• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Seguir con Windows 7 sps 1o cambiar a Windows 10 pro??

Aykanaro

Nuevo
Registrado
19 May 2015
Mensajes
43
Puntos
8
Buenas tardes,

Últimamente el pc me está yendo demasiado lento, llevo como 2 años y pico sin formatearlo. Uso el pc para jugar principalmente, qué sistema operativo me recomendáis entre el windows 7 y el windows 10? y también que arquitectura la de 32 o 64 bits? como ya os dije lo uso para jugar, no quiero tener problemas de compatibilidad de juegos o cosas semejantes, a continuación os muestro las características de mi pc para aportar más detalles:


  • Placa base: Gigabyte B85M-D3H rev 1.1
  • Procesador: intel (R) Core (TM) i5-4460 CPU 3.20 Ghz 3.19 Ghz
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti 4 Gb GDDR5
  • RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
  • 2 Discos de almacenamiento:
    • En el que tengo el so: Samsung SSD 850 EVO 250 GB ata
    • variado: Seagate Barracuda 7200.14 1TB
  • SO: tengo desde hace años el Window 7 64 bits sps 1


Gracias por vuestro tiempo y a ver si me podéis echar un cable. Si necesitáis más datos decidme.
Un saludo.
P.D: si me decís el windows 10 tenía pensado comprar la licencia de la versión pro (tengo visto que es la que recomiendan para juegos) en esta página: Buy Windows 10 Professional, MS Win10 Pro 1PC Key - Keysworlds qué os parece?
 
¿En que entornos ves que el PC vaya lento?

Si o si Windows 10, ya Windows 7 no tiene soporte por parte de Microsoft y son cada vez mas juegos que solo soportan Windows 10.

En cuanto la versión yo soy mas partidario de la versión Home de 64bits, ya que la pro simplemente tiene mas herramientas orientadas al ámbito profesional.

Luego estaría bien hacer mas mantenimiento a otros aspectos del PC, entre ellos una limpieza con cambio de pasta termica y revisión de SSD/HDD con CrystalDisk Info para ver el estado y CrystalDisk Mark para comprobar las velocidades de ambos para ver si da la talla.
 
¿En que entornos ves que el PC vaya lento?

Si o si Windows 10, ya Windows 7 no tiene soporte por parte de Microsoft y son cada vez mas juegos que solo soportan Windows 10.

En cuanto la versión yo soy mas partidario de la versión Home de 64bits, ya que la pro simplemente tiene mas herramientas orientadas al ámbito profesional.

Luego estaría bien hacer mas mantenimiento a otros aspectos del PC, entre ellos una limpieza con cambio de pasta termica y revisión de SSD/HDD con CrystalDisk Info para ver el estado y CrystalDisk Mark para comprobar las velocidades de ambos para ver si da la talla.

Noto que va lento al arrancar el pc, antes me arrancaba en 30-45 segundos el so, ahora me tarda casi 2 min (una vez meto la contraseña la pantalla queda en negro durante un tiempo antes de cargar todos los controladores y poder usar el windows). Creo que además me entró el virus AutoIT v3 script (Beta) de todas formas ya estaba meditando hacer el cambio de SO a uno más avanzado.

Hace 1 semana hice limpieza del polvo en el pc (ventiladores, gráfica, ventilador procesador, etc.) también le cambié la pasta térmica al procesador.

Probaré a descargarme ese programa que dices para ver los discos duros.

Gracias por responder, cuanta más gente me dé su opinión mejor.
 
Windows 8.1 pro + Open Shell = Windows 7 pro
 
Buenas tardes,

Últimamente el pc me está yendo demasiado lento, llevo como 2 años y pico sin formatearlo. Uso el pc para jugar principalmente, qué sistema operativo me recomendáis entre el windows 7 y el windows 10? y también que arquitectura la de 32 o 64 bits? como ya os dije lo uso para jugar, no quiero tener problemas de compatibilidad de juegos o cosas semejantes, a continuación os muestro las características de mi pc para aportar más detalles:


  • Placa base: Gigabyte B85M-D3H rev 1.1
  • Procesador: intel (R) Core (TM) i5-4460 CPU 3.20 Ghz 3.19 Ghz
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti 4 Gb GDDR5
  • RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
  • 2 Discos de almacenamiento:
    • En el que tengo el so: Samsung SSD 850 EVO 250 GB ata
    • variado: Seagate Barracuda 7200.14 1TB
  • SO: tengo desde hace años el Window 7 64 bits sps 1


Gracias por vuestro tiempo y a ver si me podéis echar un cable. Si necesitáis más datos decidme.
Un saludo.

Con ese equipo Win10 sin duda alguna.

Échale un vistazo al estado de salud de los discos duros,
como ya te ha comentado ReyOrton24.

P.D: si me decís el windows 10 tenía pensado comprar la licencia de la versión pro (tengo visto que es la que recomiendan para juegos) en esta página: Buy Windows 10 Professional, MS Win10 Pro 1PC Key - Keysworlds qué os parece?

Mira que edición tienes instalada de Win7,
y a lo mejor puede que te interese saber que todavía puedes pasarte a Win10 de forma gratuita.

Mira → AQUÍ.
 
Última edición:
Y qué versión me recomiendas de win 10?

