• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que Windows 7 instalar en el Pentium 3 ?

Guira

Nuevo
Registrado
23 Dic 2018
Mensajes
38
Puntos
8
Hola a todos, me hacía la pregunta de que Windows 7 instalar en un PC que poseo.

Tiene estas caracteristicas:
Pentium 3 886Mhz
640 MB RAM
128 MB VRAM
40GB IDE

Se que con XP o Linux iría bien, pero me gustaría usar 7.

Ahora bien mi duda es que cual de estas dos versiones instalar de Windows 7.

Windows 7 Ultimate Sin SP1
Windows 7 Thin PC (Es de microsoft, se parece a uno de estos Windows destripados)

Ahora bien, mis dudas son que creo yo, que Windows 7 sin SP1 iría algo mejor en el PC ya que no tiene parches y todo ello que suele hacer que el PC consuma más recursos. Tengo una ISO del 2009 así que creo que no tendría bastantes parches.

Y el Windows 7 Thin PC porque en teoría esta preparado para equipos de bajos recursos.

Si he dicho algo que no es correcto me gustaría que me corrigierais.

Simplemente mi objetivo con este PC es llegar hasta sus limites.

Gracias por vuestras respuestas, saludos.
 
Para un procesador PentiumIII, los sistemas compatibles son:

• Windows 98
• Windows Milenium, o Windows 2000
• Windows XP


Requisitos mínimos del sistema Windows 7 son:

• Procesador de 1 GHz.
• 1 GB de RAM (32 bits) o 2 GB de RAM (64 bits).
• 16 GB de espacio disponible en el disco duro.
• Tarjeta gráfica con soporte para DirectX 9 y 128MB de memoria.
 
Totalmente de acuerdo con freeman ese ordenador es para un WIndows XP o una version milimalista de Linux si se va a usar con internet lo suyo seria esto ultimo
 
A pesar de que el equipo no cumpla los requisitos necesarios, he visto por internet que es posible instalarlo.

Por ello me gustaría intentarlo, y mi duda es cual de estas dos versiones instalar y si el que no tiene SP1 iría mejor que el Thin PC.

Gracias y saludos.
 
A pesar de que el equipo no cumpla los requisitos necesarios, he visto por internet que es posible instalarlo.

Por ello me gustaría intentarlo, y mi duda es cual de estas dos versiones instalar y si el que no tiene SP1 iría mejor que el Thin PC.

Gracias y saludos.

Todo es posible en ésta vida.

En caso de que consigas instalar alguno de esos sistemas, el problema es:
- que están desfasados,
- no tienen soporte,
- la placa base no tiene drivers para esos sistemas,
- y es posible que te vayan a ir muy lento, o a rempujones.

Pero vamos... si lo que te gusta es estar cacharreando y estar entretenido con algo,
la mejor forma de saber si algo funciona es haciendo la prueba.
 
Instala una derivada ligera de Ubuntu como Lubuntu o Xubuntu o mi favorita Puppy Linux y 0 problemas.
 
Arriba