• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Smart Plant 3D

hector1104

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Sep 2013
Mensajes
255
Puntos
16
Edad
33
Buenas,

Estuve mirando hace un par de semanas por las webs el SmartPlant 3D que le quiero empezar a usar o hacerme algun curso para familiarizarme con él ya que me lo piden en muchos puestos de trabajo. La cuestión esque no lo veo encuentro por ningún lado ni una triste DEMO.

Alguno sabe donde lo puedo encontrar? Que precio puede tener un curso básico de unas 20-30 horas?

Un saludo
 
Buenas,

Estuve mirando hace un par de semanas por las webs el SmartPlant 3D que le quiero empezar a usar o hacerme algun curso para familiarizarme con él ya que me lo piden en muchos puestos de trabajo. La cuestión esque no lo veo encuentro por ningún lado ni una triste DEMO.

Alguno sabe donde lo puedo encontrar? Que precio puede tener un curso básico de unas 20-30 horas?

Un saludo

Lo vas a tener jo.dido hasta para descargarlo en paginas del parche en el ojo. Pero es la mejor opción.

Del curso, olvidate porque vale un pastizal que te caes para atrás. Están hechos para que las empresas aflojen la tela. Lo mejor es entrar en una que te lo vaya a dar, aunque sea cobrando menos. Ya tendrás tiempo de cambiarte...

Y luego tener claro qué vas a modelar: piping (lo más demandado con diferencia), instrumentation, electrical...

Enviado usando Tapatalk
 
Ya me imaginaba que valdrian una pasta xD. Si, tenía pensado el modelado del piping que es ademas lo que más me gusta. Sabes de alguna empresa que ofrezca alguna beca para aprender el diseño en smartplant?

Enviado desde mi HTC One S
 
Ya me imaginaba que valdrian una pasta xD. Si, tenía pensado el modelado del piping que es ademas lo que más me gusta. Sabes de alguna empresa que ofrezca alguna beca para aprender el diseño en smartplant?

Enviado desde mi HTC One S

No. Para eso tienes que entrar en una de las grandes y que tengan proyectos, porque si no, no se gastan un duro.

Pero sin experiencia tienes que entrar a través de alguna empresa tratante de esclavos, y ya con unos años de experiencia y los cursos que te hayan dado, irte cambiando hasta encontrar algo bueno.

Aprende a manejar autocad y microstation con soltura y te cogerán. Necesitan carne fresca... xD

Las grandes con proyectos son actualmente Tecnicas Reunidas, Initec plantas industriales, Intecsa, Idom, y alguna que otra más. Pero solo podrás entrar a través de una intermediaria.

Enviado usando Tapatalk
 
Autocad lo manejó bien, llevo 6 meses en empresarios agrupados haciendo uso de ese sosftware. Microstation he visto que también lo demandan mucho, será mi próxima parada antes que SP3D entonces ! Es complicado De aprender de forma autodidacta? Hay alguna demo o algo ? Un saludo

Enviado desde mi HTC One S
 
Autocad lo manejó bien, llevo 6 meses en empresarios agrupados haciendo uso de ese sosftware. Microstation he visto que también lo demandan mucho, será mi próxima parada antes que SP3D entonces ! Es complicado De aprender de forma autodidacta? Hay alguna demo o algo ? Un saludo

Enviado desde mi HTC One S

Microstation se usa igual o más que autocad en ingeniería.

Microstation es relativamente fácil de aprender, pero creo que cambian la manera de hacer las cosas como las hace autocad. Así que puede ser algo lioso. Yo no lo uso, sólo lo veo usar todos los días.
Aprende esos dos programas bien y ya te llegará la oportunidad de aprender smartplan. Raro será que en empresarios no tengas una licencia de microstation accesible. Y si no, ya sabes, echa el cv a un tratante de genero humano y de ahí a una grande xD
 
xDDD, gracias por la info!! :D
 
Aun se usa Microstation?... crei sólo lo utilizaban las administraciones publicas por tema de licencias...
Muy interesante el SMART PLANT 3D,...no lo conocia...

Saludos
 
Os voy a hablar desde mi experiencia.

Soy Pipping designer para el sector farmaceutico, quimico y petroquimico.

Llevo como unos 10 años en este sector en concreto, unos 18 como delineante.

En este mundo, pues un poco es la suerte, pero sobretodo que sea un buen profesional. Despues esta el factor empresa y lo que pretenda formar asus trabajadores.
Ojo con esto porque hay subcontratos y clausulas normalmente de por medio, como no marcharte de la empresa en X tiempo, o una reduccion del sueldo en un tanto por ciento durante X tiempo. Son formas de que las empresas aseguran una inversion y el personal no se les marchara despues del curso.

