• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Super windows 10...¬¬ problemas gaming windows 10

cristianroso7

Chapucillas
Registrado
1 Oct 2013
Mensajes
61
Puntos
0
Edad
33
Muy buenas tardes a todos chapuzas!!!

Bueno, deciros que a diario me paso a leer toda la actualidad aunque no me veaís muy hablador por los foros..

Pero aquí estoy...desde el gran Windows 10 que mis juegos han ido a cascarla...


Mi PC es un MOUNTAIN gtm 174g con i7 4700mq, 16 gb ram hyper x, nvidia gtx970m 6gb, bios premamod etc etc

Ultimos controladores Nvidia para Windows 10 y todo Windows 10 actualizado hasta la fecha.

En Windows 8.1 todo a ultra..

En Windows 10 fifa 15 lag, pes 15 lag, far cry 4 lag o se corta el juego, todo lo que meto lag...

Supongo o espero que se trate de una malisima optimización de direct x 12 y el s.o en si, però quería dejaros constància haver si a alguien más, le estava sucediendo lo mismo.

Creo que volveré a Windows 8.1 hasta que esto mejore un poco, però si teneis alguna idea, sufrís del mismo problema o cualquier cosa al respeto, agradecería que pudieramos comentarlo.

Gracias a todos y un abrazo
 
Muy buenas tardes a todos chapuzas!!!

Bueno, deciros que a diario me paso a leer toda la actualidad aunque no me veaís muy hablador por los foros..

Pero aquí estoy...desde el gran Windows 10 que mis juegos han ido a cascarla...


Mi PC es un MOUNTAIN gtm 174g con i7 4700mq, 16 gb ram hyper x, nvidia gtx970m 6gb, bios premamod etc etc

Ultimos controladores Nvidia para Windows 10 y todo Windows 10 actualizado hasta la fecha.

En Windows 8.1 todo a ultra..

En Windows 10 fifa 15 lag, pes 15 lag, far cry 4 lag o se corta el juego, todo lo que meto lag...

Supongo o espero que se trate de una malisima optimización de direct x 12 y el s.o en si, però quería dejaros constància haver si a alguien más, le estava sucediendo lo mismo.

Creo que volveré a Windows 8.1 hasta que esto mejore un poco, però si teneis alguna idea, sufrís del mismo problema o cualquier cosa al respeto, agradecería que pudieramos comentarlo.

Gracias a todos y un abrazo

DirectX 12 no tiene nada que ver, pues estás usando DirectX 11. Es precisamente al contrario, lo normal es que en Windows 10 se gane unos FPS extras por la optimización del sistema.

Dudo mucho que Windows 10 tenga la culpa de tu problema, te podría suceder en cualquier otro sistema.

Prueba a instalar los últimos drivers de NVIDIA/AMD realizando una instalación correcta, actualizar DirectX y borra archivos temporales por si las moscas.
 
Ten cuidado que windows update instala el driver de la gpu pero no el de nvidia, aunque parezca k si reinstalalo aver.

yo con el w10 0 problemas incluso me va mejor xD
 
Muy buenas chicos!!

Primero, daros las gracias a los 2 por vuestras respuestas..

Segundo, me dejais mosca... :(

Que puede ser... yo creo que algo de controlador de nvidia es...

El otro dia formatee con windows 10, instalación nueva, e de decir que no es origi.. y solo engegar fui volando a por los drivers intel para win 10 y a nvidia para los últimos drivers..

Siempre que instalo drivers nvidia, lo hago como instalación nueva o limpia y ala..

Aquí se complica el tema ya que yo tengo una gtx 970m y en win 8.1 yo me hago los mod inf. Con windows 10 mi sorpresa fue que me reconocía la tarjeta sin modear el inf..

Los juegos me andavan mal..

Creí que podia ser que aun así necesitara un mod inf del controlador y los modifique.. aún asi el bajo rendimiento persiste...

Me preocupa que sea incompatibilidad de hardware tipo bios prema y la 970m, aunque eso debería arreglarse modeando el inf como siempre hasta ahora.

Si se os ocurre algo, creo que ahora os lo e explicado todo detallado..

También comentaros que por ejemplo el fifa 15 se mueve en lag,

el pes 15 aunque cambie la tarjeta en panel de control nvidia y seleccione que pes15.exe se abra con nvidia, siempre me reconoce intel y me dice que se movera con problemas...

Far cry 4 se lagea o salta el juego al empezar...

Estoy un poquito desesperado, que podria probar?

Gracias
 
1º) Descarga desde la web de NVIDIA los últimos controladores para tu equipo

2º) Bájate el DDU (http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html), desistalas con ese programa los controladores de NVIDIA por completo

3º) Se te reiniciará el PC, lo enciendes e instalas rápidamente los controladores que acabas de descargar (antes de que te los instale Windows)

Prueba...
 
Gracias David,

pues voy a realizar y te cuento...

