• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como limpiais Windows 10, con CCleaner o con el Liberador de Espacio? Basura/Registr

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Me gustaría saber si es mejor limpiar Windows 10 con el ccleaner o con el liberador de espacio en disco que trae windows 10 instalado. Y a ser posible qué casillas me recomendáis marca para borrar, no vaya a ser que me borren cosas importantes y se me vaya todo windows 10 al traste.

¿Vosotros cuál usáis para limpiar?

¿Me recomendáis tambien limpiar el registro de windows 10?

Os dejo aquí las opciones que me aparecen, para que me digáis si debería marcarlas todas o no:

Gracias de antemano compañeros.

0yVFvNF.png


lFkU4xx.png
 
CCleaner limpia mejor que el propio limpiador de Windows, pero no lo uses para limpiar el registro de Windows porque ya está optimizado.
 
CCleaner está bien, pero yo personalmente formateo el equipo cada ciertos meses. Como eso no hay nada.
 
Ccleaner es un gran limpiador y ha mejorado mucho estos últimos años.
Algunos items son muy personales. Por ejemlo... si alguien personaliza una carpeta con portadas interiores o fondos hermosos, no le va gustar que ccleaner se los borre.

Propongo:



4pDgTVx.jpg




Otro limpiador que me gusta es Wise care. de vez en cuandoregalan la versión pro en distintas promos.






 
Yo uso el Liberador de espacio, creo que CClener lo han eliminado del Google Play, y debe ser por algo [emoji848]

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Yo uso el Liberador de espacio, creo que CClener lo han eliminado del Google Play, y debe ser por algo [emoji848]

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Fue una temporada que se le dio por meter publicidad sin ton ni son que hasta Malwarebyte le ficho, ahora parece que ha vuelto a la normalidad.
 
Yo soy partidario de que, cuantos menos programas, menos problemas potenciales.

Desde que he aprendido a localizar la "mierda", nunca he vuelto a instalar ccleaner y nunca se lo he recomendado a nadie. El liberador de espacio de windows es más que suficiente. Los datos de los navegadores, entre los que se encuentran temporales y caché, aunque ocupan tambien ayudan a optimizar el uso de ancho de banda, y a mi criterio, eliminarlos no va a provocar que tu ordenador funcione más rápido. Te lo dice alguien que lleva sin formatear su W10 desde la primera build.

El registro tampoco lo tocaría, sinceramente, aunque lo tengas hinchado a mierda, no vas a notar nada.
 
CCleaner limpia mejor que el propio limpiador de Windows, pero no lo uses para limpiar el registro de Windows porque ya está optimizado.
Ahhh ok, gracias, ya lo limpié el mes pasado el registro, espero no haberme cargado nada, usaré sólo el limpiador de datos a partir de ahora, gracias compañero.
CCleaner está bien, pero yo personalmente formateo el equipo cada ciertos meses. Como eso no hay nada.
Si, yo lo hago cada 6 meses o 1 año, con ubuntu no.
Ccleaner es un gran limpiador y ha mejorado mucho estos últimos años.
Algunos items son muy personales. Por ejemlo... si alguien personaliza una carpeta con portadas interiores o fondos hermosos, no le va gustar que ccleaner se los borre.

Propongo:



4pDgTVx.jpg




Otro limpiador que me gusta es Wise care. de vez en cuandoregalan la versión pro en distintas promos.






Yo no tengo ninguna carpeta personalizada, me gusta todo default, así que por eso no hay problema.

¡Esto era justo lo que buscaba, mil gracias Rata-kami-sama! ^^.

¿No se puede elegir este mensaje como "solucionado" o algo? Tampoco se como se hace eso de "Los siguientes usuarios han seleccionado tu comentario" o algo así, que sale a veces bajo el post, no sé como se hace.
Yo uso el Liberador de espacio, creo que CClener lo han eliminado del Google Play, y debe ser por algo [emoji848]

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Si te sirve compañero yo lo tengo portable desde la web oficial de ccleaner, no tienes que instalarlo ni naday te quitas de problemas. Cuando salga una nueva versión bajas la nuevas protable y ya.
Yo soy partidario de que, cuantos menos programas, menos problemas potenciales.

Desde que he aprendido a localizar la "mierda", nunca he vuelto a instalar ccleaner y nunca se lo he recomendado a nadie. El liberador de espacio de windows es más que suficiente. Los datos de los navegadores, entre los que se encuentran temporales y caché, aunque ocupan tambien ayudan a optimizar el uso de ancho de banda, y a mi criterio, eliminarlos no va a provocar que tu ordenador funcione más rápido. Te lo dice alguien que lleva sin formatear su W10 desde la primera build.

El registro tampoco lo tocaría, sinceramente, aunque lo tengas hinchado a mierda, no vas a notar nada.
Pero compañero, he probado marcando todas las casillitas en el liberador de espacio, y los compañeros tienen razón, no tienen ni un cuarto de las opciones que ccleaner, con ccleaner me libera 19gb, y con el liberador de esapcio 7.8gb (la papelera mayormente). Así que supongo que no hay otra forma con el liberador de localizar esa mierda ¿no?
 
Ahhh ok, gracias, ya lo limpié el mes pasado el registro, espero no haberme cargado nada, usaré sólo el limpiador de datos a partir de ahora, gracias compañero.

Si, yo lo hago cada 6 meses o 1 año, con ubuntu no.

Yo no tengo ninguna carpeta personalizada, me gusta todo default, así que por eso no hay problema.

¡Esto era justo lo que buscaba, mil gracias Rata-kami-sama! ^^.

¿No se puede elegir este mensaje como "solucionado" o algo? Tampoco se como se hace eso de "Los siguientes usuarios han seleccionado tu comentario" o algo así, que sale a veces bajo el post, no sé como se hace.

