• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Instalar Windows 10 con descarga desde portatil

Scipionex

Nuevo
Registrado
29 Feb 2020
Mensajes
10
Puntos
0
Hola, antes que nada gracias por leerme e intentar ayudarme.
Paso a relataros las dudas, tengo un pc fijo con Windows XP que quiero cambiar a Windows 10. Lo de formatearlo lo tengo claro y se hacerlo.
Mi idea es descargar el Windows 10 en un Pen Drive para luego instalarlo el el pc arrancando desde el USB a través de cambiar la secuencia de la BIOS.
El problema es que por mucho que me haya informado mirando videos, tutoriales y demás no se meter el Windows 10 en el Pen Drive desde el portátil de la mujer que ya tiene el propio Windows 10 como sistema operativo.
Para empezar he descargado un archivo .exe que he metido en el Pen Drive pero que cuando lo ejecuto se me abre una ventana que pone "ejecutar en este dispositivo" o sea, en el portátil, y no me atrevo a seguir por si fastidio el Windows 10 del portátil.
Vamos como veis estoy más perdido que un pulpo en un garaje, he leído lo de la imagen ISO y demás... etc, pero no me entero.
Podéis guiarme en como hacerlo sin que fastidie el Windows 10 del portátil?

Agradecido por vuestra ayuda, un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola, antes que nada gracias por leerme e intentar ayudarme.
Paso a relataros las dudas, tengo un pc fijo con Windows XP que quiero cambiar a Windows 10. Lo de formatearlo lo tengo claro y se hacerlo.
Mi idea es descargar el Windows 10 en un Pen Drive para luego instalarlo el el pc arrancando desde el USB a través de cambiar la secuencia de la BIOS.
El problema es que por mucho que me haya informado mirando videos, tutoriales y demás no se meter el Windows 10 en el Pen Drive desde el portátil de la mujer que ya tiene el propio Windows 10 como sistema operativo.
Para empezar he descargado un archivo .exe que he metido en el Pen Drive pero que cuando lo ejecuto se me abre una ventana que pone "ejecutar en este dispositivo" o sea, en el portátil, y no me atrevo a seguir por si fastidio el Windows 10 del portátil.
Vamos como veis estoy más perdido que un pulpo en un garaje, he leído lo de la imagen ISO y demás... etc, pero no me entero.
Podéis guiarme en como hacerlo sin que fastidie el Windows 10 del portátil?

Agradecido por vuestra ayuda, un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
ve a la pagina de microsoft que es esta :
Descargar Windows 10
hay una opcion que pone "DESCARGAR LA HERRAMIENTA"
la descargas lo ejecutas y sigue los pasos que te indique ,se te preguntara si quieres instalarlo en un pendrive y te lo descarga y te lo graba en el pen.
un saludo
 
Hola.

Quería añadir a lo que ya te ha comentado pakeco,
que te puedes mirar un → Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10.

También has comentado que es para un equipo con Windows XP.
Si es muy antiguo, puede que NO acepte el Win10.

¿Marca y modelo del equipo, o placa base?.
 
Buenos dias, gracias a los dos, ya he descargado en el penn drive el windows 10.
Mi placa base es una Asus P5G41-M, sabeos si es compatible? Lo que no me cuadra es que la placa base el ancho de bus es de 64 bits y el windows xp que tengo es de 32 bits funcionando siempre sin problemas.
El procesador del pc es es un DualCore Intel Pentium E5400, 2,7 Ghz.

Gracias por vuestra atención, un saludo!!
 
Buenos dias, gracias a los dos, ya he descargado en el penn drive el windows 10.
Mi placa base es una Asus P5G41-M, sabeos si es compatible? Lo que no me cuadra es que la placa base el ancho de bus es de 64 bits y el windows xp que tengo es de 32 bits funcionando siempre sin problemas.
El procesador del pc es es un DualCore Intel Pentium E5400, 2,7 Ghz.

