• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los nuevos drivers de Nvidia

Chandler

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
276
Puntos
18
Edad
34
Buenas, chapucillas. Tengo un problema, y es que ayer me saltó un aviso de descarga de drivers para la gráfica de mi portátil (una mísera 520M, pero que sigue queriendo estar a la última), y desconozco sus efectos generales sobre la mayoría de los juegos, pero he visto al menos uno que no me gusta un pelo.

El caso es que llevo unas semanas viciando como un condenado al Civilization V. Ayer noche, horas después de la descarga de los drivers y el consecuente reinicio, vuelvo a iniciar el juego, cargo partida y... ¡Leñe, pero esto qué es! El agua no es que se vea mal. Las unidades, tampoco. Pero las texturas de tierra son horrendas, parecen de un juego quince años más antiguo. Incluso notaba los movimientos más lentos, con menos fps al moverme por el escenario. Salgo a mirar los ajustes de vídeo, y todo sigue igual (todo intermedio, sin abusar, salvo las texturas, que están en alto, y hasta ahora no he tenido problema y he jugado perfectamente).

Y yo "¿Y por qué pasa esto?", así que pruebo a cambiar todos los ajustes a alto. Salgo del juego, vuelvo a entrar, vuelvo a cargar escenario... Y sigue viéndose igual de mal. Entonces ha sido cuando me he acordado de los drivers. ¿Habrá sido eso? No se me ocurría qué otra cosa puede haber sido. A la hora de la descarga e instalación de los mismos, le he dado a restablecer valores predeterminados. Pero, leñe, eso siempre lo hago, y nunca me había pasado esto. Así que me he metido en el programa de Nvidia pero... Je, ahí yo no sé qué demonios hacer.

¿Alguna idea?

Gracias, y un saludo.
 
Baja a versión anterior, a mi me dan problemas que me congelan el PC...
 
La versión anterior... ¿Y esa cuál es? ¿Y de dónde la descargo? ¿Tiene Nvidia una web con todos sus drivers?

Es la primera vez que hago esto ^^u

Edit:

Otra pregunta complementaria a la anterior... He entrado en la web de Nvidia y he visto un apartado de controladores, en el que me piden una serie de datos. Estoy casi, casi seguro, de que mi gráfica es una 520M (aparte de la Intel HD 3000 que vendrá de serie, me supongo). Pero a la hora de buscar los controladores en la web de Nvidia, he visto una 520MX y... Ahora dudo. ¿Cómo puedo comprobar cuál es exactamente mi gráfica? Porque he buscado por Google, pero me manda a la gráfica de serie de Intel, y no es esa la que yo busco. Abro el programa de Nvidia GeForce Experience, y veo varias pestañas: Juegos, Controladores, Mi equipo, Shield y Preferencias. Pero, diantres, no sé por qué, no me deja mirar más que la de Controladores. Las demás, veo que están ahí, pero pulso sobre ellas y no hace nada, como si solo estuvieran de adorno. ¿Dónde puedo mirar el modelo para asegurarme, si no es aquí?
 
Última edición:
He descargado la penúltima versión, la he instalado, he reiniciado, y... ¡Funciona! Muchas gracias, galaz. Y Borja Rodríguez, por descontado. Supongo que esto será un procedimiento básico para muchos, pero para los que no estamos familiarizados con ello... ^^u.
 
Yo hice lo mismo, bajé los 353.62, a ver si no me fallan...que los .68 daban 300 pantallazos azules, y los ultimos es que ni arrancaba el equipo.
 
Arriba