No os engañeis. Microstation y Autocad en estos sectores y niveles, son solo programas de ayuda para modificaciones minimas y sencillas.
El modelado, diseño y demas se hacen con PDS, SmartPlant 3D, PDMS, AutoCAD Plant 3D y en menor medida Solidworks que es mas orientado a mecanica diria yo.

Hay cursos como AutoCAD Plant 3D que son mas accesibles para un empleado medio, unos 650€ unas 40 horas. Pero los de PDS y SMP3D normalmente suelen oficializarlos, supervisarlos y autorizarlos Intergraph, dueño de los programas. Por supuesto, y como han dicho, unos precios desorbitados y ademas no siempre los hacen en unos horarios fuera del laboral o en todas las cuidades. Que implica, pedir permisos especiales o incluso viajar y alojarse fuera.

Como veis estos cursos (PDS y SMP3D) estan caramente orientados para empresas. Estas formaran a quien les compense, lleven mas tiempo,....

Yo tuve la suerte que se oegsnizo un mini curso de PDS interno y gratis. Lo dio un compañero de forma altruista ya que perdiamos proyectos por la falta de formacion.

Estas formaciones son imprescibdibles en el sector Pipping, sin ellas dificilmente se encontrara un buen puesto de trabajo.

Todo no es negativo, un buen pipping designer con buena formacion y competente podria alcanzar, incluso superar segun su valia y la empresa los 3000€ mensuales netos (no, mo es mi caso 😭).

Como veis no es facil. A veces suerte. Pero esa suerte, requiere sacrificio, constancia y sobretodo, un pacto con el diablo, tu jefe.

Espero haberos ayudado
 
:brindar:
Os voy a hablar desde mi experiencia.

Soy Pipping designer para el sector farmaceutico, quimico y petroquimico.

Llevo como unos 10 años en este sector en concreto, unos 18 como delineante.

En este mundo, pues un poco es la suerte, pero sobretodo que sea un buen profesional. Despues esta el factor empresa y lo que pretenda formar asus trabajadores.
Ojo con esto porque hay subcontratos y clausulas normalmente de por medio, como no marcharte de la empresa en X tiempo, o una reduccion del sueldo en un tanto por ciento durante X tiempo. Son formas de que las empresas aseguran una inversion y el personal no se les marchara despues del curso.

No os engañeis. Microstation y Autocad en estos sectores y niveles, son solo programas de ayuda para modificaciones minimas y sencillas.
El modelado, diseño y demas se hacen con PDS, SmartPlant 3D, PDMS, AutoCAD Plant 3D y en menor medida Solidworks que es mas orientado a mecanica diria yo.

Hay cursos como AutoCAD Plant 3D que son mas accesibles para un empleado medio, unos 650€ unas 40 horas. Pero los de PDS y SMP3D normalmente suelen oficializarlos, supervisarlos y autorizarlos Intergraph, dueño de los programas. Por supuesto, y como han dicho, unos precios desorbitados y ademas no siempre los hacen en unos horarios fuera del laboral o en todas las cuidades. Que implica, pedir permisos especiales o incluso viajar y alojarse fuera.

Como veis estos cursos (PDS y SMP3D) estan caramente orientados para empresas. Estas formaran a quien les compense, lleven mas tiempo,....

Yo tuve la suerte que se oegsnizo un mini curso de PDS interno y gratis. Lo dio un compañero de forma altruista ya que perdiamos proyectos por la falta de formacion.

Estas formaciones son imprescibdibles en el sector Pipping, sin ellas dificilmente se encontrara un buen puesto de trabajo.

Todo no es negativo, un buen pipping designer con buena formacion y competente podria alcanzar, incluso superar segun su valia y la empresa los 3000€ mensuales netos (no, mo es mi caso ).

Como veis no es facil. A veces suerte. Pero esa suerte, requiere sacrificio, constancia y sobretodo, un pacto con el diablo, tu jefe.

Espero haberos ayudado

:brindar:
 
Hola todos/as me ha dado un palo una de las grandes de la que tienen muchos cristales pero poca trasparencia y estoy intentando hacerme la vida despues de 20 años de topografo. Estoy pensando en meterme en el tema del SmartPlant 3D. Me podesis orientas de cursos de bajo coste, tutoriales, y lo que sea……..como veo que llevias mucho en el tema seguro que podis orientar. GRACIAS DE ANTEMANO
 
Arriba