• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

red grupo hogar windows 7

xray86

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos
28
hola,

estoy intentando crear un grupo de hogar con dos portatiles (Portatil1-PC y Portatil2-PC) con windows 7 en ambos. La cosa es que en Portatil1-PC creo el grupo de hogar con su respectiva contraseña que te administra el propio windows. Despues procedo a cambiarla.

El otro portatil ve el grupo y se une introduciendo la contraseña que he cambiado, pero cuando intenta acceder al Portatil1-PC me pide usuario y contraseña, y soy incapaz de saber que poner.

Otra cosa que me pasa es que en el Portatil1-PC yo no veo a Portatil2-PC, y no puedo entrar a sus carpetas. Por supuesto, que en el Portatil2-PC, cuando me estoy uniendo al primer equipo doy a compartir todo lo que propone, pero nada, no se ve nada.

A ver si me echáis un cable

gracias
 
Tieens que poner contraseña en el usuario Portatil1-PC. Confirma que se soluciona ;)
 
el portatil1-PC no tiene contraseña, cuando se realiza la instalacion de windows no le puse ninguna.

Y el portatil2 es imposible verle en el 1....

Otra cosa que me pasa es que en el portatil1 me deja crear la red pero no unirme, y en el 2 me deja unirme y crearla....no entiendo nada.
 
Pero si te lo he dicho... tienes que ponerle contraseña a los usuarios de ambos pcs, sino no te dejará conectar.
 
ah vale!!! habia entendido que era una pregunta.

probare cuando llegue a casa.

Lo otro a que puede deberse? que a un portatil no lo vea en la red?
 
Prueba de nuevo cuando tengas la contraseña, lo mismo se soluciona tb. Ya nos cuentas q tal
 
Es muy curioso. Os pongo en situación:

portatil1 = MARTA-PC
portatil2 = ANTONIO-PC

Ambos equipos con USUARIO y CONTRASEÑA.

Crea el grupo hogar el portatil1 (MARTA-PC).
- En Portatil1:
En el explorador de archivos, al lado izquierdo, donde esta el arbol de archivos del equipo, en la pestaña de grupo hogar me aparece que no hay ningun equipo en grupo hogar



En cambio en la zona de RED aparece esto:



Si intento acceder al portatil2 (ANTONIO-PC) me aparece esto:



He probado con usuario: ANTONIO-PC, Antonio, WORKGROUP y yo que se que mas. La contraseña es la misma en ambos equipos, y "nanai".

- En Portatil2:
En la pestaña de grupo hogar aparecen las carpetas de imagenes, videos, imagenes etc...pero entras y está vacio.
En la pestaña de RED ocurre lo mismo que en portatil1. Pide usuario y contraseña.


Lasa fotos que ves a continuación, adjuntas en el foro directamente, son de PORTATIL1, no me deja borrarlas, las he subido a traves del foro y ahora no puedo eliminarlas. No se corresponden al portatil2
 
Yo sobre el grupo de hogar te puedo ayudar poco xq la verdad que nunca lo he usado. Soy más tradicional y uso "Red" y compartir archivos (no me gustan las carpetitas de Windows de imagenes, musica, etc).

Cuando desde Antonio-PC intentas acceder a Marta-PC debes introducir el usuario y contraseña del usuario (valga la redundancia) que ha compartido los archivos en Marta-PC (o de un usuario administrador, normalmente el inicial del equipo). En Marta-PC, sobre la carpeta/unidad que deseas compartir: Propiedades->Compartir->Uso Compartido Avanzado->Compartir esta carpeta.

Con estos pasos te debe funcionar... prueba a ver ;)
 
Ok, esta tarde lo pruebo y te cuento ;)
 
esta todo como dices, pero nada me sigue pidiendo usuario y contraseña las cuales desconozco.

El usuario es el que es y la contraseña es la que puse en el usuario en los pasos anteriores....que usuario será...
 
esta todo como dices, pero nada me sigue pidiendo usuario y contraseña las cuales desconozco.

El usuario es el que es y la contraseña es la que puse en el usuario en los pasos anteriores....que usuario será...

Se que puede ser una tontería... pero cuidado con las mayúsculas y demás.

No se me ocurre más nada ahora mismo... es dificil solucionarlo en la distancia jeje.
 
Con que metas el usuario y contraseña del sistema al que quieres acceder, das a recordar y debería funcionarte.


Yo tengo el grupo hogar tal cual, cree el grupo en mi sobremesa, tengo enlazado mi portátil y el portátil de mi padre. El sobremesa y mi portátil tienen contraseña de usuario, que ademas, es administrador del equipo. Desde que cree el grupo hogar, nunca me ha pedido el portátil usuario y contraseña y el sobremesa al querer acceder al portátil, tampoco.




Verificame una cosa, que tengan el mismo nombre de dominio o grupo hogar.