Gracias por vuestra atención, un saludo!!

Con esa placa y ese procesador le puedes poner Win10 de 64bits sin problema.
También acepta hasta 8GB de RAM DDR2, → 2 módulos de 4GB (2x4GB).
 
Gracias Freeman, me das una buena alegria! Me he atascado en la secuencia de arranque de la BIOS, como primera opción he puesto Removal Device, pero como si nada. No reconoce la BIOS al Pen Drive y sigue arrancando desde el disco duro.
Alguna sugerencia? Mi Bios es American Megatrends.

Gracias, un saludo!
 
Gracias Freeman, me das una buena alegria! Me he atascado en la secuencia de arranque de la BIOS, como primera opción he puesto Removal Device, pero como si nada. No reconoce la BIOS al Pen Drive y sigue arrancando desde el disco duro.
Alguna sugerencia? Mi Bios es American Megatrends.

Gracias, un saludo!

No hace falta que cambies el orden de arranque en el BIOS, deja el HDD [Hard Drive] como primera unidad de arranque.

En ASUS presionando la tecla F8 repetidamente durante el inicio del equipo,
te entrará al "Boot Menu" (arranque provisional) en el cual elegirás el pendrive.

Vuelve a intentarlo de nuevo como te he explicado,
y en caso de que siga sin arrancar la instalación de Win10, puedes hacerlo con RUFUS;

- se trata de bajar la ISO → Win10_1909_Spanish_x64.iso
- luego descarga → RUFUS → es un archivo ejecutable (no necesita instalación) → Descaga
- y preparas el pendrive en modo MBR para BIOS.

Te dejo una imagen de ejemplo.

rufus-pendrive4.jpg
 
Última edición:
No hace falta que cambies el orden de arranque en el BIOS, deja el HDD [Hard Drive] como primera unidad de arranque.

En ASUS presionando la tecla F8 repetidamente durante el inicio del equipo,
te entrará al "Boot Menu" (arranque provisional) en el cual elegirás el pendrive.

Vuelve a intentarlo de nuevo como te he explicado,
y en caso de que siga sin arrancar la instalación de Win10, puedes hacerlo con RUFUS;

- se trata de bajar la ISO → Win10_1909_Spanish_x64.iso
- luego descarga → RUFUS → es un archivo ejecutable (no necesita instalación) → Descaga
- y preparas el pendrive en modo MBR para BIOS.

Te dejo una imagen de ejemplo.

rufus-pendrive4.jpg
Una pregunta [emoji137]. Si va a hacer una instalación limpia, por qué no usa en vez de mbr, gpt?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Una pregunta [emoji137]. Si va a hacer una instalación limpia, por qué no usa en vez de mbr, gpt?

Porque en la placa base ASUS P5G41-M donde quiere instalar Win10 no dispone de UEFI.

También le he recomendado que prepare el pendrive con "RUFUS" en MBR para BIOS.

¿Por qué "RUFUS" en diferencia de "MediaCreationTool"?
porque la herramienta de MicroSoft "MediaCreatrionTools" te crea el pendrive para equipos con UEFI,
y RUFUS a demás de hacer las dos funciones (entre otras más), es mucho más rápido.
 
Porque en la placa base ASUS P5G41-M donde quiere instalar Win10 no dispone de UEFI.

También le he recomendado que prepare el pendrive con "RUFUS" en MBR para BIOS.

¿Por qué RUFUS en diferencia de MediaCreationTool?
porque la herramienta de MicroSoft "MediaCreatrionTools" te crea el pendrive para equipos con UEFI,
y RUFUS a demás de hacer las dos funciones (entre otras más), es mucho más rápido.
En lo que yo sé MediaCreatrionTools te la crea para cualquiera. De hecho mi pc antiguo y un portátil no dispone de uefi y es totalmente válido. Por eso lo decía.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
En lo que yo sé MediaCreatrionTools te la crea para cualquiera. De hecho mi pc antiguo y un portátil no dispone de uefi y es totalmente válido. Por eso lo decía.

