• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Incompatibilidad de AMD con virtualización en Android Studio?

Winrin

Nuevo
Registrado
14 Feb 2020
Mensajes
10
Puntos
0
Pues veréis tengo un procesador AMD Ryzen 7 2700X y creo que es incompatible con la virtualización de Android Studio. Básicamente cuando intento instalar HAXM me da un error. En concreto este:

This computer does not support Intel Virtualization Technology (VT-x) or it is being exclusively used by Hyper-V. HAXM cannot be installed.

Tengo la versión Home de Windows 10, y creo que no tiene el hipervisor adecuado para arreglar esto. No obstante no sé mucho del tema y por eso pregunto ¿tiene solución o me tengo que resignar por tener un procesador AMD?

Además voy a necesitar comprarme un portátil dentro de poco y necesito saber si AMD es una opción o no, ya que a priori me pueden interesar los Ryzen 4000 que van a salir, pero necesitaré un ordenador capaz de virtualizar con Android Studio. Gracias de antemano!
 
Revisa la BIOS, tal vez tengas la virtualización desactivada, en Intel suele venir activada de serie, desconozco en AMD si es así.
 
Que va la tengo activada, se me olvidó comentarlo.
 
Utilizas el hipervisor de Windows?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Me cago en la leche... tenía activada la virtualización desde la BIOS (SVM Mode) pero no había activado la "plataforma del hipervisor de Windows" ni la "plataforma de máquina virtual" (este último no sé si hace falta pero lo he activado por si acaso). Creo que la última vez que lo busqué lo había buscado como "Hypervisor" o "Hyper-V" y por eso creía que no tenía el hipervisor adecuado para esto :ups:

En fin ya me funciona el Android Studio, gracias!
 
Arriba