Si te sirve compañero yo lo tengo portable desde la web oficial de ccleaner, no tienes que instalarlo ni naday te quitas de problemas. Cuando salga una nueva versión bajas la nuevas protable y ya.
Pero compañero, he probado marcando todas las casillitas en el liberador de espacio, y los compañeros tienen razón, no tienen ni un cuarto de las opciones que ccleaner, con ccleaner me libera 19gb, y con el liberador de esapcio 7.8gb (la papelera mayormente). Así que supongo que no hay otra forma con el liberador de localizar esa mierda ¿no?

Por que el liberador de espacio de windows no elimina caché de chrome/firefox, mientras que ccleaner si, pero a mi criterio son cosas que, a no ser que tus niveles de almacenamiento lleguen a puntos críticos, no tiene sentido eliminar, ya que reducen el ancho de banda consumido a la hora de visitar ciertas páginas o cargar cierto contenido.

Que el ccleaner lo marque para eliminar no quiere decir que sea "mierda", simplemente son archivos que pueden eliminarse de forma segura
 
Por que el liberador de espacio de windows no elimina caché de chrome/firefox, mientras que ccleaner si, pero a mi criterio son cosas que, a no ser que tus niveles de almacenamiento lleguen a puntos críticos, no tiene sentido eliminar, ya que reducen el ancho de banda consumido a la hora de visitar ciertas páginas o cargar cierto contenido.

Que el ccleaner lo marque para eliminar no quiere decir que sea "mierda", simplemente son archivos que pueden eliminarse de forma segura
Ahhh entiendo, gracias compñaero. Yo por si acaso nunca marco limpiar firefox con ccleaner por si me borra cookies o contraseñas o algo, y me da pereza volver a meterlas. Lo que si marco es internet explorer y edge, porque aunque no los utilizo, van aumentando de tamaño sus archivos de forma sospechosa :/.
 
Ahhh entiendo, gracias compñaero. Yo por si acaso nunca marco limpiar firefox con ccleaner por si me borra cookies o contraseñas o algo, y me da pereza volver a meterlas. Lo que si marco es internet explorer y edge, porque aunque no los utilizo, van aumentando de tamaño sus archivos de forma sospechosa :/.

Algunos launchers de algunos videojuegos realmente son un "navegador" dentro de la ventana del juego que usa el motor de internet Explorer / Edge, por eso quizás aumenten de tamaño sin razón aparente
 
Con el permiso de nicknick quisiera aprovechar el hilo para preguntaros si creeis conveniente tener instalado el AVG TuneUp con Windows 10.
Con el Windows 7 me resultaba practico el programa, pero con el Windows 10 empiezo a pensar que ya no es necesario.

Muchas Gracias y un Saludo
 
Con el permiso de nicknick quisiera aprovechar el hilo para preguntaros si creeis conveniente tener instalado el AVG TuneUp con Windows 10.
Para mí nunca ha sido necesario ese tipo de programas.
 
windows no necesita limpiearse...cada actualizacion windows se auto limpia a si mismo...

ya solo limpio los navegadores...
 
Muchas Gracias por contestarme...
Ya lo desinstale.

Un Saludo
 
tampoco hace falta que lo desinstales si no quieres...yo todavia uso el ccleaner por comodidad, le desmarco todo menos la cache de los navegadores y asi lo hace de una tacada sin tener que ir navegador por navegador...
 
Algunos launchers de algunos videojuegos realmente son un "navegador" dentro de la ventana del juego que usa el motor de internet Explorer / Edge, por eso quizás aumenten de tamaño sin razón aparente
¿Quééé, enserio? Me has dejado de piedra. Es cierto que algunos juegos triple A tienen un launcher externo, a lo mejor usan eso que tu dices para lanzar el juego o.o dios mio, que cutre que hagan eso xD.
Con el permiso de nicknick quisiera aprovechar el hilo para preguntaros si creeis conveniente tener instalado el AVG TuneUp con Windows 10.
Con el Windows 7 me resultaba practico el programa, pero con el Windows 10 empiezo a pensar que ya no es necesario.

Muchas Gracias y un Saludo
Pues has hecho bien en desinstalarlo, yo tenía el Tune Up Utilities, pero esos programas rompían más cosa de las que arreglaban, cerraba cosas para acelerar el pc pero a veces te optimizaba cosas que hacían que fueran peor. Yo mejor me quedo con ccleaner y desactivo del inicio de windows las cosa que no uso para que no se inicien con windows.
windows no necesita limpiearse...cada actualizacion windows se auto limpia a si mismo...

ya solo limpio los navegadores...
¿Qué quieres decir con eso compañera? ¿Que cuando se actualiza windows, limpia archivos temporales, de registro etc o algo por el estilo?
 
¿Qué quieres decir con eso compañera? ¿Que cuando se actualiza windows, limpia archivos temporales, de registro etc o algo por el estilo?

me refiero a que windows tras cada instalacion masiva de nuevo sistema se optimiza y se autolimpia las actualizaciones para dejar el sistema como si hubiera sido instalado desde 0, tarda 24/48h en hacerlo y si te fijas en ese tiempo una vez que ha realizado toda la optimizacion se limpia el solo y baja unos cuantos gigas la instalacion...

el registro de windows siempre ha sido un problema de los programas, no de windows...hace tiempo que mejor no tocarlo mas que para hackearlo...

y los archivos temporales no tiene porque limpiarlos...no todos son necesarios pero algunos si...

los limpiadores de systema y de registro vienen cuando windows almacenaba todo tipo de mierdas, mas bien los programas lo llenaban de mierdas...pero ahora eso funciona mucho no, muchisimo mejor desde que los programas no dejan tanta basura y windows se auto gestiona mucho mejor...
 
Arriba