:eek:k:
 
bueno, vamos por partes jajajaj

Gracias por el programa DDU, no lo conocía pero, me parece super útil.

He desinstalado controladores nvidia con DDU y vuelto a realizar una instalación limpia sin mod inf....resultado: el mismo

He desinstalado controladores Intel con DDU y he provado sin los intel (por si fallaban ellos) pero el resultado es que solo con nvidia, aún augmenta el lag.

He instalado de nuevo drivers Intel de su página ( sin dejar a windows update que toque las pelotas, aunque ddu también lo bloquea) y he instalado nvidia limpiamente con mod inf...resultado el mismo..

También hablo con Prema, el creador de estas famosas bios para los clevo, puede ser que windows 10 este interfiriendo ya que mi pc representa que no soporta una gtx 970m si no es por mod inf hasta que Prema, no saque una nueva bios que lo haga compatible.

Vamos a ver si entre todos logramos sacar algo bueno, pero de momento sigo capado en juegos..

Gracias David y a todos, por poco que se os ocurra o tengaís algo parecido a mí , comentar-lo que con gusto miraremos haver.
 
Toda la tarde en ello y las mil y una pruebas!!!

He buscado por la red, veo que hay bastante problema con el rendimiento de juegos en Windows 10 y sobretodo en FPS...

He formateado el pc, realizado instalaciones limpias sin conexion a red y utilizando controladores "ultimos" para las graficas.

Tirando de FRAPS, veo que el far cry me bloquea a mas o meno entre 15 y 20 fps... menos en la intro y zonas de poca carga y tal, que tiene picos de 1000 y pico fps.

No se si es windows 10 que mi opinion es que si, o otra cosa, pero veo que va de fps la cosa que bloquea.

Creo que me quedara solo una cosa, darme una vuelta por windows 8.1, probar los juegos y descartar errores de hardware, que casi creo puedo descartar ahora ya pero bueno.

Saludos a todos y a pasar buen finde!
 
Vuelve a W8.1, si funciona mal seguramente sea por drivers o a saber. Y dentro de un tiempo pues te planteas volver a W10 a ver si ha mejorado, hay tiempo hasta el año que viene xD
 
Buenos dias chicos!!

No he podido volver antes por trabajo..

Bueno, hoy que estoy con el ordenador le he dado la última oportunidad y no hay manera, como dice el compañero AuRuM, me voy a 8.1 y si acaso ya volveré cuando windows 10 este más maduro o bien cuando halla encontrado alguna solución a mi problema..

A nadie se le ocurre nada más que pudiera ser¿?¿?

Gracias


P.D: Yo creo que el problema esta con mi gtx 970m, cuando me salió la banderita en windows 8.1 me salía que windows 10 no sería compatible con mi pc y me decía que el problema estava en la 970m...

Me parece que lo que se podía arreglar con un simple mod inf en windows 8.1.. en windows 10 se transforma en una incompatibilidad que no deja que mi tarjeta funcione a su rendimiento.

Soluciones que veo:

- Prema saca la versión bios mod nueva y soluciona el tema de que la bios lea la tarjeta sin tener que moddear un inf ni nada

- Que windows 10 con alguna actualización me haga compatible el tema...

no se..
 
A mi me salía lo mismo con la GTX 780M (880M) y me iba bien hasta que me doy cuenta de que los drivers se desinstalaron solos y por la cara de un día a otro, y por eso tenía el chivato de alto rendimiento activado (un indicador en forma de luz), juego bajar los drivers mas nuevos, actualizar junto a los parches de Windows 10 y todo sin problemas.
 
Muy buenas señores!!!!


Muchas gracias por vuestras ideas o opiniones!!

Cosas raras de la informática..

Estoy en Windows 8.1, instalación de 0 con sus drivers, su mod inf etc etc resultado: Far Cry 4 tirando como una bala y a máxima definición en ULTRA...

Acojonado me he quedado porque sigo pensando en que coñ... le pasa a windows 10 con mi pc.. pero almenos me sirve para hacer constar que no se trata de fallo de hardware.

Algo con los drivers o lo nombrado más arriba pero en windows 8.1 lo muevo todo sin problema alguno y al máximo...

Seguiré investigando para volver rápido a windows 10 porque yo soy de estos culos inquietos en la informática, me gustaría siempre tener todo lo nuevo y todo a tope etc etc jajajajaaj

Borja, tendré en cuenta tu valoración, meteré vmware con windows 10 y haré allí las pruebas haber que resultados obtengo, observaré que no se desinstalen los drivers etc etc

Todo lo que descubra lo haré saber!

Gracias
 
1º) Descarga desde la web de NVIDIA los últimos controladores para tu equipo

2º) Bájate el DDU (http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html), desistalas con ese programa los controladores de NVIDIA por completo

3º) Se te reiniciará el PC, lo enciendes e instalas rápidamente los controladores que acabas de descargar (antes de que te los instale Windows)

Prueba...

El tercer paso es más fácil desconectando el cable ethernet o el wifi jaja
 
Arriba