• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda al instalar sistemas operativos

robert_151996

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Abr 2015
Mensajes
176
Puntos
0
En unos días iba a adquirir el siguiente portátil MSI GE60 2QD Apache (http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-gaming-msi-ge60-2qd-apache-10-1290384) al que le tenia pensado añadir un SSD de 120Gb y aumentar a 16Gb de RAM.

El portátil quedaría compuesto por un SSD 120Gb + HDD 500Gb + 16Gb RAM, lo que yo queria hacer era instalar windows 7 y ubuntu en el SSD. Leyendo en internet ya que nunca he instalado el sistema operativo en SSD + HDD vi que era recomendable dividir sistema en SSD y datos en HDD y en ubuntu raíz (/) en SSD y home en HDD.

Mi duda es la siguiente:
- En que orden debería instalar los sistemas operativos.
- Cuanto debería dedicar en el SSD para cada uno.
- Seria necesaria la partición de SWAP o alguna otra (leí algo de instalar TRIM).
- Como crear esas particiones indicadas arriba para que se distribuya entre SSD y HDD.

Si alguno me pudiera explicar esto se lo agradecería o publicar algún enlace a tutorial en el que se explique bien paso a paso ya que los que vi les faltaba alguna de las particiones.

Gracias de antemano.
 
Mi duda es la siguiente:
- En que orden debería instalar los sistemas operativos.
- Cuanto debería dedicar en el SSD para cada uno.
- Seria necesaria la partición de SWAP o alguna otra (leí algo de instalar TRIM).
- Como crear esas particiones indicadas arriba para que se distribuya entre SSD y HDD.

Si alguno me pudiera explicar esto se lo agradecería o publicar algún enlace a tutorial en el que se explique bien paso a paso ya que los que vi les faltaba alguna de las particiones.

Gracias de antemano.

Ante todo enhorabuena por tu nueva compra.
Seguidamente te explico y luego te dejo una recomendación personal.

1.- Primero Windows y luego Linux, como siempre.
2.- Al menos 64 Gb para Windows y al menos mínimo 8 Gb para Linux, luego puedes según tu uso poner las condiciones que quieras.
3.- No, pero es recomendable hacerla de al menos 1Gb o 500 Mb, no necesariamente debe estar en el SSD, puedes hacerla en el HDD más tarde, después de instalar todo. Dependiendo de la distro, deberás configurar linux para que le pase una función TRIM al SO y este al SSD, sin embargo, TRIM no es la única opción.
4.- Puedes usar un live Linux de Gparted, y puedes crear particiones de forma fácil antes de instalar, o bien puedes particionar durante la instalación del Linux.
Cuando vuelvas a Windows, windows detectará un cambio de partición y te reiniciará una vez para pasarse un chkdsk (esto lo hace siempre de forma automática), pero no hay problema.


Personalmente te recomendaría que usaras una máquina virtual para Linux desde windows si no vas a tocarlo más que por curiosidad.
 
Ante todo enhorabuena por tu nueva compra.
Seguidamente te explico y luego te dejo una recomendación personal.

1.- Primero Windows y luego Linux, como siempre.
2.- Al menos 64 Gb para Windows y al menos mínimo 8 Gb para Linux, luego puedes según tu uso poner las condiciones que quieras.
3.- No, pero es recomendable hacerla de al menos 1Gb o 500 Mb, no necesariamente debe estar en el SSD, puedes hacerla en el HDD más tarde, después de instalar todo. Dependiendo de la distro, deberás configurar linux para que le pase una función TRIM al SO y este al SSD, sin embargo, TRIM no es la única opción.
4.- Puedes usar un live Linux de Gparted, y puedes crear particiones de forma fácil antes de instalar, o bien puedes particionar durante la instalación del Linux.
Cuando vuelvas a Windows, windows detectará un cambio de partición y te reiniciará una vez para pasarse un chkdsk (esto lo hace siempre de forma automática), pero no hay problema.


Personalmente te recomendaría que usaras una máquina virtual para Linux desde windows si no vas a tocarlo más que por curiosidad.

Gracias por responder.
En caso de que solo instalara Windows ya que pensé y Ubuntu mejor lo tendré por maquina como dijiste, debería instalar primero Windows o usar el Gparted para hacer la partición de sistema en SSD y datos en HDD? ¿Y debería hacer algo con TRIM teniendo solo Windows?

Como indique no tengo ni idea de como hacer esto jaja siempre he sido de todo en un HDD
 
Gracias por responder.
En caso de que solo instalara Windows ya que pensé y Ubuntu mejor lo tendré por maquina como dijiste, debería instalar primero Windows o usar el Gparted para hacer la partición de sistema en SSD y datos en HDD? ¿Y debería hacer algo con TRIM teniendo solo Windows?

