• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Software Libre ...discusión

jk16

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
1.344
Puntos
0
Bueno espero que este hilo os interese ...

Richard Stallman, fundador de la Free Software Foundation lanza duras críticas contra Canonical, la desarrolladora de las populares distribuciones de Linux: Ubuntu, debido a la integración con Amazon de Ubuntu 12.10.Dice que Ubuntu es tan malo como windows
Stallman considera a dicha característica muy similar a las tácticas de vigilancia del sistema operativo Windows de Microsoft, tácticas que considera atentan contra los principios del software libre, y que las compara con los backdoors (puertas traseras), DRM y otras prácticas maliciosas.

Canonical se defiende mencionando que dicha característica es una importante fuente de fondos que les permite continuar desarrollando software de código abierto en beneficio de la comunidad Linux. Defensa que para Stallman no son más que tonterías, pues cualquier beneficio que se obtenga de dicha característica no compensa la pérdida de reputación que le ocasiona al software libre al destruir su imagen de “libre de malware”.

Stallman llama a la comunidad Linux a dejar de recomendar Ubuntu y rechazarlo por espionaje.
 
Yo lo usé una vez cuando tenía el Pentium 3 con 256 MB de RAM y un disco duro de 5600 RPM con 2 MB de caché e iba mil veces mejor el Windows XP, vamos, mi único roce con Ubuntu no me agradó nada... xDDD
 
Yo ahora en el portátil tengo instalado el kubuntu y no me quejo ,pero para mi futuro pc gamer ,no sé que sistema operativo instalar.Me han recomendado que para jugar es mejor instalar el windows. Pero leyendo esta noticia no se.

Microsoft ha soltado unos alucinantes 1.8 billones de dólares para convencer al público de que necesita Windows 8. ¿A qué se debe esta avalancha de marketing que bate récords? A que una hábil campaña publicitaria es la mejor apuesta de Microsoft para esconder lo que es en realidad Windows 8; un producto defectuoso que restringe tu libertad, invade tu privacidad, y controla tu información.
He aquí algunas de las “características” de Windows 8 sobre las que Microsoft nada te contará:

Restringe la libertad: Windows 8 es software propietario. En su núcleo está diseñado para controlarte como usuario. No puedes modificar Windows 8 ni comprobar cómo está construido, lo cual significa que Microsoft puede usar su sistema operativo para aprovecharse de los usuarios y beneficiar sus intereses especiales.
Invade la privacidad: Windows 8 incluye software que inspecciona los contenidos de tu disco duro, pero Microsoft reclama el derecho a hacerlo sin previo aviso. Estos programas tiene nombres engañosos como “Windows General Advantage”, “Programa de ventajas de Windows Original”.
Expone tu información personal: Windows 8 posee una memoria caché de contactos que los expertos temen que pueda almacenar información personal y hacer a los usuarios vulnerables a robos de identidad.
Microsoft pretende mantenerte encerrado en Windows de forma que pueda quitarte tu dinero, tus datos personales, y tu libertad como usuario. No quiere que sepas que puedes elegir sistemas operativos mejores; sistemas operativos que respetan tu libertad. Hay montones de sistemas operativos libres que puedes descargar e instalar sin costes. Y cuando se mejoran, puedes decidir si quieres o no la actualización, sin que una corporación esté encima de ti

Es hora de que actualices tu ordenador, pero no a Windows 8.

http://www.fsf.org/es/windows8
 
Hombre, es que sistema operativo "gamer" sólo hay uno, Windows... y yo de Windows 7 no me muevo (por ahora).
 
A mi por más que intenten colarme que Linux es mejor... sigo esperando ver en que. Software de mala calidad que igualmente encuenstras gratis para Windows y para un usuario normal tener el codigo fuente disponible es una autentica gilipoyez. Yo que encima soy Ingeniero Tecnico en Informatica de Sistemas sigo viendolo innecesario, lento, poco intuitivo y encima no puedes jugar mas que a 4 cutre-juegos a menos que uses Wine y poyadas.

Ahora que venga un Linux-fan a defenderlo a muerte porque para servidores es mejor... que la gente no usa servidores en su casa!
 
Pero creéis en la filosofía de un sofware libre o no??...Creéis que windows es un producto defectuoso que restringe tu libertad, invade tu privacidad, y controla tu información??Y en el tema de juegos creo que Nvidia se esta poniendo las pilas y está ofreciendo software para el entorno Linux no???
 
pues yo no he probado personalmente el 8, pero mi compi de piso lo tiene y... bueno, simplemente lo veo cada vez mas volcado a temas multimedia, todo en plan ipad, no se si mexplicum.

y, hombre, esas caracteristicas "poco atractivas" por decirlo sutilmente que detallas mas arriba..., puede que sea exactamente como dice en ese enlace, o puede que haya un poquito de exageracion. tampoco es que crea que esto se vaya a convertir en lo de 1984... pero yo estoy como borja, del 7 no me muevo, y ni por ahora ni nunca, a no ser que me demuestre alguien mejorias palpables y reales.

hablando de ramas.... xDD que me piro por las ramas, y volviendo al tema de software libre.. tambien comparto bastante la opinion de Ivan. Estoy muy convencido de que no necesito ningun tipo de linux para nada. no puedo jugar, la interface se me hace bastante complicada y de todo menos intuitiva. y por lo menos las tonterias que pueda tener windows pues ya las conozco y se mas o menos como llevarlo a buen cauce xD
Esta muy bien eso del software libre, claro que si, y por supuesto que lo utilice quien quiera xD pero en mi caso, lo gratuito que no me sea util, esque no lo usare...
 
Pero creéis en la filosofía de un sofware libre o no??...Creéis que windows es un producto defectuoso que restringe tu libertad, invade tu privacidad, y controla tu información??Y en el tema de juegos creo que Nvidia se esta poniendo las pilas y está ofreciendo software para el entorno Linux no???

Si hablamos de controlar información no te hagas un correo en Gmail o una cuenta de Facebook. Internet se basa en compartir información y si tenemos que estar pendientes de que nada nos comparta que software usamos... dificil esta la cosa.

A mi Windows no me parece defectuoso, se ajusta a una realidad en la que la mayoria de los usuarios quieren las cosas masticadas, cosa que en Linux no siempre pasa.
 
Hombre lo de abrirte cuentas y lo de Facebook, tu "decides" mas o menos lo que quieres compartir, pero por lo que dicen en el artículo es que sin tu permiso ,rastrean y analizan lo que tienes y lo utilizan para ganar pasta...es decir, crean perfiles de cada usuario con sus gustos, inquietudes,tendencias...etc. Parece ser que Canonical esta haciendo lo mismo con la última versión de Ubuntu.
No me acordaba yo del 1984..jajaj...esperemos que no llegue a esos extremos..pero ( es que a mi me gusta debatir,no lo puedo evitar ) mirad lo que google tiene pensado para nosotros :

y lo siguiente versión lentillas...jeje
 
Pero Google hace lo mismo, o peor, y no nos quejamos. Esa tus busquedas para luego mostrarte publicidad de lo que anteriormente has buscado...

Somos millones de usuarios "indistingibles" para las grandes compañias... que más me dara a mi que conozcan mis gustos tanto como los del de al lado :S
 
Pero todo esto de Internet aunque parezca que llevamos toda la vida con él ,es muy reciente y a mi me da que pensar hacia donde va...
 
Arriba