• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas para tener dos sistemas operativos en dos particiones

GSXR750RW

Chapucillas
Registrado
8 Abr 2017
Mensajes
139
Puntos
28
Edad
62
Hola, mi idea es hacer una particion en el disco ssd y poner en ella dos sistemas operativos, bueno la idea ya la llevo llevando acabo desde hace años.
El asunto es que una vez ya instalado un sistema operativo Windows 10 Home, no tengo huevos de instalar el otro un 10 Pro, el 10Home lo instale desde un pendrive a la primera y sin problemas.
Decir que tengo tambien el cd original y tampoco .
Reduci de 20 a 10 el number of seconds post waits for the usb mass storage device afthe start unit command y tampoco da resultado.
Da la impresion de que aranca directamnete sin dar tiempo a que lea el pendrive.
Para entrar en Bios tengo que quitar la pila, entonces vuelve a dame error de temperatura de Cpu y me deja entrar, si no ahora mismo es imposible.

Saludos
 
Hola.

Muéstranos una captura del "Administrador de discos" para ver discos y particiones.
Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc

Tambien sería interesante saber marca y modelo del equipo, o placa base.
 
Hola.

Muéstranos una captura del "Administrador de discos" para ver discos y particiones.
Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc

Tambien sería interesante saber marca y modelo del equipo, o placa base.

Hola el equipo en viejuno, placa Asus M4N82, en la imagen veras 3 disco el 0 es donde van los Windows el disco 1 lo acabo de pinchar para buscar unas fotos y el 6 es el usb.
La imagen 3-D711-BFB-9563-4-E9-A-A102-94280596-D375-png — ImgBB
 
Hola el equipo en viejuno, placa Asus M4N82, en la imagen veras 3 disco el 0 es donde van los Windows el disco 1 lo acabo de pinchar para buscar unas fotos y el 6 es el usb.
La imagen 3-D711-BFB-9563-4-E9-A-A102-94280596-D375-png — ImgBB

Creo que debes de empezar desde el principio.
¿Para qué?

Para dejar conectado sólo el disco SSD donde vas a instalar los dos sistemas,
y crear las particiones necesarias.

Debes de eliminar todas las particiones existentes
Luego le das a "Nuevo" y se te creará dos particiones:
una Reservada para el sistema que es la partición de arranque de los dos sistemas.

Una vez creadas las dos particiones, vuelves a eliminar la partición mas gránde, para que te vuelva a salir "Nuevo"
y con ello creas las dos particiones restantes; mitad y mitad

Total que quedarían:

Partición 1 → Reservada para el sistema
Partición 2 → para el Win10 Home
Partición 3 → para cuando instales el Win10 Pro

 
Creo que debes de empezar desde el principio.
¿Para qué?

Para dejar conectado sólo el disco SSD donde vas a instalar los dos sistemas,
y crear las particiones necesarias.



Debes de eliminar todas las particiones existentes
Luego le das a "Nuevo" y se te creará dos particiones:
una Reservada para el sistema que es la partición de arranque de los dos sistemas.

Una vez creadas las dos particiones, vuelves a eliminar la partición mas gránde, para que te vuelva a salir "Nuevo"
y con ello creas las dos particiones restantes; mitad y mitad

Total que quedarían:

Partición 1 → Reservada para el sistema
Partición 2 → para el Win10 Home
Partición 3 → para cuando instales el Win10 Pro


Una pregunta las particiones dejo que la realice Windows cuando se intale, aunque no me suena que lo haga, o utilizo un programa por ejemplo Partition Wizard
 
Última edición:
Una pregunta las particiones dejo que la realice Windows cuando se intale, aunque no me suena que lo haga, o utilizo un programa por ejemplo Partition Wizard

No, no, no... las haces tu mismo desde el instalador de Windows, como te dije anteriormente.
Cuando elimines las particiones, le das a "Nuevo" y automáticamente te crea las particiones.
te dejé las imágenes de ejemplo.

Revisa los pasos: 1º, 2º, 3º y 4º.
 
No, no, no... las haces tu mismo desde el instalador de Windows, como te dije anteriormente.
Cuando elimines las particiones, le das a "Nuevo" y automáticamente te crea las particiones.
te dejé las imágenes de ejemplo.

Revisa los pasos: 1º, 2º, 3º y 4º.

