• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda, Windows 7 no responde (no puedo hacer nada)

Dasten

Master Chapuzas
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
4.217
Puntos
113
Hola gente, necesito vuestra ayuda ya que no se me ocurre que puedo hacer o donde está el problema.

Tengo un Toshiba Satellite P850-12Z con un i7-3610QM y 8GB de RAM que funcionaba de puta madre hasta ayer. Esta mañana lo he encendido y de repente es intratable. Arranca perfectamente, entra al escritorio pero se queda ahí parado, la flecha se mueve pero si clickeo en el botón de inicio no se abre, si hago ctr+alt+sup nada, si abro alguna aplicación que tengo el escritorio lo mismo. Es como si no funcionase nada, no sé si será algún problema con el explorer de Windows o qué, pero va de puta pena.

He iniciado con F8 en modo seguro sin funcione de red ni nada, y pasa lo mismo, el botón de inicio si funciona pero todo lo demás no, consigo abrir el admin de tareas y el PC se está tocando los huevos, es decir, proceso inactivo de sistema con 99% de la CPU, uso de RAM de 1.5Gb o algo así, y parece ser que el HDD está igual.

En un principio pensé que sería fallo del HDD, pero si fuese así tendría freezys globales, no se movería ni el ratón cuando se tostase, la RAM si estuviese mal no arrancaría, por lo que no sé qué pensar.

No sé qué hacer, echadme una mano por favor, se os ocurre algo?

PD: El pc esta formateado desde hace un par de meses y bien mantenido, vamos, que no es el tipico pc de un familiar que entra a ver mierdas y se peta de virus. (aunque no lo descarto)

Un saludo y muchísimas gracias!
 
pasaria el hiren´t boot, testear el disco duro y la ram por si acaso paraaempezar para ir a lo seguro o si ahi algun sector dañado saberlo, revisa el tema de ventiladores de polvo (pelusas etc) tampoco esta de mas
 
pasaria el hiren´t boot, testear el disco duro y la ram por si acaso paraaempezar para ir a lo seguro o si ahi algun sector dañado saberlo, revisa el tema de ventiladores de polvo (pelusas etc) tampoco esta de mas

Se le cambio la pasta termica y le meti una limpieza de esas guapas hara unos 4-6 meses, no se calentaba nada (sigue sin hacerlo).

Tendre que empezar a pasar test, odio los putos test macho... funciona 1 de cada 10 xD
 
Consegui pasar un MalwareBytes justo antes y me saco un virus (no era el problema porque seguia igual de petado)

Despues de pasar un test me ha sacado algunos sectores defectuosos donde habria guardados algunos .dll de windows (system32), algunas fuentes y algun archivo mas.

Toca cambiar disco duro, intentare reciclarlo parcheando los sectores y como disco para instalar juegos o cosas no muy delicadas.

Ahora me toca copiar la particion con el SO original (la particion de recupearcion) para instalar el Windows legitimo en el nuevo HDD (se le montara un SSD Samsung 850 de 250GB).

Se os ocurre una forma facil de como hacerlo?

Gracias! :D
 
A coño, pues no vi esto, pero lo normal era pasar el crystaldiskinfo.

Para software,a ver si FREEMAN te puede ayudar.
 
Es decir, tienes una licencia OEM y no puedes formatear? Ya que al cambiar el disco duro no aceptaría la clave?

Pues supongo que habrá algún liveusb que permita realizar una copia y después restaurarla.
 
Consegui pasar un MalwareBytes justo antes y me saco un virus (no era el problema porque seguia igual de petado)

Despues de pasar un test me ha sacado algunos sectores defectuosos donde habria guardados algunos .dll de windows (system32), algunas fuentes y algun archivo mas.

Toca cambiar disco duro, intentare reciclarlo parcheando los sectores y como disco para instalar juegos o cosas no muy delicadas.

Ahora me toca copiar la particion con el SO original (la particion de recupearcion) para instalar el Windows legitimo en el nuevo HDD (se le montara un SSD Samsung 850 de 250GB).

Se os ocurre una forma facil de como hacerlo?

Gracias! :D

Si puedes (no sé si en las condiciones que esta el pc te lo va a permitir) yo intentaría extraer el serial con una aplicación tipo advanced tokens http://joshcellsoftwares.com/products/advancedtokensmanager/

Extraes el serial metes el backup en un pen y lo que te permite esto es hacer una instalación completamente limpia del mismo W7 (si es pro el pro, si es home el home, etc), así mantienes el W7 completamente original y eliminas todo el soft no deseado que suelen llevar los portátiles.
 
