mí me dio bastantes problemas, concretamente a la hora de cargar partidas en la nube de Origin, básicamente entraba al juego y no detectaba mis configuraciones. Fue desactivar la opción del antivirus y volvió todo a la normalidad.

Un saludo.
 
Pensaba que yo era el único que tenía problemas pero ya veo que no. Lo activé y ahora por cada programa que abría me salía un aviso de "cambios no autorizados bloqueados" y entonces el programa se abría pero se quedaba bloqueado.

Al principio me quedé bastante rayado y fuera de juego porque no entendía que estaba pasando hasta que después de unas horas me pareció darme cuenta de lo que ocurría.

Por lo que para desbloquearlo tenía que añadir uno por uno en las exepciones de "Permitir una aplicación mediante el acceso controlado a carpetas" y resulta de lo más cansino.

Puede que sea una buena opción, no lo tengo muy claro, pero eso de agregar programa por programa en las excepciones para que puedas usarlo lo encuentro tedioso.

Gracias al creador del hilo y a los que habéis respondido porque me ha servido para aclararme un poco sobre esto.
 
Arriba