• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

VirtualBox y Raid

wowowo

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
628
Puntos
0
Hola. Pues bien la cuestión es si alguien sabe hacer raid por hardware en discos virtuales dentro de una maquina virtual como virtualbox.
Por software sé que se puede hacer y es muy fácil.
El tema es que quiero simular una instalación en Raid0 por hardware de un W7 ultimate 64bits en aleman.
Igual estoy dando muchas vueltas cuando se puede hacer: instalar el W7 y después por software hacer el raid, pero necesito simularlo por hardware.
Resumiento, en el virtualbox, creo dos discos virtuales sata y me pongo a simular una instalación del W7, pero como en esta máquina no tengo ninguna opción de entrar en la bios virtual (ya que no existe como tal) y el programa en sí sólo me deja cambiar el modo del disco a AHCI pero no a Raid.
Igual es que no se puede hacer. Por eso pregunto si alguien lo ha hecho alguna vez
Uso virtualbox v4.2.6 r82870.
Por cierto si es una burrada lo que estoy diciendo no dudeis en decirmelo
 
Dentro de W7 de la maquina virtual en el admimistrador de discos, puedes hacerles volumenes dinamicos.
 
Tu mismo te contestas... solo puedes cambiar el modo a AHCI y no a RAID y no tienes acceso a una BIOS virtual completa donde configurar algo así. Es que realmente no tiene sentido virtualizar algo que ya esta virtualizado. El RAID0 por mucho que sea por hardware, no es más que virtualizar un disco duro desde dos (o mas) discos.
 
Pues sí. Era lo que pensaba. Pero lo preguntaba por si acaso alguien lo había hecho de alguna manera.
Por eso puse que si era una burrada, que no dudarais en decirmelo.

Pdta: Vaya rapidez en contestar, jajajaja:canta:
 
Pues sí. Era lo que pensaba. Pero lo preguntaba por si acaso alguien lo había hecho de alguna manera.
Por eso puse que si era una burrada, que no dudarais en decirmelo.

Pdta: Vaya rapidez en contestar, jajajaja:canta:

Yo en virtualbox como mucho hacer pruebas haciendo volumenes dinamicos.
 
Rapidos como sendos SSD en Raid0 :p
 
Arriba