• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Probar nuevo equipo

yoyyoyyo

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2013
Mensajes
229
Puntos
18
Hola a todos, vereis ya tengo todo pedido en cuanto a piezas. Esta semana me llega. Me podeis dar algunas sugerencias encuanto al montaje. Algun video tutorial?. Y una vez probado que deberia hacer para probar el rendimiento?. Y por si alguna pieza viniera defectuosa. Ya que hace muchos años que no monto nada de informatica. El ordenador en cuestion es:

Caja Aerocool Xtrike Advance White
Micro AMD Fx 8350
Placa Gigabyte GA-990AX UD3
Ram G-Skill 8Gb.
Grafica 7780 o 7790.
Nox Urano VX 650 w.

Gracias y Saludos...
 
Ya podría haber hecho uno Rusbelio que se hizo el PC nuevo, es fácil se montar, todo es como un puzzle que encajan las piezas, lo normal es colocar la placa base en tu mesa, ponerle procesador, disipador, y RAM, lo metes dentro del PC, atornillas y el resto ya va todo en su sitio, yo aprendí sin saber nada, eso si, en mi primer PC quemé la grabadora porque metí el conector Molex al revés a fuerza, eso a día de hoy con SATA no lo puedes hacer :sisi3: xDDD
 
¿Montaje completo o de CPU?

Lo más dificil sería montar la CPU, pero si hace años montaste alguno, no se difiere de lo antiguo de hace 10 años en estos FX pues la ventaja es que son micros ZIF y no LGA como intel, vamos, que tienen pines.

Para que te hagas una idea:



Pero vamos, por montaje completo, hay 6 vídeos bien completos en youtube en español que los acabo de encontrar ahora mismo:


El caso es, que usan una torre antigua, y no como la tuya que va la fuente de alimentación en la parte inferior. Tampoco le dan caña al tema de ocultar el cableado.




Para probar rendimiento, pues puedes pasar test de todo tipo, para el micro y gráfica principalmente. Aunque en esta parte, no lo veo mucho incapie.

CPU: PCMark, SuperPi, UCBench, Cinebench....
Gráfica: 3DMark (puedes pasar el 2005/2006/2011/Vantage, pero recomendados los últimos Ice Storom, Cloud Gate y Fire Strike), Unigine Heaven, Unigine Valley
Memorias: Mismamente con el AIDA64, tienes una prueba para memorias, no hay que hacer especial incapie tampoco.

Donde vayas a utilizar principalmente el pc, es donde lo tienes que probar, ¿Juegos? Pues con juegos que te gusten.

La gráfica, la 7780 lo dudo, la 7790 si que esta. Pero, has pasado de la 7870 XT inicial, a la 7790....es decir, te has cepillado el rendimiento gráfico que te iba a dar la 7870 XT no se el porque.



Ya podría haber hecho uno Rusbelio que se hizo el PC nuevo, es fácil se montar, todo es como un puzzle que encajan las piezas, lo normal es colocar la placa base en tu mesa, ponerle procesador, disipador, y RAM, lo metes dentro del PC, atornillas y el resto ya va todo en su sitio, yo aprendí sin saber nada, eso si, en mi primer PC quemé la grabadora porque metí el conector Molex al revés a fuerza, eso a día de hoy con SATA no lo puedes hacer :sisi3: xDDD


Cierto, la pena que no se me ocurrió el hacerlo :golpe:
 
Ok. Muchas gracias a los dos. Soys unos monstruos. Saludos...
 
Arriba