• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio de Hardware manteniendo HDD antigua.

Alex stockholm

Chapucillas
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
56
Puntos
0
Hola muy buenas compañeros/as!!! La verdad que este Foro me está ayudando tanto a comprender más este mundo que me he decidido a comprar un pc y montarlo yo mismo !! Locuron de los buenos para mi que no soy muy bueno en esto ... xD.
bueno el tema es el siguiente: voy a cambiar mi Procesador , placa base , tarjeta gráfica , memorias RAM y añadir una SSD de 250Gb , pero mantengo la HDD y el resto , mi problema es que yo tengo una licencia Windows 10 OEM, y tengo entendido que la voy a perder al cambiar de Placa Madre , he estado viendo en internet que hay páginas para comprar Claves de Windows OEM , que es seguro y legal , me lo recomendaríais ??
Y bueno mi pregunta principal sería esta: como hago para instalar el nuevo Windows , lo hago a través de un USB o puedo hacerla desde el SSD nuevo??y la vieja HDD tengo que formatearla para borrar toda la info que tenía Antes?no es posible mantenerla de alguna manera? No me gustaría perder mis partidas guardadas , fotos , juegos ,etc.
muchas gracias por vuestra ayuda y perdonadme por el párrafo que he metido !
 
Última edición:
Si son seguras pero que sea una tienda china oficial , nada de claves de ebay, amazon que suelen ser de sitios oscuros.

En la portada del chapuzas informatico cada semana tienes alguna oferta de promocion de claves.
 
muchas gracias por la info¡¡ cual seria el mejor sitio para ti? y donde puedo ver esas ofertas en el chapuzas informático?
 
muchas gracias por la info¡¡ cual seria el mejor sitio para ti? y donde puedo ver esas ofertas en el chapuzas informático?
En la portada de las noticias lo que es la web principal. Puedes ir retrocediendo de días para ver otras ofertas aunque sí son antiguas puede que los cupones que te descuentan 2 o 3 euros no funcionen.

Yo te pedido a varias (xq instalo ordenadores a amigos y conocidos) y solo he tenido problemas con goodoffer que es casualmente la oferta más nueva , tuve problemas la última vez que no me enviaron la clave pero la penúltima que de hace 1 año si que me funcionó sin problemas. Tampoco fue un disgusto xq hay que pagar siempre con PayPal y si pasa algo te devuelven el dinero

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
....................................
bueno el tema es el siguiente: voy a cambiar mi Procesador , placa base , tarjeta gráfica , memorias RAM y añadir una SSD de 250Gb , pero mantengo la HDD y el resto , mi problema es que yo tengo una licencia Windows 10 OEM, y tengo entendido que la voy a perder al cambiar de Placa Madre , he estado viendo en internet que hay páginas para comprar Claves de Windows OEM , que es seguro y legal , me lo recomendaríais ??
...........................

Reactivación de Windows 10 después de un cambio de hardware.
 
Y podría utilizar mi CD de Windows 7 licencia OEM ya usado (como si fuera el típico un usb )para instalarlo en mi PC y ya mas adelante comprar una Clave para Windows 10??

Puedes instalar Win10 en limpio en un equipo nuevo, y luego activarlo con la licencia de Win7,
pero debes de instalar la edición equivalente a la licencia que tengas.

actualizacion-de-Win7-a-Win10.jpg
 
Perdona que no me explico muy bien ,me cuesta explicarme por teclado siempre jaja, mi licencia es una OEM por lo tanto ya no puedo instalarla en un nuevo PC porque esas licencias son solo para el PC para el que fueron compradas, mi pregunta sería si ese CD aún no valiendo para instalar completamente el Windows en mi nuevo PC podría servir como herramienta para instalar el Windows aún sin la clave ( la pondré en un futuro ) , lo digo esto porque ahora mismo no tengo ningún USB de 8 Gb y Había pensado hacerlo así para ahorrármelo de momento y el jaleo de descargármelo de la página de Microsoft y eso,
gracias por tu ayuda !
 
Perdona que no me explico muy bien ,me cuesta explicarme por teclado siempre jaja, mi licencia es una OEM por lo tanto ya no puedo instalarla en un nuevo PC porque esas licencias son solo para el PC para el que fueron compradas, mi pregunta sería si ese CD aún no valiendo para instalar completamente el Windows en mi nuevo PC podría servir como herramienta para instalar el Windows aún sin la clave ( la pondré en un futuro ) , lo digo esto porque ahora mismo no tengo ningún USB de 8 Gb y Había pensado hacerlo así para ahorrármelo de momento y el jaleo de descargármelo de la página de Microsoft y eso,
gracias por tu ayuda !

Perdona pero... creo que ahora te entiendo menos.

