• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con Windows 3.1

knight95

Nuevo
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
29
10579001_614640861989257_1165728388_n.jpg

10595987_614640825322594_1365076207_n.jpg

Buenas , tengo un windows 3.1 que lo tenia en el pueblo y como no me iba bien pues lo traje a casa en el coche y al llegar y encenderlo al llegar al menu me ponia error y pienso que podria reinstalarlo desde un disquete pero aun no se como o simplemente puede ser que tenga mal la configuracion
 
Software vintage :wtf:. Si mal no recuerdo el windows 3.11 no es un sistema operativo como el windows 7, sino una aplicación que ejecutabas en mdos, da mas datos del error.
 
Pues no se exactamente porque ir iba pero cuando lo traje del pueblo dejo de ejecutar el sistema 3.1 y quedarse en error , lo que le pasaba es que el raton solo iba para arriba y abajo porque el sistema iba mal y la memoria iba mal pero yo antes se lo arreglaba en msdos poniendo algo de .sys y se solicionaba pero de esos hace años y no me acuerdo , por eso busco solucion
 
Dios... me acabo de acordar el Paintbrush:
win31_paintbrush.jpg


La verdad es que... pensaba que ya nadie siquiera intentaba hacer funcionar Win 3.1...
 
Software vintage :wtf:. Si mal no recuerdo el windows 3.11 no es un sistema operativo como el windows 7, sino una aplicación que ejecutabas en mdos, da mas datos del error.
Efectivamente, es un entorno operativo gráfico. El sistema operativo que subyace por debajo es DOS (ya sea PC-DOS, MS-DOS, etc).

@knight95: Muchacho, tú no tienes un problema con Windows, tienes un problema con el arranque del DOS. ¿Usas MS-DOS 6.22? (última versión que salió). Necesitas el disquete nº 1 de MS-DOS y transferir los archivos de sistema con este comando "mágico":
Código:
sys a: c:
Eso transferirá IO.SYS, MS-DOS.SYS y COMMAND.COM, aparte de reescribir el MBR, si mal no recuerdo.

Haz lo de arriba con dicho disquete insertado, claro está. MS-DOS es ya abandonware, pero quizás podrías encontrarlo en algún lugar de la red perdido de Dios...

Si no encuentras los disquetes, escríbeme un privado y lo arreglamos. Si no tienes DOS 6.22, tendrías que reinstalarlo entero, porque no se pueden transferir archivos de versiones diferentes. Pero tranquilo, sólo perderás la instalación de DOS, los programas de Windows quedarán intactos si no formateas la partición.

PD: Yo también empecé con DOS 5.0, qué tiempos... :pancarta:
 
Revisando la captura de pantalla del arranque, me he dado cuenta de que el BIOS no te reconoce el disco duro. El disco primario maestro, en el puerto 80H, no está instalado, tal y como se puede apreciar.

Con el PC apagado, abre la caja y revisa si el cable de alimentación Molex (el que tiene menos ancho de los 2) está bien conectado, así como el de datos IDE más ancho. Sácalos y vuelvelos a conectar por si las moscas. Enciende el PC ahora y si el BIOS te sigue sin reconocer el disco, entra el SETUP (normalmente tecla DEL), busca el STANDARD CMOS SETUP y dale a AUTO DETECT.

Dios mío de mi vida, todavía usas una disquetera de 5 1/4", más vieja que María Castaña. Yo todavía tengo una de 3 1/2", pero no sé si vamos a tener problemas si te tengo que pasar mi MS-DOS, porque está en disquetes de 3 1/2" (1.2MB frente a 1.44MB por disco).
 
Muchas gracias por las respuestas , puede que algo se soltara al moverlo pero de todas maneras ya fallaba mucho y necesitaba reinstalarse , ya os contare
Un saludo
 
Muchas gracias por las respuestas , puede que algo se soltara al moverlo pero de todas maneras ya fallaba mucho y necesitaba reinstalarse , ya os contare
Un saludo
Pueden pasar 2 cosas, suponiendo que el PC funciona correctamente. Una, que los cables del disco duro se hayan soltado (raro en IDE, porque son más difícil de soltar que los SATA), o 2 que el disco duro esté muerto o casi muerto. La 2ª posibilidad es la peor, porque perderías todo lo guardado. No obstante podríamos intentar algo para recuperar tus datos. Repito, no es problema de software, es de hardware, así que olvídate ahora de Windows y de DOS.

Bien, ya nos contarás.
 
Dios... me acabo de acordar el Paintbrush:
win31_paintbrush.jpg


La verdad es que... pensaba que ya nadie siquiera intentaba hacer funcionar Win 3.1...

Ostia... con eso jugaba yo cuando iba a casa de mi tio... y a intentar tener internet instalando eso "internet gratis en este CD" xDDDDDDd
 
Yo no te puedo ayudar. En aquella época disfrutaba de mi Amiga 1200 con 2Mb de RAM con una ampliación de Motorola 68030 con "copro" a 50hz y disco duro de 40mb.
Una delicia con su Workbench.

¿Ningún "Amiguero" por aquí?
 
Dios... me acabo de acordar el Paintbrush:
win31_paintbrush.jpg


La verdad es que... pensaba que ya nadie siquiera intentaba hacer funcionar Win 3.1...

Joer, me acabas de recordar el programa de dibujo que programé hace 10 años... recuerdo que no lo acabé pero no estaba mal :D
 
Yo acabo de montar un Pentium II @ 400Mhz con Windows 98 SE y 192 Mb de RAM EDO para echar unas partidas a los juegos antiguos.

Disipación pasiva, con un disipador que hace 2 veces la altura del procesador, en slot A. Brutal... a ver si encuentro una placa para un Pentium 1 que tengo por aquí...

Pero por lo menos, el juego de Comandos funciona a la velocidad que debe ir...
 
yo tengo una pregunta que tan útil pudo ser el windows 3.1 para algunos usuarios
 
Arriba