• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 7 no arranca después de formatear

Deivids1987

Nuevo
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Hola compañeros, me pasa lo siguiente, a ver si alguien me puede ayudar ya que estoy desesperado y no se que más probar, bueno allá voy:

Me dejaron un PC para formatear, lo estuve probando (llevaba WIN7 instalado). Bueno después me puse a ello, mi sorpresa fue que al formatear me da un fallo, de que me falta un archivo, entonces lo que hice es volver a formatear, pero mi segunda sorpresa vino cuando me dio otro fallo diferente al primero.
Después de estar probando varias cosas lo volví a formatear, y así lo hice como 4 ó 5 veces más, de diferentes formas (por pendrive, dvd) con diferentes DVD de windows 7 y nada lo último que tengo es que se instaló todo y al salir la pantalla negra de "iniciando Windows" no carga y se queda ahí. Lo más raro todavía es que cogí un Windows Vista y ¡se instaló todo correctamente! Después de haber grabado 2-3 DVDs con Windows 7 diferentes y a baja velocidad para que no tengan fallo, no funciona ninguno.

Perdón por el tostón pero si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecería.
 
Cambia el modo en que esta el disco duro. Puede que este en modo IDE en vez de AHCI o acepte también el modo IDE Enhaced que funciona bajo Windows 7. Entra en la BIOS y mira a ver como esta este tema en los puertos SATA donde este ese disco duro.

Si no nos citas que error te daba, poco podemos hacer, pues suelen ser errores tipicos en ocasiones. Pero vamos, lo primero que pienso, es el modo en que este el puerto SATA del disco duro.
 
Lo primero, gracias por responder.

Acabo de entrar en la BIOS y en el apartado que dice "SATA Mode" está puesto: "AHCI Mode"
Ahora mismo el fallo que me da es este:

Archivo: \Windows\System32\drivers\tcpip.sys
Estado: 0xc0000221
Información: Error de Windows al cargarse. Un controlador de sistema crítico no se encuentra o está dañado.

Pero como ya he mencionado antes, no sólo me ha dado este fallo sino que otros también, de este estilo:
\Windows\System32\drivers\xxxxx.sys
 
Lo primero, gracias por responder.

Acabo de entrar en la BIOS y en el apartado que dice "SATA Mode" está puesto: "AHCI Mode"
Ahora mismo el fallo que me da es este:

Archivo: \Windows\System32\drivers\tcpip.sys
Estado: 0xc0000221
Información: Error de Windows al cargarse. Un controlador de sistema crítico no se encuentra o está dañado.

Pero como ya he mencionado antes, no sólo me ha dado este fallo sino que otros también, de este estilo:
\Windows\System32\drivers\xxxxx.sys

Durante la instalación es muy raro que te de estos errores si realmente esta bien grabado y dicho equipo soporta Windows 7 en cuanto a hardware que tiene montado.
 
Pues es lo mismo que digo yo, que es muy raro.
El portátil tiene 4 GB de memoria RAM y un procesador doble núcleo que trabaja a 1,86 MHz.
Además a mi también me extrañaba mucho que con el 1er DVD que intenté instalar WIN7 me diera esos fallos ya que con el mismo DVD he formateado otros muchos PCs y ninguno ha dado ningún fallo.
Pues lo dicho, gracias y a ver si encuentro solución
 
Has probado volver a formatear y reinstalar el sistema operativo?
 
Si, si lo he probado, lo único que me queda por pensar es que es problema del disco duro, pero nose...
 
Y te deja acceder en modo prueba de fallos?.
 
Pues sinceramente no sabría decirte ya que probar... cambiaría de puerto SATA por probar alternativas...
 
Prueba lo siguiente, es demasiado facil. Bajate el sistema operativo linux desde otro pc o cualquier variante, y lo metes un pendrive. Inicias el pc desde el pendrive y te cargara linux, sigue los pasos de instalacion, y formatea el disco duro cuando te lo pida. Una vez formateado, vuelve a probar a instalar el w7.
Te puedes descargar este programita para descargar los sistemas operativos de linux y hacer el pendrive "bootable".
http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/

PD: te recomiendo descargar Ubuntu o backtrack

Un saludo
 
Prueba lo siguiente, es demasiado facil. Bajate el sistema operativo linux desde otro pc o cualquier variante, y lo metes un pendrive. Inicias el pc desde el pendrive y te cargara linux, sigue los pasos de instalacion, y formatea el disco duro cuando te lo pida. Una vez formateado, vuelve a probar a instalar el w7.
Te puedes descargar este programita para descargar los sistemas operativos de linux y hacer el pendrive "bootable".
http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/

PD: te recomiendo descargar Ubuntu o backtrack

Un saludo

¿Backtrack? Si esa distribucion esta muy enfocada a auditorias...

Con ubuntu si te refieres a que formatee con GParted, tienes el Hirens Boot que trae herramientas para estos menesteres.
 
A mi me suena a esa distro que usas para probar la vulnerabilidad de las redes... pasando unas cuantas horas haciendo sniff sniff... xD

Puede ser, es lo que tiene el IPv6 jaja
 
A mi me suena a esa distro que usas para probar la vulnerabilidad de las redes... pasando unas cuantas horas haciendo sniff sniff... xD

LOL, que os vais del temaa jajajaj. El caso es que le puede servir y punto. que se instale el ubuntu y formatee, y luego vuelva a instalar w7
 
Si instalando un linux funciona es muy probable que sea un problema de drivers. En todo caso puede buscar por ahí una versión que sea que tengo todo o casi todos lo drivers ya en el DVD de instalación. (Aunque parece raro ya que supuestamente el Win7 esta mejor en cuanto a compatibilidad en tema de drivers que el Vista)
 
Si ni con ubuntu va, yo probaría una cosa.

Con Hirens Boot grabado a CD, arrancar GParted y crear de 0 la tabla de particiones de MS-DOS o incluso probar con la tabla GPT.
 
Bueno muchas gracias a todos, pero ya lo solucioné, lo único que tuve que hacer es instalar un Windows de 32 bits, en vez de el 64 bits. Alguien me puede explicar por qué?
Por qué me dio tantos problemas por instala 64 bits y a la primera que instalo 32 me va todo correctamente.

Nuevamente gracias y un saludo
 
Bueno muchas gracias a todos, pero ya lo solucioné, lo único que tuve que hacer es instalar un Windows de 32 bits, en vez de el 64 bits. Alguien me puede explicar por qué?
Por qué me dio tantos problemas por instala 64 bits y a la primera que instalo 32 me va todo correctamente.

Nuevamente gracias y un saludo

Seria que parte del hardware no soporta la versión de 64 bits si y estaba dando severos problemas. Es lo único que se me puede ocurrir ahora mismo, porque nosotros creímos que era un pc actual y no te debería fallar la de 64 bits.
 
O tienes un procesador de 32 bits (es un netbook?) o tu Windows 7 64 bits estaba malo...
 
Arriba