• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar servidor Proxy

F

FkR-

Guest
Buenas gente! me está interesando el tema de los servidores proxy y me gustaría montar uno en casa con Ubuntu Server y usar el Squid. Para comenzar con cosas sencillas, me gustaría hacer lo típico, bloquear un par de páginas webs y eso, luego ya me iré metiendo en configuraciones mas avanzadas, pero de momento solo me interesa eso, capar un par de paginas webs en mi red de casa.

De momento tengo instalado el squid y he intentado capar alguna web creando listas de control de acceso (ACL) pero no me funciona.

La máquina virtual la tengo en adaptador puente y en DCHP.

Un saludo compañeros !
 
Hola FkR,

¿Nos puedes dar un poco más de información?

¿Tienes el servidor proxy configurado como DNS? ¿El equipo cliente tiene configurado como único DNS tu proxy?

Sería ideal que tu servidor proxy tuviera la IP Fija y no dinámica...

Espero tu respuesta.

Un saludo.
 
Arriba