• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

VMware o VirtualBox

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Buenas,

Estoy pensando en descargar Kali y testear un poco el SO. Se me plantean algún que otro problema, pero el primero es que quisiera sacarle el máximo partido posible y mi antena wifi no es 100% recomendable con Linux (F*ing life).

Estaba pensando que quizás, con este problema, para virtualizar sería mejor el VMware. Ya no solo por eso, sino que quiero usar Kali y Ubuntu con frecuencia, para el instituto, pero no me apetece hacer una instalación en el disco duro, porque solo lo uso en clases y hay una alta probabilidad de reventar el SO con lo que se toquetea.

Para uso diario, backup, etc. ¿Qué programa veis mejor?

Obviamente sin tener en cuenta que uno es gratis y otro es de pago; que en ese caso, ya se sabe que virtualbox es el mejor.

Gracias!
 
Personalmente prefiero VirtualBox antes que VMware aunque este último es mejor. No merece la pena gastarse unos euros para lo que te da el 1º que funciona muy bien con las distribuciones de GNU/Linux.
A VirtualBox añadele el Pack de Extensión para que soporte USB.
 
Personalmente prefiero VirtualBox antes que VMware aunque este último es mejor. No merece la pena gastarse unos euros para lo que te da el 1º que funciona muy bien con las distribuciones de GNU/Linux.
A VirtualBox añadele el Pack de Extensión para que soporte USB.
Coincido contigo, por todo lo que ofrece virtualbox comparado con vmware (teniendo en cuenta que es gratuito) te sale muy a cuenta virtualbox
 
La idea era probar vm para ver si iba mejor. El precio, me da un poco igual, porque bueno, ya todo se sabe. Pero si el rendimiento va a ser igual, entonces seguiré con virtual.

Gracias!
 
Llevo usando MV a diario desde que empece a trabajar, y personalmente me gusta mas VMWare (al menos para maquinas de windows) ya que noto bastante mejor rendimiento que compañeros con virtualbox, y menos "lag" dentro de esta. Virtualbox si tiene una cosa que me gusta mas que la version que usamos de vmware y son las snapshots, que te permiten reventar la maquina y recuperarla facilmente. En casa lo mismo, caundo tengo que instalar algun programa tiro de MV de windows con vmware ya que me resulta mas comodo.
Por cierto echale un ojo a OSBoxes - Virtual Machines for VirtualBox & VMware si no la conoces, que son maquinas ya montadas de difertentes OS, y quita un poco el tedio de andar instalando todo de 0
 
Me estoy planteando usarla, aunque no sé, la usaría principalmente para sistemas linux y no sé si merece la pena el programa y si me ahorraré los problemas que me da virutalbox.

¿Por cierto, se puede crear instantáneas en vm?
 
En la versión que uso yo del vmware player no, pero creo que en la del workstation pro sí
 
Arriba