• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Actualizar a Win 10 pro

GarriNota

Nuevo
Registrado
11 Abr 2019
Mensajes
28
Puntos
3
Hola,

Tengo una licencia de Windows 10 pro for oem, pero cuando intento activarla mediante la opcion de cambiar clave de producto me dice que no es valida, he mirado por todos lados pero no soy capaz de quitar en windows home,

Alguien sabe alguna solicion,

Gracias de anemano.
Saludos.
 
No me aclaro. Que tienes instalado, ¿Windows 10 HOME o PRO?. Las licencias OEM son usar solo en un ordenador y en ninguno más aunque lo jubiles.
 
No me aclaro. Que tienes instalado, ¿Windows 10 HOME o PRO?. Las licencias OEM son usar solo en un ordenador y en ninguno más aunque lo jubiles.

Hola, tengo Home y quiero poner Pro la licencia es nueva, no la he usado en ningun otro equipo. Pero me da error.
 
Hola, tengo Home y quiero poner Pro la licencia es nueva, no la he usado en ningun otro equipo. Pero me da error.
Tienes que instalar como ACTUALIZACION encima de tu Windows 10 HOME, el Windows 10 PRO, que tienes una licencia, sin perder los programas instalados y los datos..
No es posible convertir un Windows 10 Home en un Windows 10 Pro con solo poner una licencia del último.
 
Tienes que instalar como ACTUALIZACION encima de tu Windows 10 HOME, el Windows 10 PRO, que tienes una licencia, sin perder los programas instalados y los datos..
No es posible convertir un Windows 10 Home en un Windows 10 Pro con solo poner una licencia del último.


Si si eso lo entiendo, elimino todas las particiones del disco y lo instalo encima pero me sigue reconociendo la licencia de HOME, los programas me dan igual ya que es nuevo.
 
Yo creo que no puedes hacerlo "a lo facil" usando la key porque es OEM

Lo malo es que si intentas formatear, no creo que tengas oportunidad de meter la key, ya que si tienes Windows home es porque seguramente el equipo venia preinstalado con el y te estará cogiendo la KEY del home antes de que puedas meter la del pro.

Ten en cuenta que las keys OEM son para equipos preinstalados, es decir, para ensambladores, y se supone que tu equipo ya tiene una. La clave sería instalar forzadamente un W10 pro, pero desde las ultimas actualizaciones creo recordar que el instalador es genérico para ambas versiones

Échale un ojo a este post a ver si te sirve:

[Fix] Unable to Select Windows 10 Pro Edition During Clean Installation - AskVG

No se que tal te llevas con el inglés, pero básicamente tienes que crear un archivo en el medio de instalacion que estés usando para forzar la selección de edicion del SO
 
Si si eso lo entiendo, elimino todas las particiones del disco y lo instalo encima pero me sigue reconociendo la licencia de HOME, los programas me dan igual ya que es nuevo.

Corrígeme si me equivoco.

Creo entender que por mucho que quieras instalar Win10 Pro, siempre te instala Win10 Home.
Si es así, es lo que te ha comentado @armadval, que tienes que modificar la ISO.

Ya ha pasado en alguna ocasión, hay que crear un archivo para obligar a que te instale en los equipos OEM la edición Pro.

Mira primero en el medio de instalación (USB o DVD) si en la carpeta "sources" si tiene el archivo "ei.cfg"
si no lo tienes, hay que crearlo, y si lo tiene, hay que modificarlo.


En caso que haya que crearlo, intenta hacer lo siguiente:

Vamos a crear el archivo "ei.cfg"

• Abre el Bloc de notas. Presiona las teclas de Windows + R, y escribes → notepad

Ahora copia y pegas en el bloc de notas lo siguiente que está dentro del "Codigo"

Código:
[EditionID]
Professional
[Channel]
OEM
[VL]
0

• Una vez hayas pegado el contenido dentro del bloc de notas te vas a la pestaña ArchivoGuardar como...
cambias el Tipo a Todos los archivos y lo guardas en el Escritorio con el nombre ei.cfgGuardar y listo.


g2.jpg


Si ya tienes un pendrive de instalación preparado, mejor que mejor,
porque sólo tienes que abrir los archivos del pendrive
vas a la carpeta sources y pegas el nuevo archivo ei.cfg que has creado y listo,
ya tienes el pendrive preparado para instalar Win10 Pro.
 
Última edición:
Corrígeme si me equivoco.

Creo entender que por mucho que quieras instalar Win10 Pro, siempre te instala Win10 Home.
Si es así, es lo que te ha comentado @armadval, que tienes que modificar la ISO.

Ya ha pasado en alguna ocasión, hay que crear un archivo para obligar a que te instale en los equipos OEM la edición Pro.

Mira primero en el medio de instalación (USB o DVD) si en la carpeta "sources" si tiene el archivo "ei.cfg"
si no lo tienes, hay que crearlo, y si lo tiene, hay que modificarlo.


En caso que haya que crearlo, intenta hacer lo siguiente:

Vamos a crear el archivo "ei.cfg"

• Abre el Bloc de notas. Presiona las teclas de Windows + R, y escribes → notepad

Ahora copia y pegas en el bloc de notas lo siguiente que está dentro del "Codigo"

Código:
[EditionID]
Professional
[Channel]
OEM
[VL]
0

• Una vez hayas pegado el contenido dentro del bloc de notas te vas a la pestaña ArchivoGuardar como...
cambias el Tipo a Todos los archivos y lo guardas en el Escritorio con el nombre ei.cfgGuardar y listo.


g2.jpg


Si ya tienes un pendrive de instalación preparado, mejor que mejor,
porque sólo tienes que abrir los archivos del pendrive
vas a la carpeta sources y pegas el nuevo archivo ei.cfg que has creado y listo,
ya tienes el pendrive preparado para instalar Win10 Pro.

Muchas gracias, ya esta funcionando.

Me has salvado la vida

un saludo
 
Arriba