• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reproducir 4K desde el PC... va a tirones

eros69

Chapucillas
Registrado
23 Dic 2019
Mensajes
54
Puntos
8
No se si sera el lugar adecuado, pero me gustaria preguntaros como reproduciis las pelis 4K desde el PC ?.

Lo pregunto porque a mi me dan unos pequeños tirones (no se reproducen fluidamente) que llega a molestar. Me pasa en casi todas las pelis 4K (por no decir todas).
He probado con varios reproductores: VLC, MPC-HC, PowerDVD... y mi preferido el DVDFab Player. Con todas el mismo problema. Los programas los tengo por defecto sin configurar nada.

Por Hardware no creo que sea el problema; Procesador: i9 9900K. Tarjeta grafica: rtx 2080 super. RAM: 32 GB

Podria ser que el problema (cuello de botella) estuviera en que las pelis las guardo en un discos duros (HDD) Western Digital Blue 5.200 rpm. que tengo en un dock, conectado al ordenador por usb 3.... ó en discos externos (todos WD Blue a 5.200 rpm... y algun antiguo WD Green a 7.500 rpm) conectado al ordenador por usb 3 / usb 2. ... ó el problema podria venir por el Sofware de reproduccion ??

Utilizo Windows 10... y tengo conectada la TV a la tarjeta grafica por HDMI.

Estaria muy agradecido si me dierais cualquier tipo de sugerencia. No se si tendria que confirar algo en Windows, ó en Nvidia, ó en el Software de Reproducción ?

Muchas Gracias y un Saludo
 
Última edición:
Casi te das las soluciones tu mismo.

Una prueba para descartar sería copiar una película a un disco local más rápido, un SSD si tienes y así descartas que sea por velocidad de lectura.

Otra prueba sería utilizar otros programas de reproducción para descartar o no que sea eso, tal vez.
 
Muchas Gracias por contertarme...
Tu tambien las reproduces las pelis 4K desde el PC ??. En caso afirmativo, te importaria decirme como lo haces y que programa utilizas ?

Un Saludo
 
Muchas Gracias por contertarme...
Tu tambien las reproduces las pelis 4K desde el PC ??. En caso afirmativo, te importaria decirme como lo haces y que programa utilizas ?

Un Saludo
No visualizo muchas películas en 4K pero el poco contenido que si lo veo con VLC player, nunca me ha dado problemas y si le hace falta algún códec se lo baja el mismo.
 
Yo creo que es tema de la tv.
Cuando conectas un dispositivo externo a la tv, tienes que ajustar la tasa de refresco, así por ejemplo, si la película está en 24hz, tienes que configurar la tv a 24hz, que por defecto estará a 50-60hz.
Si no lo haces se ve como entrecortado ( creo que lo llaman judder).
Yo probaría configurando cosas de la tv.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Eso que me comentas creo que lo hace la tv por si misma automaticamente....

Me llama la atencion, que si conecto el dock directamente a un puerto USB 3.0 de la TV (LG) ... se ven perfectamente, sin tirones y con una calidad de imagen estupenda. No se que Software de reproduccion utilizara la TV LG, pero se ve mucho mejor que cualquier programa de ordenador (en mi caso).

Por tando, yo pienso que el problema estaria en el ordenador (ni idea)... ó en los puertos USB de la placa ... ó en el software de reproduccion del PC... ó en Windows... ó yo que se.
 
eros69
Prueba el PotPlayer e incluso la versión Black de MPC-BE

Los vídeos que visualizas son 4k 10bits HEVC HDR10?

Comentando lo dicho por Lixino, si la tasa de refresco no se cuadrara (no múltiplo de 24hz) tendría judder, que ciertamente son pequeños tirones en los fotogramas, pero en este caso la pantalla es una TV con lo cual es totalmente compatible con 24hz
 
Muchas Gracias por indicarme el programa PotPlayer. Funciona muy bien y encima es gratuito. Se ven muy bien las pelis 4K.

De momento no me como mas la cabeza con el tema. He decidido conectar directamente los discos duros a la TV por USB. Es un poco "coñazo" andar quitando y poniendo cables, pero es como mejor se ven: Reproduciendolas con la propia TV.; excepto las que tengo en Full Blu-Ray que para verlas tengo que utilizar el PC: el PortPlayer parece un buen programa.

Muchas Gracias a todos por vuestras contestaciones y un Saludo
 
Muchas Gracias por indicarme el programa PotPlayer. Funciona muy bien y encima es gratuito. Se ven muy bien las pelis 4K.

De momento no me como mas la cabeza con el tema. He decidido conectar directamente los discos duros a la TV por USB. Es un poco "coñazo" andar quitando y poniendo cables, pero es como mejor se ven: Reproduciendolas con la propia TV.; excepto las que tengo en Full Blu-Ray que para verlas tengo que utilizar el PC: el PortPlayer parece un buen programa.

Muchas Gracias a todos por vuestras contestaciones y un Saludo
Tuve un problema similar. Lo solucione poniendo el "TruMotion" en apagado. Yo tambien tengo un tv LG. Fijate que esa opcion de configuracion esta en la sección "Opción de imagen" o algo así.
 
Disculpa no habia visto tu respuesta....
Probare este fin de semana lo que me comentas.

Muchas Gracias por tu ayuda... Un Saludo
 
Disculpa no habia visto tu respuesta....
Probare este fin de semana lo que me comentas.

Muchas Gracias por tu ayuda... Un Saludo
No se si te habrá funcionado lo que te dije. Si bien eso me sirvió para mejorar el rendimiento, en realidad lo que me solucionó el problema definitivamente es siempre apagar la notebook antes de enchufarla al tv.
Yo suelo usar la notebook solamente con la placa de video onboard - para que me consuma menos batería y haga menos ruido - es decir, apago la placa discreta desde la BIOS.
Entonces cuando voy a enchufarla al tv para ver alguna peli:
1) Entro a la BIOS y pongo la configuración para que funcionen ambas placas de video en paralelo
2) Apago la notebook y la enchufo
3) Y finalmente enciendo la notebook.

Aclaro que obviamente intente reiniciando la maquina en lugar de apagarla y encenderla pero no me funciono esto ultimo. Solamente si la apago funciona correctamente.
 
Podéis probar con MPC HC + Madvr, que se puede configurar el movimiento suave, para convertir automáticamente el refresco del panel(y asi eliminar el judder).


Hay otra guia para hacerlo con KODI, pero la verdad que a mi con el tiempo se me desconfiguraba o la imagen o el sonido.

Al final, pillar únicamente Remux (y asi aprovechar el HDR monocapa) y reproducirlas desde el televisor directamente.
 
Arriba