¿Que te hace falta para instalar Win10?

La ISO de Win10 la puedes descargar → AQUÍ

¿O lo que quieres es instalar Win7...?

La ISO de Win7 también la puedes descargar desde → AQUÍ
 
Perdona por mis malas explicaciones , es si puedo utilizar mi CD de Windows viejo ( el Windows 7) como instalador del Windows ,en vez de ir a la página de Microsoft y descargarme el sistema en un USB. Es decir que si el Pc cuando arranque del CD voy a poder instalarlo desde ahí ,(aún sabiendo que al ser una Licencia OEM no me va a permitir usar la clave en otro PC y por lo tanto me comprare una en la Web.)
 
Perdona por mis malas explicaciones , es si puedo utilizar mi CD de Windows viejo ( el Windows 7) como instalador del Windows ,en vez de ir a la página de Microsoft y descargarme el sistema en un USB. Es decir que si el Pc cuando arranque del CD voy a poder instalarlo desde ahí ,(aún sabiendo que al ser una Licencia OEM no me va a permitir usar la clave en otro PC y por lo tanto me comprare una en la Web.)

Te he comentado varias formas (de muchas tantas) de como MicroSoft te da la opción de mantener Win10 activado
aunque cambies de hardware, y de poder utilizar la licencia de Win7 para seguir activándolo legalmente sin tener que comprar ninguna licencia.

Ahora, si te empeñas en comprar una licencia para activar Win10, pues la compras y listo.


Si el Win10 que tienes ahora mismo viene de una actualización o licencia de Win7,
es muy posible que MS te haya puesto una licencia genérica.


Si quieres lo puedes comprobar con → ProduKey
 
al ser una licencia OEM en el proceso de activación se valida que el hardware corresponda a la placa madre original y se generaría un error en la activación al no reconocerla ; por lo que lo recomendable es adquirir una nueva clave de windows 10 entiendo , mi pregunta es si con el CD con el que me instalé mi windows 7 en el pc antiguo me valdría para arrancar la instalación del Windows en este nuevo PC , o lo recomendable es comprarme un USB y descargar el ISO e instalarlo desde ahí ?.
, porque no se si una vez usado un CD de Windows ya no vale para nada o no...
gracias por tus respuestas y tu tiempo , se que soy un poco pesado xD
 
al ser una licencia OEM en el proceso de activación se valida que el hardware corresponda a la placa madre original y se generaría un error en la activación al no reconocerla ; por lo que lo recomendable es adquirir una nueva clave de windows 10 entiendo , mi pregunta es si con el CD con el que me instalé mi windows 7 en el pc antiguo me valdría para arrancar la instalación del Windows en este nuevo PC , o lo recomendable es comprarme un USB y descargar el ISO e instalarlo desde ahí ?.
, porque no se si una vez usado un CD de Windows ya no vale para nada o no...
gracias por tus respuestas y tu tiempo , se que soy un poco pesado xD

A ver, la unidad de instalación de un sistema operativo sea en CD, DVD, o USB,
no tiene nada que ver con la licencia de activación.

Por lo tanto, el DVD de Win7 sólo vale para instalar Win7, no vale para activar Win7 ni para activar Win10.

Si no tienes ningún pendrive para instalar Win10, entonces tendrás que comprar uno de al menos 8GB.
O puede que también sirva un DVD de doble capa (doble capacidad)

___________________

Vamos a empezar desde el principio, y si quieres, contesta a todas y cada una de las siguientes preguntas:

• ¿Que equipo tienes ahora mismo, marca y modelo del equipo?
• ¿Que sistema operativo traía de fábrica, y cual tienes instalado ahora mismo?
• ¿Has utilizado el programa → ProduKey para saber la licencia que tenías y la que tienes?



PD: Si no quieres liarte tanto, compra una licencia para instalar Win10 y listo.
La licencia se compone de 25 dígitos.
La licencia NO está incorporada en ninguna unidad de instalación; Ni CD, ni DVD, ni USB.
 
A ver, la unidad de instalación de un sistema operativo sea en CD, DVD, o USB,
no tiene nada que ver con la licencia de activación.

Por lo tanto, el DVD de Win7 sólo vale para instalar Win7, no vale para activar Win7 ni para activar Win10.
Si no tienes ningún pendrive para instalar Win10, entonces tendrás que comprar uno de al menos 8GB.
O puede que también sirva un DVD de doble capa (doble capacidad)

___________________

Vamos a empezar desde el principio, y si quieres, contesta a todas y cada una de las siguientes preguntas:

• ¿Que equipo tienes ahora mismo, marca y modelo del equipo?
• ¿Que sistema operativo traía de fábrica, y cual tienes instalado ahora mismo?
• ¿Has utilizado el programa → ProduKey para saber la licencia que tenías y la que tienes?



