• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda formatear pc

santi_sc

Chapuzas Junior
Registrado
8 Nov 2015
Mensajes
956
Puntos
28
Necesitaría formatear mi ordenador de sobremesa con Windows vista home basic 64 bits.

Estoy algo verde e estos temas

Como se hace el formato?

Tengo el celular de Windows original
 
Arrancas el pc y pulsas repetidamente la tecla supr. hasta que entres en la Bios. Ahí buscas la opción que se llame secuencia de arranque o algo así (en función de la bios cambia) y pones en primer lugar el lector dvd. Metes el cd de Windows en el lector y reinicias guardando los cambios. Arrancará un asistente de Windows para la instalación y ya simplemente hay que seguir los pasos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arrancas el pc y pulsas repetidamente la tecla supr. hasta que entres en la Bios. Ahí buscas la opción que se llame secuencia de arranque o algo así (en función de la bios cambia) y pones en primer lugar el lector dvd. Metes el cd de Windows en el lector y reinicias guardando los cambios. Arrancará un asistente de Windows para la instalación y ya simplemente hay que seguir los pasos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
No me deja no hace nada


Algo falla
No hay otras opciones??

Veo vídeos pero no me sale igual a mi


Que puedo hacer??
 
El qué falla? La bios es esa pantalla azul y gris que mostraste en el otro hilo. Ahí si puedes entrar no?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arrancas el pc y pulsas repetidamente la tecla supr. hasta que entres en la Bios. Ahí buscas la opción que se llame secuencia de arranque o algo así (en función de la bios cambia) y pones en primer lugar el lector dvd. Metes el cd de Windows en el lector y reinicias guardando los cambios. Arrancará un asistente de Windows para la instalación y ya simplemente hay que seguir los pasos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

60a712ff4c1428f3b9b42543dd181009.jpg
064457fee41f4c5210e135595a2a064f.jpg
725a7ac9153c072fdc1d808af9a7b4b2.jpg
 
El qué falla? La bios es esa pantalla azul y gris que mostraste en el otro hilo. Ahí si puedes entrar no?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

N esas imágenes que debo cambiar?
 
Ve a la pestaña boot y pon como unidad primera de arranque el dvd, reinicia guardando los cambios y metes el cd de Windows en el lector y ya está, el programa de instalación te va guiando.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ve a la pestaña boot y pon como unidad primera de arranque el dvd, reinicia guardando los cambios y metes el cd de Windows en el lector y ya está, el programa de instalación te va guiando.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
En que imagen de las que e puesto sale eso??

Yo no veo esa opción
 
Ve a la pestaña boot y pon como unidad primera de arranque el dvd, reinicia guardando los cambios y metes el cd de Windows en el lector y ya está, el programa de instalación te va guiando.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

a189bbae5e1d93357c37b7f068d34299.jpg
 
Ve a la pestaña boot y pon como unidad primera de arranque el dvd, reinicia guardando los cambios y metes el cd de Windows en el lector y ya está, el programa de instalación te va guiando.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Cuando pongo el cd??
 
Una vez que pongas en la primera posición el dvd en el menú de antes puedes meter el cd, luego reinicia guardando los cambios y ya está.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Una vez que pongas en la primera posición el dvd en el menú de antes puedes meter el cd, luego reinicia guardando los cambios y ya está.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

5ac7ee99f7eb3e62a0d6aba13b50b8f6.jpg


Aquí donde le debo dar para formatear y reinstalar el sistema operativo

Eliminar

O

Siguiente
??
 
Puedes darle a dar formato o a eliminar la partición y luego crear otra nueva. Para no complicarte dale a formatear y luego sigue los pasos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Puedes darle a dar formato o a eliminar la partición y luego crear otra nueva. Para no complicarte dale a formatear y luego sigue los pasos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Una cosa más, cuando acabe estar instalación voy a tener que instalar algunos drivers como por ej de sonido y demás
O no es necesario nada más una vez acabe este proceso de instalación de windows?
 
Dependiendo de la versión de Windows te detecta automáticamente algunos. Lo normal con tu versión de Windows es que tengas que instalar al menos los drivers de la placa que lleva el sonido, red, usb, etc. y además la tarjeta gráfica. Mínimo eso lo tendrás que hacer

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Dependiendo de la versión de Windows te detecta automáticamente algunos. Lo normal con tu versión de Windows es que tengas que instalar al menos los drivers de la placa que lleva el sonido, red, usb, etc. y además la tarjeta gráfica. Mínimo eso lo tendrás que hacer

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

El formato se a realizado y a continuación a saltados las actualizaciones de Windows update.

Pero veo que el paquete de office no está instalado word, Excel etc
Si meto el Vd otra vez se instalará o eso viene en otro cd.?
 
El office es un producto independiente. Hay que instalarlo aparte. Se compra aparte, tiene su propio cd de instalación y su propia clave.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El office es un producto independiente. Hay que instalarlo aparte. Se compra aparte, tiene su propio cd de instalación y su propia clave.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues ahora sí que está liada.

Tengo otros cds
Asus drivers
Asus software library
Gigabyte s series

En estos cd no está?
Como lo puedo conseguirlo office gratis?
 
Pues ahora sí que está liada.

Tengo otros cds
Asus drivers
Asus software library
Gigabyte s series

En estos cd no está?
Como lo puedo conseguirlo office gratis?
El office es un paquete ofimático, los Cds que tienes son drivers y demás. Gratis no es, todo lo que sea obtenerlo gratis estamos hablando de copias ilegales y ahí no te puedo ayudar, lo siento.
La instalación de Windows fue bien entonces no?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba