• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Linux

CGMReaper

Nuevo
Registrado
19 Ago 2014
Mensajes
11
Puntos
0
Hola a todos
Tengo un problema con gráficos híbridos, es decir, gráfica dedicada y gráfica integrada. Desde que puse la gráfica dedicada me aparece al iniciar cualquier distribución de linux una pantalla negra con letras entre las que se lee "amd vi completion loop", por lo que he podido averiguar, el problema viene de los gráficos, que en linux no se administran tan bien como en Windows. Parece que el problema es que linux activa las dos gráficas a la vez ( aunque en la bios una está desactivada) o que un sistema llamado "iommu" da problemas en linux. El caso es que iommu es muy necesario en sistemas de 64 bits. O también puede ser que mi placa madre no sea buena.
-Placa madre MSI A78M-E45
-CPU AMD APU A10 7850K Socket FM2+
Parece que estoy buscando una aguja en un pajar pero si alguien me ayuda se lo agradecería mucho
 
A qué versión de BIOS tienes actualizada la placa base y si no sabes haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados .

No es problema de Linux en si suele ser de placas base puntuales que las han forzado para que funcionen con Windows y con Linux no. El driver de AMD en Linux para tu gama funciona muy bien. Cuando nos pases esos datos te comento más

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Actualicé a la bios última, la 25.6. Antes de comprar la gráfica dedicada funcionaba el Linux. Mediante el ingreso en Linux safe graphic instalé los drivers privativos y nada, incluso cambié el kernel al 5.5, el último. Puede que no halla instalado bien los drivers o algo pero ya estoy harto de probar
 
Arriba