Panel de control/Sistema/

Baja para abajo y en configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo, verifica que tengan el mismo nombre de grupo de trabajo. Si alguno de ellos no tiene el mismo nombre de grupo de trabajo, pincha a la derecha en cambiar configuración y das a cambiar. Mientras tengas ambos equipos el mismo nombre de grupo hogar, vamos bien, como uno tenga uno y el otro otro nombre no hacemos nada.


Segundo:

La configuración de uso compartido avanzado, vamos, las opciones, con que las dejes en predeterminado no hay que tocar nada. Si has tocado algo, dimelo. Para que te guies, las del perfil de casa o trabajo, tengo todas las opciones en la primera opcion:

>Activar el uso compartido de redes
>Activar el uso compartido de impresoras y archivos
>Activar el uso compartido para que todos los usuarios....
>Usar el cifrado de 128 bits
>Activar el uso compartido con protección por contraseña


Comparte cualquier carpeta del escritorio en ambos equipos y miras haber si te sigue igual. Ya sabes boton derecho/Compartir con/Grupo hogar (lectura o lectura y escritura) según veas.


Verificando esto, miraría los servicios de windows que gestionan la comunicación en el grupo hogar si están iniciados en ambos equipos y los reiniciaba. Posteriormente eliminaría el grupo hogar de ambos equipos, le volvía a crear en uno y enlazaba el otro equipo de nuevo.


Si sigue pidiendo contraseña, como te dije primeramente, con que metas el usuario y contraseña del sistema al que quieres acceder, das a recordar y debería funcionarte.
 
minusculas y mayusuculas nada

mismo nombre de nominio y grupo

todas las opciones por defecto como las tuyas

servicios iniciados y los he reiniciado.

Sigo sin poder compartir nada. Ahora en el portatil2 intento conectarme a traves de la zona de RED (no grupo hogar) y me dice que no puedo porque no tengo permisos, que me ponga en contacto con el administrador....En la seccion de GRUPO HOGAR si aparece el portatil1

En el portatil1 sigue con lo de usuario y contraseña y en la seccion de GRUPO HOGAR, no me aparece nadie.

Creo que voy a desistir jajaja
 
puede ser que ocurra esto porque se esté creando a traves de wifi la red hogar? Tal vez el anfitrión debe ser uno directo al router...aunque no tiene sentido
 
puede ser que ocurra esto porque se esté creando a traves de wifi la red hogar? Tal vez el anfitrión debe ser uno directo al router...aunque no tiene sentido

No tiene por que, pero peores cosas se han visto. Los usuarios de ambos equipos son administradores? Compruebalo en "Panel de control\Cuentas de usuario y protección infantil\Cuentas de usuario", que bajo el nombre te lo indique.
 
si, administrador protegidas con contraseña. Los dos portatiles.
 
puede ser que ocurra esto porque se esté creando a traves de wifi la red hogar? Tal vez el anfitrión debe ser uno directo al router...aunque no tiene sentido

No tiene porque, pero prueba, he visto cosas mas raras en redes bajo Windows.

Si tienes cualquier cortafuegos o antivirus activo en ambos, desactivalo en ambos equipos.

En los dos portátiles pon usuario con privilegios de administración y con contraseña de inicio de sesión. Si lo tienes, descartado, si no lo tienes, hazlo para el que no tengas cuenta con contraseña y privilegios, eliminas ambos equipos del grupo hogar, y al principio, vuelvelo a crear. Pero antes, haz esto en ambos equipos:

En opciones de carpeta activa el mostrar archivos, carpeta y unidades ocultas.

Vete a C:/Windows/ServiceProfiles/LocalService/AppData (esta carpeta no saldrá si no activas el mostrar los ocultos)/Roaming/PeerNetworking

En esta carpeta de PeerNetworking tendrás un archivo de nombre idstore.sst donde guarda los datos de los equipos que tiene que dar permisos en el grupo hogar vamos. Eliminarlos es la vía más rápida, pues debería volver a generarte el archivo con la nueva configuración, pero copialos en alguna carpeta antes de borrarlos.

Reinicia y prueba de nuevo.
 
nada todo igual...

he conseguido acceder a traves de RED (no grupo hogar) creando un usuario y dando permisos, tiene sentido? eso se hace asi?
 
nada todo igual...

he conseguido acceder a traves de RED (no grupo hogar) creando un usuario y dando permisos, tiene sentido? eso se hace asi?

Es lo que te intentaba decir desde un principio... pero no me explicaria bien xD
 
nada todo igual...

he conseguido acceder a traves de RED (no grupo hogar) creando un usuario y dando permisos, tiene sentido? eso se hace asi?

¿A que te refieres con acceder a través de red? Porque hay varias formas...

Y creeme, tiene sentido tener un usuario siendo administrador para compartir en red.
 
Arriba