Presiona las teclas de: Windows + Pausa para que ver que edición tienes: Home Premium, Home basic, Professional, etc...
para que sepas cual es la edición equivalente.

actualizacion-de-Win7-a-Win10.jpg
 
Presiona las teclas de: Windows + Pausa para que ver que edición tienes: Home Premium, Home basic, Professional, etc...
para que sepas cual es la edición equivalente.

actualizacion-de-Win7-a-Win10.jpg
Tengo el Ultimate, el problema es que tengo el Win 7 activado pero no es original (lo activé con una clave OEM), por eso digo que no me importaría comprarme una licencia de la versión que os parezca más buena para el uso que le doy al pc (principalmente juegos) ya que están baratas.
 
Tengo el Ultimate, el problema es que tengo el Win 7 activado pero no es original (lo activé con una clave OEM), por eso digo que no me importaría comprarme una licencia de la versión que os parezca más buena para el uso que le doy al pc (principalmente juegos) ya que están baratas.

Teniendo Win7 Ultimate activado, le pertenece Win10 Pro.

Da igual la forma que lo hayas activado.
Si sigues el procedimiento que he citado → anteriormente,
tendrás Win10 Pro activado legalmente y de forma permanente,
sin necesidad de comprar ninguna licencia.
 
Teniendo Win7 Ultimate activado, le pertenece Win10 Pro.

Da igual la forma que lo hayas activado.
Si sigues el procedimiento que he citado → anteriormente,
tendrás Win10 Pro activado legalmente y de forma permanente,
sin necesidad de comprar ninguna licencia.
Y lo podré tener actualizado sin que se me desactive?
Luego estaría bien hacer mas mantenimiento a otros aspectos del PC, entre ellos una limpieza con cambio de pasta termica y revisión de SSD/HDD con CrystalDisk Info para ver el estado y CrystalDisk Mark para comprobar las velocidades de ambos para ver si da la talla.
  • El crystalDisk info me dió que estaban en perfecto estado 100%
  • El crystalDisk Mark:
    • para el SSD
      • Informe-Crystal-Disk-Mark.jpg
    • para el HDD
      • Informe-Crystal-Disk-Mark-2.jpg
 
Y lo podré tener actualizado sin que se me desactive?
Por supesto, el procedimiento es totalmente legal, y por lo tanto,
tener todas las actualizaciones disponibles sin ningún problema.

El crystalDisk info me dió que estaban en perfecto estado 100%

Si los discos duros están bien... pues... mejor que mejor.
El mirar el estado de salud de los mismos era para asegurarnos de que la lentitud del sistema
no fuera debido algún defecto de dichas unidades.

Puede que la lentitud sea por culpa de no formatear la unidad del S.O.
o también puede ser por otro motivo; tarjeta gráfica, fuente, etc...

En mi opinión, lo que podrías hacer es instalar en limpio y desde cero Win10 Pro,
y en caso de que siga llendo lento, mirar los elementos citados.

Siempre es aconsejable cuando se va a instalar un S.O., desconectar los demás discos duros existentes,
en tu caso, dejar conectado sólo el SSD para el sistema, y desconectar físicamente el HDD de 1TB,
para evitar posibles confusiones de formateo.

Una vez termines de instalar el sistema, ya puedes volver a conectar el HDD,
e ir al "Administrador de discos" para agregarle una letra.


PD: saca todos los archivos de importancia que puedas tener en el SSD;
fotos, videos, documentos, y demás... que no quieras perder ántes de formatear.
 
Ok, muchísimas gracias por la ayuda.
 
Madre mía si tienes, exactamente el mismo pc que yo, solo que mi ram es kingstone y mi ssd kingstone. Tengo el windows 10 pro, me va super bien desde que le puse el SSD. Quizás te iba lento porque el windows con tenerlo más de un año sin formatear ya empeiza a ir mal. No sé si le pasa a todos los windows. Yo le paso el ccleaner o directamente formateo que son 5 minutos.
 
Madre mía si tienes, exactamente el mismo pc que yo, solo que mi ram es kingstone y mi ssd kingstone. Tengo el windows 10 pro, me va super bien desde que le puse el SSD. Quizás te iba lento porque el windows con tenerlo más de un año sin formatear ya empeiza a ir mal. No sé si le pasa a todos los windows. Yo le paso el ccleaner o directamente formateo que son 5 minutos.
Y qué tal te va en los juegos el win 10 pro?
 
Y qué tal te va en los juegos el win 10 pro?

Super bien, es el mejor windows para jugar y bueno es el sistema operativo que por desgracia tiene el monopolio de los videojuegos, porque ya hay juegos que solo puedes jugar en windows 10. También puedes ponerte el windows 10 LTSC que es un windows que solo recibes actualizaciones de seguridad y trae lo justo, me lo comentaron el otro día los compañeros del foro, entre ellos los compañeros de aquí arriba :D.

Pero si tienes windows legal pues mejor que te quedes con windows 10 home o windows 10 pro.

Eso si, todos los juegos de steam que se pueden jugar en linux, los juegos en linux, como tf2 o csgo. Solo sigo usando windows 10 porque me tienen atado a mi juego favorito, paladins, el día que este juego muera o se pueda jugar en linux, mando a tomar por culo windows 10 xD.

Pero si, con windows 10 vas a jugar cualquier juego sin problemas, con el mejor rendimiento que existe cuando hablamos de actualizaciones drivers y demás, ahora mismo ando jugando Control que es uno de los juegos que más piden, con el mismo pc que tu, y bueno a 1080p me va a 50-60 fps con todo al minimo, en cualquier otro windows me iria peor FIJO. Pero ya te digo, puedes probar ambos, si no te apetece probar linux pues quedate directamente con windows 10 y te quitas de problemas, home o pro, da igual. Yo tengo el pro pero porque lo tengo gratuito :V/, tu me entiendes *guiño* *guiño* ;D xDDD.
 
Arriba