• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pantallazos Azules Constantes después de montar pc

zamora92

Chapucillas
Registrado
21 Feb 2016
Mensajes
76
Puntos
0
Buenas a todos! Después de montar ayer el pc, instalé el sistema operativo, windows 10. Ayer iba todo más o menos bien ya que tuve algun pantallazo azul que me mandaba un mensaje que correspondia segun lei por internet a que tenia que actualizar la bios. Despues de hacerlo, instale los drivers de la tarjeta grafica.Todo correcto hasta aquí. Hoy por la mañana seguí instalando cosas y de repente pantallazo ROJO y posterior reinicio.Cuando se reinicia sale pantallazo azul, cada vez un error distinto. Me dispuse a reinstalar el sistema de nuevo y otra vez con las mismas. Cuando le da se reinicia y pantallazo azul.Esta vez no instalé controladores de ningun tipo y sigue pasando. He quitado la gráfica y lo ha vuelto hacer.
Mi ordenador es:
intel i5 6400
R9 380x
Placa MSI H170M-aPro
fuente antec 550w

Estoy pensando en ponerle windows 8.1 a ver si funciona bien. Espero vuestra ayuda!:eek:k:Gracias por anticipado!
 
Qué error te da zamora92? es complicado sacar alguna conclusión.
 
Puede que tengas algún problema con las memorias o los discos duros. Prueba a pasar el memtest a las memorias desde un usb booteable y el crystaldisk info a los discos duros a ver el estado de salud que tienen. Si después de reinstalar el sistema operativo te ha vuelto a pasar es raro que sea problema de software. Aún así puedes probar a instalar otra versión de Windows como comentas.
Por otra parte, no habrás doblado ningún pin del socket al montar la cpu no? Es muuuy sensible y a veces sin darte cuenta se hace. Si no das con el problema con lo que te he dicho podrías desmontar la cpu y echarle un ojo.
 
Puede que tengas algún problema con las memorias o los discos duros. Prueba a pasar el memtest a las memorias desde un usb booteable y el crystaldisk info a los discos duros a ver el estado de salud que tienen. Si después de reinstalar el sistema operativo te ha vuelto a pasar es raro que sea problema de software. Aún así puedes probar a instalar otra versión de Windows como comentas.
Por otra parte, no habrás doblado ningún pin del socket al montar la cpu no? Es muuuy sensible y a veces sin darte cuenta se hace. Si no das con el problema con lo que te he dicho podrías desmontar la cpu y echarle un ojo.

Bueno pues lo lleve a un informático y su diagnostico es el siguiente: El problema es que la fuente de alimentación no da más de sí, ha tenido el ordenador arrancado dos días sin la tarjeta gráfica y no se le ha apagado ni nada. De hecho ahora mismo estoy escribiendo desde él y de momento no se ha reiniciado ni nada. Ahora bien, en la elección de la fuente me fié de la gente del foro por que se que controlais del tema así que creo que la fuente está defectuosa. La fuente es una Antec VPF 550W. Iré hablando con los de pccomponentes a ver que me dicen. Borja Rodríguez
 
No tiene sentido que esa fuente no pueda con el equipo.
Me parece raro
 
Bueno pues lo lleve a un informático y su diagnostico es el siguiente: El problema es que la fuente de alimentación no da más de sí, ha tenido el ordenador arrancado dos días sin la tarjeta gráfica y no se le ha apagado ni nada. De hecho ahora mismo estoy escribiendo desde él y de momento no se ha reiniciado ni nada. Ahora bien, en la elección de la fuente me fié de la gente del foro por que se que controlais del tema así que creo que la fuente está defectuosa. La fuente es una Antec VPF 550W. Iré hablando con los de pccomponentes a ver que me dicen. Borja Rodríguez
Es extraño. Habrá salido mala la fuente. Tramita garantía porque por W vas sobrado, y esa Antec no es mala fuente. En Pccomponentes te van a querer vender la moto de que la fuente se queda corta y colarte una Tacens o Nox de 750w. No piques...

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
Que tal buen dia, soy reciente en este foro y espero poder apoyar a los usuarios, asi como poder recibir vuestra ayuda.
Leyendo tu hilo, o tema, de igual forma pensaria que fuerase la fuente, pero revisando un poco se ve que es una buena fuente, ademas revisando en pagina como power-supply-calculator, con los componentes que usas aun deberia estar trabajando bien, de igual manera revisate que tu VGA tambien no tengas problemas, si puedes probarla en otro equipo, que tenga una fuente similar o mejor que la tuya, asi mismo no dejar pasar que te revisen tu fuente en garantia, con tu proveedor de componentes. saludos
 
Lamentablemente no puedo probarla en otro equipo. Ya he abierto un Rma en pccomponentes a ver que me dicen
 
Has RMA de la fuente a ver.
 
Has RMA de la fuente a ver.

Pues nada, esta mañana he hablado con los de pccomponentes y me han dicho que pase test de disco duro,grafica,ram,procesador y de todo el equipo en conjunto. Primero pasé el de el procesador y todo correcto, luego el de los discos duros y todo correcto, ahora hago el memory test de la ram a traves de un pen drive y al rato se queda colgado, antes de colgarse salian muchos errores. Ahora ya no inicia el sistema ni nada, hay veces que ni lo detecta el monitor y otras que no pasa de la pantalla de MSI.¿Pudiera ser la RAM el problema?
 
Yo he tenido problemas con la RAM en el pc que he montado.
Nunca te ha pitado el speaker de la placa base?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Si te da errores en el test de RAM , si puede ser este la causa de inestabilidad

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido problemas con la RAM en el pc que he montado.
Nunca te ha pitado el speaker de la placa base?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

El speaker solo pita si le quito la ram y se queda sin ninguna. Me han dicho los de pccomponentes que le quite la pila a la placa durante unos minutos pero tampoco ha funcionado y ahora ni siquiera el monitor lo detecta, ya no sale ni la pantalla de msi :ups:

Y otra cosa, ahora si tengo que mandar la placa, ¿cómo quito la pasta térmica y el disipador?

Un saludo y gracias a todos!
 
Me han pedido que les envíe la placa base y el procesador. Así que mañana se los enviaré
 
Bueno pues ya he recibido la placa y el procesador nuevo. Instale el sistema otra vez. Al instalar los drivers de la tarjeta gráfica y del procesador y reiniciar para que se instalaran los controladores ya no iniciaba, así que tuve que reinstalar el sistema. Esta vez solo instale los drivers del procesador y el mismo resultado. Ahora ya no me deja instalar windows ya que me saltan errores durante o antes de la instalación. Me han dicho los de pccomponentes que lo ideal seria que les mandara el ordenador y lo montasen ellos y comprobasen todo. Pero claro son 45€... Mi hermano esta haciendo las practicas en una tienda de electrónica así que se lo llevare mañana a ver si lo pueden mirar es que ya no se que puede ser
 
Cosa rara... la placa es nueva? sino, el montaje es una M....
 
Buenas de nuevo! Después de mucho ¨sufrimiento¨conseguí dar con el componente que fallaba. Era la RAM, pedí un repuesto a pccomponentes y me han mandado una nueva. Lleva puesta desde ayer y ningún problema ni ningun reinicio. Ahora por fin puedo disfrutar del ordenador. Muchisimas gracias a todos!!!:aplausos:
 
Me alegro, a engañarse el finde.
 
Arriba