Una anotacion: no hace falta que le des a "nuevo", si seleccionas el espacio sin particionar y le das a siguiente, automáticamente te crea las particiones necesarias (es una pijotada pero por informar)

Por otra parte, creo que la forma más comoda a dia de hoy de arrancar a través de un pen drive en un equipo que tiene actualmente un W10 instalado es a través de reiniciar. Quiero decir, si le das a "reiniciar" mientras tienes calcada la tecla "shift" te lleva a las opciones de recuperación y te permite iniciar desde un dispositivo compatible (solo UEFI)
 
Una anotacion: no hace falta que le des a "nuevo", si seleccionas el espacio sin particionar y le das a siguiente, automáticamente te crea las particiones necesarias (es una pijotada pero por informar)

Por otra parte, creo que la forma más comoda a dia de hoy de arrancar a través de un pen drive en un equipo que tiene actualmente un W10 instalado es a través de reiniciar. Quiero decir, si le das a "reiniciar" mientras tienes calcada la tecla "shift" te lleva a las opciones de recuperación y te permite iniciar desde un dispositivo compatible (solo UEFI)

Estamos hablando de un equipo sin UEFI, y el compañero quiere tener dos particiones; para dos S.O.
y otra partición más para el arranque el cual alojará un "Dual Boot".

Por lo tanto, si hace falta que le de a "Nuevo", calcular la mitad del disco duro (mas o menos) para que el instalador
automáticamente le pueda crear las tres particiones: una de arranque (Reservada para el sistema), y dos principales (para los S.O).

nuevo4.jpg


Si por el contrario, no elige "Nuevo", sino que le da a "Siguiente", sólo le creará dos particiones: arranque (reservada para el sistema), y principal,
y por lo tanto, más adelante tendrá que volver a crear otra nueva partición para el otro sistema,
trabajo que se ahorra si lo hace como ya he comentado ántes.

nuevo3.jpg
 
Hola ya tengo instalados los dos S.O. uno en cada particion, el 10 Home va bien, supongo vengo del 7.
El caso es que no puedo decir lo mismo del 10 Pro me dio bastante la tabarra, paros a media instalacion cuelgues y reinicios varios, no se por que no instalo drives de la grafica y el puntero dejaba rastros negros se paraba no pudiendo seleccionar incluso problemas de temperatura de la grafica.
Esta tarde le estado metiendo actualizaciones desde Windows Up Date y poco antes de las 20h entro en YuoTube busco resistire la voy a subir el volumen clico sobre el icono del altavoz y ni puto caso le meto a solucionador de problemas y empieza a hacer que hace algo y al poco dice que se detiene por no recuerdo que problema.
Voy a escribir en la barra de tareas y al poner el puntero para escribir el recuadro desaparece.
Vamos que no se si volver a instalarlo o si estos dos problemas (no se si alguno mas) tienen areglo.
Que aconsejais?
 
Hola ya tengo instalados los dos S.O. uno en cada particion, el 10 Home va bien, supongo vengo del 7.
El caso es que no puedo decir lo mismo del 10 Pro me dio bastante la tabarra, paros a media instalacion cuelgues y reinicios varios, no se por que no instalo drives de la grafica y el puntero dejaba rastros negros se paraba no pudiendo seleccionar incluso problemas de temperatura de la grafica.
Esta tarde le estado metiendo actualizaciones desde Windows Up Date y poco antes de las 20h entro en YuoTube busco resistire la voy a subir el volumen clico sobre el icono del altavoz y ni puto caso le meto a solucionador de problemas y empieza a hacer que hace algo y al poco dice que se detiene por no recuerdo que problema.
Voy a escribir en la barra de tareas y al poner el puntero para escribir el recuadro desaparece.
Vamos que no se si volver a instalarlo o si estos dos problemas (no se si alguno mas) tienen areglo.
Que aconsejais?

A veces si dan esos probemas, pero lo ideal es que se bajen y se instalen las actualizaciones,
de drivers y demás ... reiniciar el equipo, y listo, problemas resueltos.
 
Hola ya estamos por aqui otra vez, haber si lo explico bien, como ya sabeis tengo en un mismo disco en dos particiones dos S.O. bien la cosa es que si entro en una, da igual cual y apago y entro en otra el Pc despues de haber seleccionado se reinicia y vuelve a cargar todo de nuevo, alguna forma de evitar esto.
Decir que si entro en una, apago y vulevo a entrar en la misma no se reinicia, esto solo lo hace cuando cambio de una a otra da igual cual.
 
Hola ya estamos por aqui otra vez, haber si lo explico bien, como ya sabeis tengo en un mismo disco en dos particiones dos S.O. bien la cosa es que si entro en una, da igual cual y apago y entro en otra el Pc despues de haber seleccionado se reinicia y vuelve a cargar todo de nuevo, alguna forma de evitar esto.
Decir que si entro en una, apago y vulevo a entrar en la misma no se reinicia, esto solo lo hace cuando cambio de una a otra da igual cual.

Hola.

No sé si eso se puede hacer, porque eso lo gestiona el arranque de Windows.

Creo, y digo creo, que puede ser porque dependiendo del sistema que arranque se convierte en la partición con la letra C:
y por lo tanto, en el volumen que le corresponda al sistema que está en operativo.

Por ello, cada vez que cambies de sistema, o partición,
tendrá que reiniciarse para gestionar el arranque al volumen que le pertenezca la letra C:

p3.jpg
 
Arriba