PD: Si no quieres liarte tanto, compra una licencia para instalar Win10 y listo.
La licencia se compone de 25 dígitos.
La licencia NO está incorporada en ninguna unidad de instalación; Ni CD, ni DVD, ni USB.


perdona mi tardanza pero entre mi novia y mi perra no he podido conectarme lo siento , pues mi equipo es bastante viejo , un i5 4570 , placa madre Asrock H87 Pro 4 y gráfica GV N760 . Al final he mirado para ver que tipo de licencia es mi Windows y no es una OEM , es una de Volumen creo , que he de hacer ahora para poder montarme el nuevo Pc sería recomendable hacer un formateo ? O como mantengo el mismo disco duro puedo simplemente cambiar componentes y ya ?
 
perdona mi tardanza pero entre mi novia y mi perra no he podido conectarme lo siento , pues mi equipo es bastante viejo , un i5 4570 , placa madre Asrock H87 Pro 4 y gráfica GV N760 . Al final he mirado para ver que tipo de licencia es mi Windows y no es una OEM , es una de Volumen creo , que he de hacer ahora para poder montarme el nuevo Pc sería recomendable hacer un formateo ? O como mantengo el mismo disco duro puedo simplemente cambiar componentes y ya ?

Crea una cuenta de Microsoft

▶ Vincula la licencia digital de Windows 10 a tu cuenta de Microsoft

Reactivación de Windows 10 después de un cambio de hardware

_____________________

¿Por cierto, has utilizado → ProduKey en tu equipo?
es simplemete para saber si te han salido dos licencias distintas, o solamente una licencia.

key-UEFI.jpg
 
al final no utilice ProduKey porque mi antivirus me lo ha impedido todas las veces que lo he intentado, he mirado por internet para poder encontrarla de otra manera y así lo he hecho,vi mi ID de producto y la clave de producto...
y entonces no es necesario que borre los drivers del Hardware antiguo ??, nunca he hecho esto antes y estoy bastante perdido...en algunas paginas dicen que hay que formatear que si no da va a dar siempre errores , en otras que con Windows 10 puedes hacer fácil el formateo y sin necesidad de CD y en otras que no hace falta nada solo cambiar los componentes y darle al ON y el mismo windows reconocerá todo yactaulizara....vaya locura¡¡¡
Gracia spor tu ayuda¡¡¡¡
Crea una cuenta de Microsoft

▶ Vincula la licencia digital de Windows 10 a tu cuenta de Microsoft

Reactivación de Windows 10 después de un cambio de hardware

_____________________

¿Por cierto, has utilizado → ProduKey en tu equipo?
es simplemete para saber si te han salido dos licencias distintas, o solamente una licencia.

key-UEFI.jpg
 
al final no utilice ProduKey porque mi antivirus me lo ha impedido todas las veces que lo he intentado, he mirado por internet para poder encontrarla de otra manera y así lo he hecho,vi mi ID de producto y la clave de producto...
y entonces no es necesario que borre los drivers del Hardware antiguo ??, nunca he hecho esto antes y estoy bastante perdido...en algunas paginas dicen que hay que formatear que si no da va a dar siempre errores , en otras que con Windows 10 puedes hacer fácil el formateo y sin necesidad de CD y en otras que no hace falta nada solo cambiar los componentes y darle al ON y el mismo windows reconocerá todo yactaulizara....vaya locura¡¡¡
Gracia spor tu ayuda¡¡¡¡

O.K, hazlo como quieras.
 
es obligatorio utilizar produkey?? es que en cuanto he visto que no me dejaba no lo descargue que me daba yuyu , xD pero si hace falta lo hago ,no es problema para nada, es simplemente que pensaba que valía también esta otra manera
O.K, hazlo como quieras.
 
es obligatorio utilizar produkey?? es que en cuanto he visto que no me dejaba no lo descargue que me daba yuyu ,
xD pero si hace falta lo hago ,no es problema para nada, es simplemente que pensaba que valía también esta otra manera

Aquí no tratamos de convencer a nadie de lo que NO quiere hacer,
simplemente intentamos de ayudar (en lo posible) a todo aquel que necesite ayuda,
o de darle algún consejo de lo mejor que podría hacer, y como todo el mundo,
cada usuario en éste foro tenemos distintas opiniones, las cuales son todas respetables,
y nada más, sin intentar de engañar a nadie (por mi parte).

ProduKey No es un virus ni nada que se lo parezca, sino que es una pequeña utilidad gratuita
al igual que otras tantas de las distintas herramientas que ha desarrollado NirSoft que simplemente
sirve para mostrarnos la clave del producto de Windows, y de Microsoft Office que están instalados en tu equipo.

