• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación limpia win10. Qué drivers instalar

bakudan

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
163
Puntos
16
Edad
31
Buenas!

Pues acabo de actualizar a win 10 desde 8.1 original, y en general estoy agusto. Es por eso que quiero hacer instalación limpia. Pensaba hacerlo desde la opción que hay en "configuración", que restaura el sistema a fábrica. Primera duda: conservaría la licencia? he leídp que sí, pero me da cosa perder la activación, porque no tengo la clave del 8.1.

Bueno, la cosa es que si hago eso tendré que instalar drivers y todo eso, no? Es un portátil asus:

- Modelo F555LA-XX964H
- i5-5200U
- 8gb RAM
- Intel HD graphcs 5500

Página asus: http://www.asus.com/es/supportonly/F555LA/HelpDesk_download/

Desde la página de asus me salen 70ypico cosas, algunos drivers antiguos, otros para nvidia (que mi modelo concreto no tiene). Así que me gustaría saber que es lo que me convendría instalar. Se que al final serán 4 cosas, pero no se cuales son xD. Muchas gracias!
 
Hola bakudan.

Hacer una instalación en limpio de Win10 no se trata de restaurar el sistema de fábrica,
ya que si lo hicieras volverías a Win8.1 (creo Yo...)

- Primero debes de descargar la herramienta para crear un medio de instalación de Win10 → https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
luego crear el medio por USB, o ISO para grabar en DVD.
- Configurar el arranque del portátil para que inicie la instalación desde el USB, o lectora de DVD (dependiendo del medio creado).

Lo aconsejable ántes de formatear es hacer una copia de los drivers ya existentes, y guardarla a buen recaudo,
por si te hace falta después de la instalación.

Por otra parte, (sobre la activación) tanto Win8.1 como Win10 quedarán activados automáticamente
sin necesidad de poner ninguna clave cuando te la pida durante la instalación,
ya que el hardware del equipo quedará registrado en Microsoft.


Saludos.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta. No no, en configuración hay una opción que te deja win 10 nuevo nuevo, sin necesidad de hacerlo desde un pen drive. En cuanto a lo de los drivers, puede que haga eso, pero la verdad me convence más empezar de cero absoluto, porque si ha habido algún error durante a actualización de los drivers durante el paso a win10, ese error me lo sigo llevando.
 
Gracias por la respuesta. No no, en configuración hay una opción que te deja win 10 nuevo nuevo, sin necesidad de hacerlo desde un pen drive. En cuanto a lo de los drivers, puede que haga eso, pero la verdad me convence más empezar de cero absoluto, porque si ha habido algún error durante a actualización de los drivers durante el paso a win10, ese error me lo sigo llevando.

No conozco esa "opción de configuración de dejar Win10 nuevo nuevo" después de haber actualizado de Win8.1 a Win10 :confused:

En cuanto a los drivers, personalmente tengo la costumbre de hacer una copia,
porque no es la primera vez que después de formatear me quedara sin drivers de LAN y demás...
independientemente que después los actualices todos.

Ahora... cada uno que haga lo que crea conveniente y le sea más fácil...


Saludos.

PD: ¡¡¡ Más vale prevenir que curar !!!
 
Pues he decidido volver a win8.1, y se me ha quedado en una pantalla negra. Se inicia como la sesion, y ya de ahi no pasa. Pantalla en negro con el cursor en la pantalla. Asi que nada, probare win10 instalando de cero. Pero ahora si que necesito por favor una ayudita con los drivers.

He estado mirando los que hay, y por lo general ninguna duda, pero si que no se que hacer en varios puntos. En "wireless" tengo realtek, qualcom y broadcom. Cual instalo? Y en "vga", teniendo grafica integrada, tendria que meter el de intel, no?

Si hay algo importante que deberia saber, decidmelo por favor. Necesito el ordenador lo antes posible. Gracias!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Baja el AIDA64 y mira a ver cual usa tu equipo... aunque supongo que si vas a instalar, y no es, te dirá que no lo ha reconocido y no se puede instalar, por si quieres ahorrar 1 paso.
 
FREEMAN Que programa recomiendas para hacer copia de drivers? He descargado el Driver genius pero no se mucho como va..por otro lado, la partición "Recovery" que viene de fábrica hay que eliminarlo para hacer una instalación en limpio? Lo digo por si hay un problema volver como venia..
 
Arriba