Como indique no tengo ni idea de como hacer esto jaja siempre he sido de todo en un HDD

No. Usas todo el SSD para windows y que windows se encargue de particionar por si mismo.
Si vas a usar Windows 7 en adelante, incluido windows 10, no necesitas tocar nada en el SSD, windows viene preparado para los SSDs.
Ahora, hay gente que prefiere retocar su Windows para que, según ellos, les tire mejor... yo sinceramente lo he instalado y no toco nada de memorias caché o virtual porque sé que todo ello lo necesita el SO.
 
No. Usas todo el SSD para windows y que windows se encargue de particionar por si mismo.
Si vas a usar Windows 7 en adelante, incluido windows 10, no necesitas tocar nada en el SSD, windows viene preparado para los SSDs.
Ahora, hay gente que prefiere retocar su Windows para que, según ellos, les tire mejor... yo sinceramente lo he instalado y no toco nada de memorias caché o virtual porque sé que todo ello lo necesita el SO.

El desfragmentador oscar. En W7 por ejemplo viene por defecto activado sea SSD o mecánico.

En W10 por ejemplo ya sabe por lo menos que es SSD.
 
El desfragmentador oscar. En W7 por ejemplo viene por defecto activado sea SSD o mecánico.

En W10 por ejemplo ya sabe por lo menos que es SSD.
No se lo he dicho porque no estoy seguro, yo no recuerdo haberlo desactivado nunca de mi Windows 7, pero tampoco el que se hubiera ejecutado.

Es decir, yo recuerdo haber leído una guía de "como optimizar el SSD en windows 7", pero cuando llegué al apartado del desfragmentador me di cuenta que no estaba activado.
 
No se lo he dicho porque no estoy seguro, yo no recuerdo haberlo desactivado nunca de mi Windows 7, pero tampoco el que se hubiera ejecutado.

Es decir, yo recuerdo haber leído una guía de "como optimizar el SSD en windows 7", pero cuando llegué al apartado del desfragmentador me di cuenta que no estaba activado.

El que viene por defecto del programado me refiero oscar. Te lo digo que ayer instale un SSD a un equipo de un compañero y quería W7 y se lo tuve que desactivar.

En aquella guía recuerdo que recomendaban quitarlo al principio.
 
Gracias por las respuestas.
Entonces cuando valla ha instalar conecto el SSD, instalo normal seleccionando el SSD como volumen principal y una vez instalado desactivo el desfragmentador no?
Cuando valla a instalar mantengo conectado SSD y HDD o desconecto el HDD?
 
El que viene por defecto del programado me refiero oscar. Te lo digo que ayer instale un SSD a un equipo de un compañero y quería W7 y se lo tuve que desactivar.

En aquella guía recuerdo que recomendaban quitarlo al principio.

Pues seguramente tengas razón, pero bueno no hay problema tampoco, tal vez lo toqué al principio pero coño, de eso ya son 3 años, no me acuerdo ni lo que hice la semana pasada XD
 
Gracias por las respuestas.
Entonces cuando valla ha instalar conecto el SSD, instalo normal seleccionando el SSD como volumen principal y una vez instalado desactivo el desfragmentador no?
Cuando valla a instalar mantengo conectado SSD y HDD o desconecto el HDD?

No no, conectas el HDD con el SSD, no te preocupes, tu en el instalador de windows le dices que lo quieres tener en el SSD y no te preocupes que Windows no te tocará el HDD.
Mira de que en bios tengas el controlador AHCI activado, para que te funcione todo mejor y listo.
 
No no, conectas el HDD con el SSD, no te preocupes, tu en el instalador de windows le dices que lo quieres tener en el SSD y no te preocupes que Windows no te tocará el HDD.
Mira de que en bios tengas el controlador AHCI activado, para que te funcione todo mejor y listo.

Ok gracias, pues cualquier duda que me aparezca a la hora de hacerla la comento.
 
Buenas noches, esta tarde recibí el ordenador y el SSD. Conecte el SSD e instale windows, en el proceso de instalación windows detectaba el SSD y el HDD (este tenia una particion de 10GB para drivers y una partición con el resto).
Al finalizar la instalación e ir a instalar los drivers vi que solo reconocía el SSD y la partición de Drivers mientras que la otra partición no aparecía. Desde el administrador de discos de windows he podido ver que esta sale como activa y tiene el nombre de Freedos. Para poder usar esta partición que es lo que tengo que hacer? Formateandola habría algún problema o no pasaría nada?
 
No pasaría nada, cárgatela.
 
No pasaría nada, cárgatela.

Acabo de intentar pero no me deja jaja
volU9XB.png
 
Eso tienes que hacerlo desde la BIOS; vamos, donde instalas el OS, en ese apartado coge la partición y cárgatela.
 
Arriba