• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar carpeta de Steam

claudio

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Jul 2012
Mensajes
386
Puntos
0
Hooola chapucillas,

Hace mucho que no aporto algo útil a la comunidad así que:

Si queremos cambiar la carpeta de nuestro querido Steam, bien por falta de espacio en una partición, formateo etc.

La forma "oficial" de hacerlo: https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=7418-YUBN-8129
Brevemente traducido seria:

-Ir a la carpeta original de nuestro Steam
-Borrar todos los archivos salvo la carpeta Steamapp y el archivo Steam.exe.
-Crear una carpeta en otra unidad si se quiere,
-Cortar y copiar la carpeta y el archivo conservados antes.
-Ejecutar el archivo Steam.exe

Entonces Steam se actualizará, y podrá pedirnos que verifiquemos nuestro PC (igual que en la 1º instalación).
Habréis notado que esto es lo mismo que reinstalar Steam pero conservando Steamapp :)

Bien, en mi caso he no he probado con juegos instalados, así que cualquier reclamación a Steam :p.

También se puede hacer lo que comenta el compañero ToRA.

​Si el post sobra, solo hay que eliminarlo ;)
 
Yo lo que solía hacer es cortar la carpeta SteamApps y luego pegarla tras hacer una instalación nueva, más que nada porque lo hago cuando formateo. Pero es una buena solución para el que simplemente necesite un cambio de carpeta.

Buen aporte!
 
Yo lo instalo el D: asi todo lo que baje se quede alli, luego el juego que quiera jugar lo muevo a C:. Ejecuto 1º Steam, para que inicie sesion..etc. 2º ejecuto el juego que quiero desde el directorio instalado porque sino da error desde steam porque no lo encuentra.
 
Arriba