• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El pc me va super lento!

pfl84

Chapucillas
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
146
Puntos
16
Hola tengo un pc q me va muy lento, me han dicho q debería formatear, pero no tengo ni idea, y ni donde ir para hacerlo, alguien me puede ayudar?? gracias.
 
Formatear viene a significar borrar todo y empezar de 0, aunque logicamente puedes salvar tus documentos personales y tenerlos luego.

Si no tienes ni idea, lo mejor es que vayas a una tienda de informatica y que te lo hagan ellos. Depende de la tienda, te puede costar desde 20 a 50 euros.
 
Existen muchos tutoriales de formatear, si tienes otro pc a mano para poder seguirlos puedes guiarte ... bajate algún programa tipo ccleaner, tune up, que pueda ayudarte un poco .. si no guarda tus datos, y formatea.
 
Gracias , si eso si q podría hacerlo,.ya lo hice una vez, pero ahora no se donde acudir ni q tutorial seguir .
 
Estoy de acuerdo con todos los comentarios. En general.
 
Gracias , si eso si q podría hacerlo,.ya lo hice una vez, pero ahora no se donde acudir ni q tutorial seguir .

La lentitud de un pc te puede venir de varías vías, como tengas XP y no desfragmentes cada X tiempo, los fragmentos de archivos son un lastre en ocasiones. Luego el hardware que tengas sería algo orientativo en cuanto a un referente de la lentitud, en caso que sea hardware antiguo. Añadir que si tienes programas ejecutandose al inicio del sistema, y se ejecutan en segundo plano, lastran la fluidez del sistema, al igual que si instalas un antivirus pesado por ejemplo, en un pc con un hardware corto en prestaciones.

Si llevas sin formatear bastante tiempo, deberías hacerlo. Yo con Windows 7 aguanto más sin formatear que cuando tuve XP hace tiempo...


En los manuales de instalación de sistema, suelen explicar un poco el apartado de formateo, porque ¿que sistema tienes pensado instalar? Cuando aprendes una vez, la siguiente va ser la misma porque si instalas el mismo y formateas otra vez en el futuro, la mecánica a seguir es idéntica. Si ves algún manual y tienes dudas ya sabes que aquí estamos.
 
La lentitud de un pc te puede venir de varías vías, como tengas XP y no desfragmentes cada X tiempo, los fragmentos de archivos son un lastre en ocasiones. Luego el hardware que tengas sería algo orientativo en cuanto a un referente de la lentitud, en caso que sea hardware antiguo. Añadir que si tienes programas ejecutandose al inicio del sistema, y se ejecutan en segundo plano, lastran la fluidez del sistema, al igual que si instalas un antivirus pesado por ejemplo, en un pc con un hardware corto en prestaciones.

Si llevas sin formatear bastante tiempo, deberías hacerlo. Yo con Windows 7 aguanto más sin formatear que cuando tuve XP hace tiempo...


En los manuales de instalación de sistema, suelen explicar un poco el apartado de formateo, porque ¿que sistema tienes pensado instalar? Cuando aprendes una vez, la siguiente va ser la misma porque si instalas el mismo y formateas otra vez en el futuro, la mecánica a seguir es idéntica. Si ves algún manual y tienes dudas ya sabes que aquí estamos.

gracias a todos de nuevo, pues ahora mismo tengo windows 7, pero vamos intentaré desframentar a ver si resulta ir un poco mejor.
 
en mi opinión, lo mejor, formatear ... queda mucho mejor.
Además si hace tiempo que no formateas, le vendrá bien. Como dice Rusbelio, intenta evitar que se te inicien programas inutiles, eso ralentiza mucho el arranque.
 
Una cosilla aparte como vas de disco duro lo digo porque he visto a gente que si tiene el disco casi casi lleno de cosas seria también otra causa a esa lentitud... por decir un motivo mas corregidme si me equivoco
 
Sí, una de las formas para mas o menos evitar eso, es desfragmentandolo.
 
tengo partido el disco duro y la verdad que están bien, no están saturados.
 
Desfragmentalalos, a ver si te mejora algo, si no, como te comenté para mí sería mejor formatear y dejar limpito :d saludos !
 
Porque te va lento el PC, por el disco duro, o porque es viejo el PC, es decir..si aun tienes un Pentium V con XP o algo parecido.
 
si la verdad que es un poco antiguo, instelé el window 7.
gracias.
 
Arriba