Si, tienes razón, MediaCreationTool crea el pendrive para las dos opciones.

El caso es que lo había probado en un montón de ocasiones y se me quedaba en el logo
logo-de-win10-2.jpg
durante una eternidad
en diferentes equipos, y entonces había pensado que sólo era para UEFI :mmmm:.

Hoy he vuelto a probarlo, y después de estar esperando entre 15 o 20 min.
esperando.gif
ha arrancado por fin...

Depués de todo, sigo prefiriendo RUFUS, te prepara el pendrive en mucho menos tiempo,
y la instalación arranca de inmediato :eek:k:.
 
Un consejo, a mis los usb booteables no me los reconoce en los puertos azules 3.0 (no sé el motivo), sólo en los normales 2.0, siendo mi pendrive 3.0... Misterios de la vida.

El compañero de arriba me recomendó rufus y lo prefiero por encima de windows creation tools. Lo uso para instalar ubuntu en mi pendrive y va de perlas :V/.
 
Hola, disculpad no haya dado señales de vida, aún no puedo tener acceso al ordenador y terminar la instalación de Windows con todo esto del coronavirus que está pasando ya que el ordenador lo tengo en un local, no en mi casa.
Gracias por vuestra ayuda y en especial a FREEMAN, así que pueda tener el ordenador en mis manos seguiré con la instalación de Windows 10 e informaré.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola, al fin he podido instalar el W10 de manera eficaz y sin problema accediendo desde la placa base Asus al Pen Drive como se me indico.
Me funciona lento y no va con la fluidez que desearía como con el xp que iva como un rayo. Mi opinión personal es que es demasiado para mi ordenador que tiene 10 años y 4 meses ya que si con el XP funcionaba rápido porque con el W10 no?
Creo que voy a tener que desinstalarlo muy a mi pesar e instalar el W7.

No obstante si tenéis alguna sugerencia u opinión acerca de lo que ocurre para que vaya lento y no fluido soy todo ojos para leerlo ya que si hay alguna manera de mejorarlo pues me interesaría implementarla antes que directamente sustituirlo por el W7.
No sé si tiene algo que ver en el funcionamiento que el disco duro del ordenador es de 80 GB, a mí entender no afecta. Antes tenía un disco duro de 250 GB pero se estropeó y lo sustitui por el de 80 GB que pese a ser muy poco a mí ya me va bien para el uso que hago.

Gracias por leerme y vuestra ayuda!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola, al fin he podido instalar el W10 de manera eficaz y sin problema accediendo desde la placa base Asus al Pen Drive como se me indico.
Me funciona lento y no va con la fluidez que desearía como con el xp que iva como un rayo. Mi opinión personal es que es demasiado para mi ordenador que tiene 10 años y 4 meses ya que si con el XP funcionaba rápido porque con el W10 no?
Creo que voy a tener que desinstalarlo muy a mi pesar e instalar el W7.

No obstante si tenéis alguna sugerencia u opinión acerca de lo que ocurre para que vaya lento y no fluido soy todo ojos para leerlo ya que si hay alguna manera de mejorarlo pues me interesaría implementarla antes que directamente sustituirlo por el W7.
No sé si tiene algo que ver en el funcionamiento que el disco duro del ordenador es de 80 GB, a mí entender no afecta. Antes tenía un disco duro de 250 GB pero se estropeó y lo sustitui por el de 80 GB que pese a ser muy poco a mí ya me va bien para el uso que hago.

Gracias por leerme y vuestra ayuda!

Hola.

Muéstranos todos los componentes del equipo: Procesador, tarjeta gráfica, cuantos módulos de RAM, disco duros.

Descarga e instala el → CrystaDiskInfo para ver el estado de salud del disco duro.
 
Arriba