• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con partición al instalar Windows 8.1 en SSD

Cheni

Nuevo
Registrado
2 Sep 2015
Mensajes
42
Puntos
0
No sé si ya habrá otro tema con esta duda, en el buscador no he encontrado nada.


Me he comprado el MSI GP60 2QE, y es la primera vez que instalo un S.O. desde cero. El portátil tiene un HDD de 500GB y un SSD de 120GB, he instalado Windows 8.1 en el SSD y ha creado una partición en el HDD de 350MB, ¿esto debe ser así o he hecho algo mal? :confused:

Particiones.png
 
Lo normal sería la partición en el SSD Cheni, ya que el equipo iría mejor en términos de rendimiento que si lo metes en el HDD (más lento).
 
No sé por qué se ha creado en el HDD, yo seleccioné el SSD para la instalación :confused:

¿Cómo podría solucionarlo? ¿Tendría que instalar desde 0 el S.O.? ¿Me valdría la licencia?

_______________________________

ACTUALIZO:

He probado a instalar de nuevo Windows, pero no hay manera, me crea siempre la partición en el HDD :(

Imagino que tendrá que ver con que el HDD esté asignado como "unidad 0" y el SSD como "unidad 1", no tengo ni idea la verdad, pero es la impresión que me da :confused:
 
Última edición:
No sé por qué se ha creado en el HDD, yo seleccioné el SSD para la instalación :confused:

¿Cómo podría solucionarlo? ¿Tendría que instalar desde 0 el S.O.? ¿Me valdría la licencia?

_______________________________

ACTUALIZO:

He probado a instalar de nuevo Windows, pero no hay manera, me crea siempre la partición en el HDD :(

Imagino que tendrá que ver con que el HDD esté asignado como "unidad 0" y el SSD como "unidad 1", no tengo ni idea la verdad, pero es la impresión que me da :confused:

Hola.

El caso es que la partición de 350MB es la partición de arranque (partición activa),
que probablemente ya estaba creada del S.O Win8 anterior y te haya creado un dual boot
para que puedas elegir con qe sistema quieres arrancar.

¿Por qué? porque Windows dice: habiendo una partición existente... ¿para que crear otra...?

Por lo tanto, si quieres crear una partición de arranque en el SSD,
lo que debes de hacer es desconectar físicamente el HDD,
y una vez terminada la instalación en el SSD, volver a conectar el HDD.
Con la consecuencia de que NO te crea el "dual boot" sino que tienes que elegir desde el Boot Menu
con que sistema o unidad (HDD o SSD) quieres arrancar.

Otra cosa a tener en cuenta, es que para que inicie desde el SSD,
debes de cambiar en BIOS la prioridad de unidad arranque (Hard Disk Boot Priority)
 
Otra cosa a tener en cuenta, es que para que inicie desde el SSD,
debes de cambiar en BIOS la prioridad de unidad arranque (Hard Disk Boot Priority)

Gracias Freeman, el caso es que eso es lo que he hecho (creo XD), he estado trasteando por la BIOS hasta que he dado con la opción de la prioridad de unidad de arranque, he cambiado la SSD por la HDD, he vuelto a reinstalar windows (formateando todas las particiones en el proceso), y parece que ahora sí se ha creado donde toca, a ver si se terminan de instalar los drivers y puedo subir una captura.
 
Gracias Freeman, el caso es que eso es lo que he hecho (creo XD), he estado trasteando por la BIOS hasta que he dado con la opción de la prioridad de unidad de arranque, he cambiado la SSD por la HDD, he vuelto a reinstalar windows (formateando todas las particiones en el proceso), y parece que ahora sí se ha creado donde toca, a ver si se terminan de instalar los drivers y puedo subir una captura.

Pero ántes de hacer la instalación ¿has desconectado primero el HDD?

Te lo pregunto porque si has eliminado la partición de 350MB del "Disco 0" (HDD)
NO te arrancará el sistema anterior.

O por el contrario, puede que la vuelva a crear nueva en el "Disco 1" (SSD) que sirva para los dos sistemas.

¿O has querido eliminar todo para tener sólo el sistema en el SSD?
 
Última edición:
No he desconectado el HDD, solo he toqueteado la BIOS (lo hice antes de leer tu mensaje). El HDD sigue siendo "disco 0" y el SSD "disco 1", pero la partición se ha creado en el SSD, ¿sirve así o me dará problemas a la larga que el HDD sea el "disco 0"?
particiones.png


En la BIOS lo he dejado configurado con prioridad de unidad de arranque en el SSD.


El portátil venía sin sistema operativo, le he instalado el Windows 8.1 desde 0 a través de un USB y una clave que compré, he borrado todo porque realmente no había nada XD solo el sistema que yo instalé.
 
No he desconectado el HDD, solo he toqueteado la BIOS (lo hice antes de leer tu mensaje). El HDD sigue siendo "disco 0" y el SSD "disco 1", pero la partición se ha creado en el SSD, ¿sirve así o me dará problemas a la larga que el HDD sea el "disco 0"?
http://s29.postimg.org/q1hr0b9rr/particiones.png

En la BIOS lo he dejado configurado con prioridad de unidad de arranque en el SSD.


El portátil venía sin sistema operativo, le he instalado el Windows 8.1 desde 0 a través de un USB y una clave que compré, he borrado todo porque realmente no había nada XD solo el sistema que yo instalé.

¡¡¡ AAHHH...vale...!!! ahora me ha quedado claro, y es bueno saberlo,
porque había pensado que la partición de arranque (Reservada para el sistema)
ya estaba creada de un anterior sistema, y en realidad te la estaba creando por tener como prioridad el HDD.

Sobre si sirve así..., por supuesto que sirve, es más, es como debe de estar :sisi3:

Lo has hecho MUY BIEN :eek:k:


PD: Todos los días aprendo algo.
 
Muchas gracias Freeman :) es la primera vez que toco BIOS y tampoco había instalado nunca un S.O. desde cero, me daba miedo cargarme algo y joder el bicho XD pero de momento funciona estupendamente :) A ver si soy capaz de optimizarlo bien y sacarle provecho a tope.
 
Arriba