• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

restaurar el pc desde la bios!!

pfl84

Chapucillas
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
146
Puntos
16
a ver estaba formateando el pc y resulta q no se porque no se reinicia (se queda la pantalla en negro y modo ahorro de energía) pero no se completa la acción de formatear. enciendo el pc de nuevo y me dice que tengo q insertar el disco pero nada.
He leido que tengo que reparar el sistema desde la bios, pero en simbología, no se que poner, alguien me ayuda?? thank you!!
 
La verdad es que no entiendo lo que quieres decir...
 
Estabas formateando ya desde el proceso de instalación del nuevo sistema operativo? Si puedes aportar alguna foto mejor, que siempre suele dar mucha más información.
 
a ver cuando formateas el pc durante el proceso se reinicia varias veces, pero yo no sé que hice q no me reinició se queda el disco leyendo pero la pantalla ni se enciende ni reinicia.
Entonces yo lo que quiero es recuperar el sistema, xq como no se completó el proceso de formatearlo se quedó como a medias, es un poco desagradable xq sale windows 7
windows 7
y le de a cual de me pide que inserte el cd de instalación, yo lo inserto y vuelve a la pantalla de instalación de windows del cd, hace el proceso y cuando hay q reinciar para seguir y vuelve ponerse en negro y tengo q apagar y encender el pc, y así sucesivamente.
como puedo recuperar el sistema si no tengo imagen creada, me han comentado que con la simbología del sistema se podría pero no sé que tengo q poner. gracias
 
Te estoy cogiendo la idea casi con pinzas, pero creo que te entendí.

Tras formatear (Formateo sin errores) e instalar (instalacion completa sin errores) en el bucle de reinicio dices que se te queda en negro y no va mas ¿verdad?

Si lo haces desde DVD, cuando acaba el proceso de instalación y reiniciar por primera vez, no toques ninguna tecla para que inicie desde el DVD, deja que siga, si no inicia, se queda en negro y ves en la esquina superior izquierda, un guión parpadeando todo el rato, es que no encuentra el sector de arranque del sistema y no arrancará el sistema aun le dejes el tiempo que quieras.

¿Que tienes que hacer? Reinstalar, via mas segura y factible o reparar el equipo mediante la consola de comandos, lo que tu has leído como símbolo de sistema. Hay tres comando esenciales para reparar el arranque del sistema. Si sabes llegar a dicha pantalla de reparación, son estos tres:

bootrec /fixboot
bootrec /fixmbr
bootrec /rebuildbcd

luego das exit, reinicias y si ocurre lo mismo, lo que te dije en primera instancia, reinstalación completa y haz el formateo correctamente a la partición.
 
pero el problema es que no me reinicia, ya probé con eso tb y nada.
 
pero el problema es que no me reinicia, ya probé con eso tb y nada.

¿Como que no reinicia? ¿Donde se te queda? Una vez acaba la instalación, esta ventana:

jbIjV.png


Debe reiniciar la primera vez el solito

No se si se te queda en esa ventana, despues del POST de la BIOS o donde exactamente.
 
BINGOOOO!! exactamente ahí, me apaga y no reinicia.
 
BINGOOOO!! exactamente ahí, me apaga y no reinicia.

Pues después de esa pantalla, el pc debe reiniciar no apagarse (Durante el proceso de instalación, debe reiniciar vamos). Tras esto reinicia el solo, pasa el POST de la BIOS, te pide que inicies desde el DVD (no inicies desde el DVD) y sigue con el resto de la instalación.

Es raro que te salga el mensaje de que se reiniciará y justamente se apague el equipo entero cuando acaba el temporizador.

Si has particionado, formateado sin errores ni problemas y la imagen grabada del DVD de Windows 7 corresponde a una original de MSDN o Technet que no es difícil de encontrar, vamos bien. Mientras no sea desatendido claro.
 
pues el problema viene cuando en teeoria se tenía que reiniciar pero no se reinicia. entonces se queda a media el proceso
 
Me huele a defecto de grabación del DVD... aún tienes la ISO?
 
