• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programas recomendados para Pc Gamer

DorianB

Chapucillas
Registrado
28 Nov 2015
Mensajes
66
Puntos
8
Buenas, recientemente adquirí un Pc Gamer el cual vino ya con Windows 10 instalado, mi duda es la siguiente:

Cómo saber si tengo instalados los driver correctos
No veo las opciones de la gráfica integrada del i5 4460, por que puede ser y como encontrarlas y configurarlas?
Programas que me sean útiles y/o necesarios para usarlo de la mejor manera.

Procesador i5 4460
Placa base msi gaming h97
GPU gtx970 Msi Twin Frzr

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo
 
La grafica integrada se deshabilita cuando detecta otra GPU.
 
Con el permiso de DorianB, voy a tirar un poco más del hilo, y preguntar un poco por todos esos programas que parece tener todo Cristo por aquí, pero con cuyos nombres no termino de quedarme.

- ¿Qué tiene uno que descargarse para hacer los tests de la gráfica? ¿Qué más tests se pueden/deben hacer y qué programas hay que descargar?
- ¿Qué tiene uno que descargarse para que, mientras juega, se vean los fps a los que estás jugando? En pequeñito, pls. A todo esto, ¿desde dónde se pueden limitar? ¿Siempre desde el propio juego?
- ¿Algún programa para evitar el supuesto spyware del que me han hablado en Windows 10?

Gracias.
 
Me parece muy buena propuesta Chandler, a ver si nos resuelven las dudas y hacemos una lista que nos sirva a todos :tititi:
 
Podéis utilizar 3dmark que está gratis en steam en versión de prueba. Lloraréis cuando lo paséis, porque aunque tengas un pc de 2000€ te va a parecer que tienes un mojón.
Lo de los fps es una opción que brinda steam.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
El fraps te dice los fps que tienes.
Para caparlo uso el CCC de AMD. En Nvidia no tengo idea.
 
Para hacer tests de la targeta gráfica también tienes el Ungine Heaven.

Sobre los fps hay otros programas que dan informacion más detallada. Uno es MSi Afterburner, con el que tambien puedes hacer OC.
El otro es CAM, no lo conoce mucha gente pero que a mi personalmente me gusta bastante. Te da información de los fps actuales mientras juegas, junto con la media, max y min.
 
Para hacer tests de la targeta gráfica también tienes el Ungine Heaven.

Sobre los fps hay otros programas que dan informacion más detallada. Uno es MSi Afterburner, con el que tambien puedes hacer OC.
El otro es CAM, no lo conoce mucha gente pero que a mi personalmente me gusta bastante. Te da información de los fps actuales mientras juegas, junto con la media, max y min.
El msi AB instala de forma opcional el rivatuner statistics, el cual también sirve para capar los FPS
 
Sería también interesante conocer un programa que borre rápidamente la basura del pc y mantenga la SSD y el disco duro en un estado óptimo. Yo hasta ahora he usado el CCleaner, pero no se si habrá alguno mejor ahora que se han incorporado los SSD.

Y bueno, ahora que Microsoft ha incorporado un nuevo navegador no sé si mantenerlo o seguir con Firefox o Chrome.
 
Para grabar:
Action Mirillis (para mi el que menos gasta) Fraps(chupa bastante aunque si lo pones a 60fps aunque tengas 30 no tienes tanto lag)

Test CPU:
Prime95 mayoritariamente

Test GPU:
Funmark, el que mas tira de grafica.

Test Global:

OCCT test, comprueba valores de la fuente, cpu, gpu, vid etc. ademas cuando acaba te guarda unas capturas de los valores.


Para Juegos:
Steam, Origin, Battle.net, uplay (clientes) luego hay webs de keys creo que era g2a que tienes el codigo del chapuzas 3% descuento.

Para los ssd y hdd:
Crystaldiskmark: para sacar un benchmark de la velocidad.
Crystaldiskinfo: para comprobar el estado del disco duro, si tiene sectores dañados, ver temp etc, vida ssd etc

Para ver temperaturas y voltajes yo uso cpuid HWMonitor.


Esos son para mi personalmente los mejores para testar el correcto funcionamiento del pc

saludos
 
Javi Sánchez Muy completito todo, muchas gracias. Me queda por saber el tema de cómo capar fps. No sé si mikyeah69 se refería a esto cuando ha mencionado Steam. Si es así, ¿dónde aparece la opción? ¿Y para los juegos que no sean de Steam? Tengo por ahí Witcher 2 y 3 creo que en GOG, por tema de promociones, y eso.
 
Javi Sánchez Muy completito todo, muchas gracias. Me queda por saber el tema de cómo capar fps. No sé si mikyeah69 se refería a esto cuando ha mencionado Steam. Si es así, ¿dónde aparece la opción? ¿Y para los juegos que no sean de Steam? Tengo por ahí Witcher 2 y 3 creo que en GOG, por tema de promociones, y eso.

De nada, lo de los fps se capa en el panel de tu grafica, que tienes nvidia o amd?
 
También puedes capar los fps con MSI Afterburner si al final lo instalaste. Abres RiviaTuner Statistics y donde pone framerate limit pues escribes el límite de fps deseado
 
Voy a hacer uso de nuevo de este tema, si a DorianB no le parece mal. Los de Aussar me han enviado los resultados de sus tests, pero para mí es como si fuera mandarín. Solo entiendo las temperaturas, que a mí me parece que están bien (supongo que esas máximas serán bajo estrés). Pero igual me equivoco, y todo. A ver si algún lumbreras generoso echa un vistazo y da su visto bueno y una breve explicación.

Spoiler


Gracias y un saludo.
 
Arriba