Si puedes (no sé si en las condiciones que esta el pc te lo va a permitir) yo intentaría extraer el serial con una aplicación tipo advanced tokens http://joshcellsoftwares.com/products/advancedtokensmanager/

Extraes el serial metes el backup en un pen y lo que te permite esto es hacer una instalación completamente limpia del mismo W7 (si es pro el pro, si es home el home, etc), así mantienes el W7 completamente original y eliminas todo el soft no deseado que suelen llevar los portátiles.

Pero es un OEM de Toshiba, el problema es que tendria que buscar una ISO identica que me aceptase el serial...

De todas formas voy a echarle un vistazo y te digo algo, muchas gracias!
 
Pero es un OEM de Toshiba, el problema es que tendria que buscar una ISO identica que me aceptase el serial...

De todas formas voy a echarle un vistazo y te digo algo, muchas gracias!

En mi caso era un serial OEM de lenovo. Te paso enlace de la consulta que puse en el foro oficial de lenovo https://forums.lenovo.com/t5/Window...lación-de-w7/m-p/1749411/highlight/true#M1045

Lo que necesitas es:

- Tokens: Hacer un backup del serial y copiar el tokens y el backup en un pen.

- Una ISO de W7 DE LA MISMA VERSIÓN que tengas instalada. Es decir, si tienes W7 pro x64 instalado debes bajar esa misma. En mi caso estaban operativas las descargas de isos oficiales de digital river, ahora creo que ya no están disponibles y no me fio de otras "fuentes". Yo intentaría crear la ISO desde aquí https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows7 con el serial que te diga el tokens.

- Con la ISO haces una instalación limpia.

- Metes el pen con el tokens y el backup y restauras licencia y voila! W7 100% original y con tu licencia OEM

Te comento esto porque con las OEM si no es restaurando con tokens o similares no suele funcionar simplemente metiendo el serial a mano. Ya contarás.
 
En mi caso era un serial OEM de lenovo. Te paso enlace de la consulta que puse en el foro oficial de lenovo https://forums.lenovo.com/t5/Window...lación-de-w7/m-p/1749411/highlight/true#M1045

Lo que necesitas es:

- Tokens: Hacer un backup del serial y copiar el tokens y el backup en un pen.

- Una ISO de W7 DE LA MISMA VERSIÓN que tengas instalada. Es decir, si tienes W7 pro x64 instalado debes bajar esa misma. En mi caso estaban operativas las descargas de isos oficiales de digital river, ahora creo que ya no están disponibles y no me fio de otras "fuentes". Yo intentaría crear la ISO desde aquí https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows7 con el serial que te diga el tokens.

- Con la ISO haces una instalación limpia.

- Metes el pen con el tokens y el backup y restauras licencia y voila! W7 100% original y con tu licencia OEM

Te comento esto porque con las OEM si no es restaurando con tokens o similares no suele funcionar simplemente metiendo el serial a mano. Ya contarás.

Buah, pues la verdad es que me salvas un poco la vida ehh

Ahora solo me queda pillar el SSD y desliarme de follones para ponerme a ello, aunque estoy seguro que hasta dentro de un par de semanas...

Muchisimas gracias dilmun :D
 
Ya contaras
 

Subo esto ya que la semana que viene me pongo con el PC, aunque tengo unas dudillas..
dilmun he entrado aqui: https://www.microsoft.com/es-es/sof...8X1540838X367d101178dc3684e8aae94c95758e33$$$ he puesto el serial y como sabia, me dice que es un producto OEM y que no hay ISO.

Realmente es un Windows 7 Home Premium x64 (lo pone en la etiqueta y en las propiedades del sistema) y tengo una iso de ese SO que me descague de la web que cerraron (que habra que actualizar obviamente porque tiene un par de años o tres) la cosa esta en que no se si funcionara.

No he usado el programa que recomiendan en la web de lenovo ( http://www.belarc.com/es/index.html ) pero si otros similares para obtener el serial de Windows, pero eso, el serial. El tema de los Tokens no lo termino de entender, es algo extra que va junto a la licencia para que valide bien el SO? Puedes explicarte un poco mas?

Llegados a este punto tengo claro:
- Si extraigo el Serial de Windows 7 (con un programa normal, y solo el serial, que deberia ser igual que el de la etiqueta) y se lo meto a una ISO limpia de W7 HP x64 estoy casi 100% de que no la va a pillar.