De lo que se trata es saber si tu equipo viene de fábrica con una licencia incorporada en UEFI,
o si por el contrario le han instalado un sistema con una licencia: OEM, Retail, o por Volume,
la cual te podría servir para activar Win10 sin tener que comprar ninguna licencia.

También puedes saber si tu licencia viene en UEFI, abriendo el “Símbolo de sistema (como administrador)”,
o también con abrir “Windows PowerShell (Administrador)”, y pegando el siguiente comando que está dentro del Código.

Código:
wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

Si el equipo responde al comando, te saldrá la licencia de fábrica (como muestra la siguiente imagen),
y así la puedes comparar con la licencia que has encontrado como has dicho tu mismo utilizando otros métodos en Internet,
para ver si la licencia es la misma, o es otra diferente que te ha puesto MicroSoft que lo más probable sea una licencia genérica.

Clave-en-UEFI.jpg


Si por el contrario no responde al comando, o no te pone ninguna clave,
es que la licencia del sistema instalado se ha puesto después de haber montado el equipo.

Dicho esto, y dependiendo de la licencia que te haya salido, puedes vincular dicha licencia a una cuenta de Microsoft
con la cual puedes volver a activar Win10 aunque cambies de hardware, o en cualquier otro equipo que tengas.



Si desconfías, haz lo que quieras:

-
Comprar una licencia de esas baratas de dudosa procedencia,
ya que las licencias originales de Microsoft valen una pasta:

-
Win10 Pro → 259€
- Win10 Home → 145 €

-
Vincular la licencia a una cuenta.
- Buscar un activador
- O utilizar otros muchos métodos.
 
Muchísimas gracias por tu ayuda y disculpa si he parecido que no me fiaba ,al revés, confio en todos tus consejos y mucho ,lo que pasa que soy algo novato en temas de PC y a veces me acojono , lo siento mucho por darte esa impresión no fue mi intención, de nuevo te doy las gracias por tu tiempo y ayuda.
al final hice lo que me comentase de Produkey y me salio una clave de sistema y el id ,todo letras y numeros sin el OEM por ninguna lado, también he hecho esto ultimo que me comentas y no me aparece ninguna clave del sistema al introducir el comando en el windows powershell, que indicara esto ??
Aquí no tratamos de convencer a nadie de lo que NO quiere hacer,
simplemente intentamos de ayudar (en lo posible) a todo aquel que necesite ayuda,
o de darle algún consejo de lo mejor que podría hacer, y como todo el mundo,
cada usuario en éste foro tenemos distintas opiniones, las cuales son todas respetables,
y nada más, sin intentar de engañar a nadie (por mi parte).

ProduKey No es un virus ni nada que se lo parezca, sino que es una pequeña utilidad gratuita
al igual que otras tantas de las distintas herramientas que ha desarrollado NirSoft que simplemente
sirve para mostrarnos la clave del producto de Windows, y de Microsoft Office que están instalados en tu equipo.

De lo que se trata es saber si tu equipo viene de fábrica con una licencia incorporada en UEFI,
o si por el contrario le han instalado un sistema con una licencia: OEM, Retail, o por Volume,
la cual te podría servir para activar Win10 sin tener que comprar ninguna licencia.

También puedes saber si tu licencia viene en UEFI, abriendo el “Símbolo de sistema (como administrador)”,
o también con abrir “Windows PowerShell (Administrador)”, y pegando el siguiente comando que está dentro del Código.

Código:
wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

Si el equipo responde al comando, te saldrá la licencia de fábrica (como muestra la siguiente imagen),
y así la puedes comparar con la licencia que has encontrado como has dicho tu mismo utilizando otros métodos en Internet,
para ver si la licencia es la misma, o es otra diferente que te ha puesto MicroSoft que lo más probable sea una licencia genérica.

Clave-en-UEFI.jpg


Si por el contrario no responde al comando, o no te pone ninguna clave,
es que la licencia del sistema instalado se ha puesto después de haber montado el equipo.

Dicho esto, y dependiendo de la licencia que te haya salido, puedes vincular dicha licencia a una cuenta de Microsoft
con la cual puedes volver a activar Win10 aunque cambies de hardware, o en cualquier otro equipo que tengas.



Si desconfías, haz lo que quieras:

-
Comprar una licencia de esas baratas de dudosa procedencia,
ya que las licencias originales de Microsoft valen una pasta:

-
Win10 Pro → 259€
- Win10 Home → 145 €

-
Vincular la licencia a una cuenta.
- Buscar un activador
- O utilizar otros muchos métodos.
 
Arriba