Me huele a defecto de grabación del DVD... aún tienes la ISO?

Pues parece lo que dice Borja (se lo cito para que lo releas bien) segun lo ultimo que has dicho.

Graba la ISO a 4X en vez 8X si es el maximo de grabacion de DVD de tu grabadora.

Convendria ver que ISO tienes y mirar si a alguien le dio algun problema. Yo tengo la ISO de todo en uno de MSDN
 
Si tienes la ISO aún y un Pendrive de al menos 8 GB avisa.

Yo las ISO las suelo grabar a 2X, en los regrabables a veces las de 4X también me ha fallado.
 
Si tienes la ISO aún y un Pendrive de al menos 8 GB avisa.

Yo las ISO las suelo grabar a 2X, en los regrabables a veces las de 4X también me ha fallado.


Yo grabo las ISO en DVD a 4X en RW porque dos veces a 8X ya me ha pasado algo parecido que pfl84 alguna vez. Aunque bueno, cuanto mas lento, más segura es la grabación, por ciencia infusa xD
 
pero con ese mismo dvd no he tenido ningún problema anteriormente. para mi es q el pc al no reiniciarse solo no se ha completado el proceso y quiero restaurarlo de nuevo a través del la simbología
 
pero con ese mismo dvd no he tenido ningún problema anteriormente. para mi es q el pc al no reiniciarse solo no se ha completado el proceso y quiero restaurarlo de nuevo a través del la simbología

Lo de la simbologia te lo dije antes. Es entrar desde el DVD de Windows 7 a reparar equipo y alli dentro hay un apartado que es simbolo de sistema donde se meten los comandos que te dije al no arrancar.

Lo tuyo, cogia, reseteaba la BIOS o la restablecia los valores de fabrica. Si sigue fallando, busca otro equipo para grabar la imagen a un pendrive e instalar desde el pendrive.
 
ya he probado de todo y nada, sigue sin reiniciar, creo q puede ser que quité en su día q no se reiniciara solo xq el pc me salía el pantallazo azúl y se reiniciaba solito, así q yo lo quite esa opción que no se reiniciara. Y ahora en el proceso de formatear no se reinicia cuando dice se reiniciara vrias veces para completar. Yo lo que quiero es restaurar y poner en modo frábrica elpc así lo hice una vez siguiendo un tutorial de varias opciones en la simbología pero ahora no lo encuentro y así estoy que no se q hacer.
espero que os hayais enterado.
 
ya he probado de todo y nada, sigue sin reiniciar, creo q puede ser que quité en su día q no se reiniciara solo xq el pc me salía el pantallazo azúl y se reiniciaba solito, así q yo lo quite esa opción que no se reiniciara. Y ahora en el proceso de formatear no se reinicia cuando dice se reiniciara vrias veces para completar. Yo lo que quiero es restaurar y poner en modo frábrica elpc así lo hice una vez siguiendo un tutorial de varias opciones en la simbología pero ahora no lo encuentro y así estoy que no se q hacer.
espero que os hayais enterado.

Mientras no tocaras eso dentro de la BIOS. Porque esto, cortas por lo sano reseteando la placa y haciendo un Clear CMOS.

Eso es un atajo de teclado dependiendo el fabricante.

Alt+F10, o directamente F11 por ejemplo. Hay atajos para cargar el sistema de recuperación y cargar la imagen de fábrica.
 
Chicos arreglado!!!!!!!!! Yujuuuu!!! Pues he utilizado alt+f10 y he vuelto a reinstalar windows 7 y me ha hecho el proceso completo y me he puesto super contenta. Muchas gracias de verdad!!!!
 
Chicos arreglado!!!!!!!!! Yujuuuu!!! Pues he utilizado alt+f10 y he vuelto a reinstalar windows 7 y me ha hecho el proceso completo y me he puesto super contenta. Muchas gracias de verdad!!!!

Me alegro! Ahora a disfrutar de W7 de nuevo jeje
 
Arriba