• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] Windows 10 (FAQ, Dudas, etc)

Ivan Martinez

Súper Moderador
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
16.283
Puntos
113
photo2014-09-3020-13-06.jpg


Windows 10 ya está aquí, el mejor OS de Microsoft

Hoy es el día elegido por Microsoft para el lanzamiento de Windows 10 y que mejor que ir unificando todas nuestras dudas y sus soluciones en un solo post con un buen FAQ en primera página.

Antes que nada, que mejor que dejar el link oficial de descarga:
http://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Desde ahí podemos elegir idioma y versión x32/x64. Una vez bajamos la aplicación debemos elegir si queremos descargar un actualizador o una ISO para instalar posteriormente desde un DVD/Pen


Empiezo con algunos detalles muy preguntados las últimas horas y puedo añadir lo que queráis.


¿Windows 10 será gratis?

Los usuarios que disponen de licencia oficial de Windows 7/8/8.1 podrán actualizar desde hoy 29/07/2015 hasta el 29/07/2016 de forma completamente gratuita y tendrán una actualización de su licencia al nuevo sistema operativo.
Si tienes Windows pirata o no tienes licencia, no lo tendrás gratis, igual que si no actualizas en dicho periodo.


¿Puedo comprar una clave de Windows 7/8/8.1 para actualizar a Windows 10?

Por supuesto, es una forma económica de adquirir el nuevo sistema operativo.
Existen muchas webs online que las venden muy economicas como por ejemplo:
www.g2a.com
https://www.reddit.com/r/microsofts..._keys_windows_7881_office_20131011_mac_visio/
http://www.reddit.com/r/microsoftso...h_windows_7_8_81_windows_server_office_visio/


He reservado la actualización y todavía no se actualiza.
Lo mejor, esperar unos días y si aún nada, entonces vemos que se puede hacer.


¿Actualizar borra mis archivos?
Teoricamente no, pero siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de lo importante antes de un proceso de este tipo, por si las moscas.


¿Es mejor actualizar o instalación limpia?
Actualmente no debería haber mucha diferencia, pues Windows 8 ya de por si es un sistema que degrada poco con el tiempo. Pero si tienes fallos de sistema, siempre mejor limpia.


¿Se puede jugar a los juegos de Xbox One en Windows 10?
Si, pero no. Tienes que tener una Xbox One y ejecutarlo en streaming.


¿Que espacio necesito para actualizar a Windows 10?
16 GB para x32 o 20 GB para x64.


¿Cuanto ocupa la ISO?
3.2 GB en la versión Profesional x64, el resto debe ser similar.


¿Como saber mi licencia de Windows?
Usando este programa (no lo hemos probado ni nos hacemos cargo de lo que pueda pasar con él):
https://www.dropbox.com/s/vwng9nguml6d5jv/wpkey_v1.4.7.rar


No estoy contento con Windows 10, ¿puedo recuperar mi Windows 7/8/8.1?
Si has realizado una actualización, es tan facil como:
0f6bfee50c56f9a8d09ca9a15e3e437eo.jpg



--- TEMA EN EDICIÓN ---
 
Última edición:
--- Reservado ---
 
No consigo que me salga el icono para reservar/actualizar, tengo windows 7 legal
 
Inauguro el hilo con mi duda.

Ya lo tengo descargado, en su carpeta oculta y tal. ¿Cuándo me llegará la notificación para instalar? ¿Puedo instalarlo con el setup.exe que hay ahi?
 
...y "mi maletin" ? donde esta "mi maletin" ?!?!?
 
Lo descargo y instalo windows 10 sin mas?
 
Pues yo este fin de semana bajare la iso del w10 y haré instalacion limpia, por lo visto la ultima version del Kmspico tambien sirve para activar w10!

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Inauguro el hilo con mi duda.

Ya lo tengo descargado, en su carpeta oculta y tal. ¿Cuándo me llegará la notificación para instalar? ¿Puedo instalarlo con el setup.exe que hay ahi?

Como se mira lo de la carpeta oculta?
 
Ami de momento no me a saltado pero e bajado la herramienta que decis en las noticias,

hace falta cierto espacio para descargar y instalarlo sin problemas?
 
¿Eso es para hacer una limpia? ¿Me servira mi clave de w7?

Que lio todo esto... De momento estoy haciendo una copia de seguridad del sistema con w7, con el programa Reflect, que ya me funciono cuando use la insider.

Tengo entendido que no valen, pero no lo he probado.

Lo descargo y instalo windows 10 sin mas?

Si

Pues yo este fin de semana bajare la iso del w10 y haré instalacion limpia, por lo visto la ultima version del Kmspico tambien sirve para activar w10!

Parece que si, o asi lo dice en su changelog.

Como se mira lo de la carpeta oculta?

Está en C:, activa los archivos ocultos
 
Pues ne pongo a ello :) Gracias Ivan
 
Ami de momento no me a saltado pero e bajado la herramienta que decis en las noticias,

hace falta cierto espacio para descargar y instalarlo sin problemas?

Supongo que especio de sobra debes tener, pero se desconoce cuanto
 
Ahora que veo lo de reddit. Que sepais que muchos usuarios en /r/pcmasterrace están reportando que alguna de las claves compradas ahí no les salen como verdaderas.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
12a0cebed61b2b7ab20b186d4754dd13.jpg

x32-16gb
x64-20gb
Esto es cuando lo estes instalando, lo que se descarga como actualizacion supongo que ronda los 4gb.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
Arriba