- Otra forma que me queda y que es la mas segura, es crear los DvDs de recuperacion con el programa de Toshiba correspodiente y hacer una instalacion a partir de estos, pero seguramente me metera toda la mierda y Dirvers (cosa que casi que prefiero, porque los Drivers de este modelo fallan bastante y dan problemas, motivo por el cual no se si actualizar a W10).


Alguien me echa una mano con esto? Muchas gracias! :D
 
Si le metes el serial solo a la iso que tienes no lo va a pillar. Solo lo pillara si usas tokens manager.

Yo crearia los dvd con el programa de toshiba a modo de seguro en caso que cualquier otra cosa te de fallo. Si instalando desde cero tienes problemas siempre podras instalar ese backup que sabes que va a funcionar.

De todas formas yo te recomiendo la opcion de iso limpia+tokens manager, es una gozada tener el so limpio pero como tu prefieras

EDIT: Dasten Más información para que lo puedas hacer de forma manual por si no te fías de aplicaciones de terceros http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-activar-windows-7-offline-sin-llamar-oem-retail_1421380
 
Última edición:
Muchisimas gracia dilmun , le echare un vistazo este finde a ver que tal ;)

Si algun dia pasas por Madrid avisa que te invite a un par de cañas! :D
 
Me autoupeo para preguntarle a dilmun una cosilla...

He leido en el post de EOL como hacerlo manualmente (aunque lo hare con el soft que mencione antes, tambien hare una copia manual) y bueh, la gran duda es la siguiente...

En el tutorial dice lo siguiente:

EOL dijo:
Nota: Esta forma de activación NO FUNCIONARÁ si haces cambios en el hardware del equipo en el que instalaste (y activaste) Windows 7 antes de formatear: si cambias algo (disco duro, placa...) también cambia la licencia, y por tanto la que guardes siguiendo este tutorial perderá su validez.

La cosa esta en que yo quiero cambiar el HDD por un SSD, por lo que donde hare a instalacion no sera el mismo hardware (si lo sera la placa, etc, etc, etc).

Crees que seguira funcionando?

Un saludo y gracias! :D
 
Dasten Yo hice la instalacion añadiendo un disco ssd en formato m.2 que añadi y deje el mecanico de serie para datos

Ningun problema para instalar ni para activar. Me pareceria muy raro que la activacion fallara por añadir o sustituir un disco duro
 
Dasten Yo hice la instalacion añadiendo un disco ssd en formato m.2 que añadi y deje el mecanico de serie para datos

Ningun problema para instalar ni para activar. Me pareceria muy raro que la activacion fallara por añadir o sustituir un disco duro

Pues no sé, no creo que haya problema pero no sé que hacer...

Opcion 1:
Dejar el HDD roto como esta, actualizar de W7 a W10 con el actualizador de microsoft y una vez este activado, hacer una instalacion limpia con el USB que he usado pero en el SSD.

Opcion 2:
Clonar el HDD roto como esta (con el Samsung Migration) al SSD (no es nada optimo, ya lo sé), y desde el SSD activar el 10, despues hacer una instalacion limpiar y desde 0 del W10.


Todo esto y siempre haciendo una copia del SO antes a los DvDs.

Que seria mejor? la Opcion 1 me parece mas facil y rapida pero mas arriesgada, mejor para el SSD pero tenemos que dar por hecho que despues de activar Windows 10 y cambiar al SSD no perdere la licencia.

En cambio, la opcion 2 es totalmente segura, aunque mas pesada, larga y tendria que quitar despues la particion de recuperacion que me quita muchos GBs del SSD. (Ademas del sobo que le meto al SSD).

En resumen; Si tengo un W10 actualizado desde W7 y cambio el disco por otro y reinstalo W10 desde 0, sin poner serial al instalar me volverla a activar la licencia?

PD: No se si lo he dicho, pero la idea es acabar actualizando a W10 jaja
 
Creo que te comes mucho la cabeza.

Instala w7 desde cero en el nuevo ssd y restaura licencia. Si todo va bien actualiza a w10 y lo tendras limpio. Luego conecta el viejo dd para datos si puedes.

En caso que no funcione el viejo dd tendra w7 original actualizable

De todas formas no te ralles, me funciono a la primera y sin problemas, crea copia de seguridad pero solo como ultimo recurso. Ira todo bien dont worry
 
Pues te digo el finde que viene a ver como sale, muchas gracias tio! :D
 
Arriba