• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con el proceso "sistema y memoria comprimida"

Hadan

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
516
Puntos
28
Hola,

Tengo un minipc pasivo (i5-5250 8gb RAM SSD 256Gb) con Windows 10 pro (actualizado) destinado a estar encendido 24x7.

Funciona sin problemas, pero he detectado en las gráficas de consumo de CPU un comportamiento anómalo. Desdepués de estudiarlo en detalle, compruebo que después de unos minutos en los que no estoy conectado (aunque si hay aplicaciones corriendo en segundo plano), el proceso "Sistema y memoria comprida" (NT Kernel & System), consumo un 25% de la CPU; ni mas ni menos. Si activo el raton (conectado direcamente), o el escritorio remoto, el proceso desaparece, hasta que que pasados unos minutos de "inactividad" vuelve a consumir de nuevo 25% de la CPU.



He googleado un poco, pero nada interesante que se ajuste a esto. Si no fuese un pc que esteviese en 24x7 no me preocuparía demasiado, pero este aumento execivo de CPU hace que el minpc consuma mas (24x7) y sobretodo que su temperatura suba unos 8º.

¿Alguna idea?.

Saludos.
 
Es un proceso que se dedica a eso, teóricamente esta programado para no dar el follón ni mermar el rendimiento, por eso solo funciona cuando el procesador tiene poca carga.

Vamos, que es normal. Me imagino que lo podrás deshabilitar (algún servicio tendrá por ahí detrás que lo active) lo que no sé es cuanto de aconsejable es hacerlo.

Yo en su día busque en google y había bastante info, échale un vistazo que seguro que encuentras algo.
 
Si, he visto hasta un articulo de MS al respecto...

Bueno, he deshabilitado un "puñado" de servicios de MS, uno que yo creé, limpiado registros... y creo que hasta que lo paré la telemetría de MS (mwappushsvc) no ha desaparecido el problema... aunque no estoy del todo seguro si ha sido solo eso o algo en combinación ... eso pasa por tocar tantas cosas a la vez :banned:

Lo que me toca la moral es que la telemetría no se puede desactivar de una manera amigable... de hecho, no sabía ni que ese servicio existia para eso... **cabrones**

Hay bastante literatura... pongo esta porqué es una de las primeras que me salieron en google.

http://www.codigobit.info/2015/08/como-deshabilitar-la-telemetria-y.html

Dasten, gracias por la ayuda, y cuando quieras te pongo un pisito en la playa ;)

Saludos.
Borja Rodríguez
SOLVED!
 
Arriba