• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda--no puedo instalar windows, solo aparece bios --ayuda

Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
8
Puntos
0
HOLA A TODOS, hoy me compré un PC-GAMING i5-6400 Freedos , NO TIENE SISTEMA OPERATIVO.
Me he descargado windows 10 (tanto el HOME como el PRO)

Al iniciarlo se me va directamente a BIOS, (meto el dvd con el windows) , voy a BOOT y selecciono el orden de Priority para ejecutar , en primer lugar CD- DVD y le doy a save & exit y no se me INICIA EL WINDOWS PARA INSTALARLO , osea , se reinicia y otra vez se mete en BIOS

He intentado poner en el priority para ejecutar poner usb CD-DVD y lo mismo, se reinicia y se mete otravez en bios


Alguien me podra ayudar porfavor a instalar windows
Los discos estan grabados perfectamente
Otro pc q tengo los lee pero este nuevo pc no lee ningun disco porq tambien he intentado meterle el windows 7 y nada

Ayudadme porfavor
Muchas gracias
 

Por desgracia es un premontado por lo que las piezas serán de baja calidad y características.
Seguramente lleve una pegatina de garantía que te evite abrir el chasis.
En cualquier caso una vez se sabe como es el Pc y de donde lo has sacado, mirar la placa es irrelevante, porque seguramente no hayan muchas actualizaciones para esta.

Lo mejor que podrías hacer es sacar las fotos del resto de apartados de la bios y colgarlas, así podremos enseñarte a configurarla de forma que puedas arrancar cualquier instalación de windows.
 
En la pestaña MAIN debería de salir todas las unidades: HDD, SSD, CD/DVD.
si NO aparece, es que está mal conectado, o no fuciona.
 
En la pestaña MAIN debería de salir todas las unidades: HDD, SSD, CD/DVD.
si NO aparece, es que está mal conectado, o no fuciona.


De aparecer aparecen, pero este pc no trae sistema operativo por lo que se lo tengo que instalar yo, y al meter el CD con el windows VOY A BOOT , ELIJO las prioridades de arranque , y nada, en vez de iniciarse la instalacion de windows, se vuelve a iniciar de nuevo el BIOS
 
Se esta cargando las fotos y un video para que veais el problema
 
Estas seguro de que el DVD esta bien grabado y es booteable? As probado en otro equipo el DVD?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Estas seguro de que el DVD esta bien grabado y es booteable? As probado en otro equipo el DVD?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Sí, Lo grabé desde mi portatil con power iso
En elportatil lo lee
Aparte tengo otro windows 10 diferente y ni ese lo lee q esta bn grabado
Meti el windows en el usb con un programa rufus ni tampoco lee el usb
 
¿No puedes volver a descargar W10 para USB bootable? Windows USB/DVD Download Tool - Microsoft Store


Yo por lo que veo estás usando un DVD regrabable. Si has grabado este disco otras veces puede que no esté grabado correctamente. Hace años que utilizo USB bootables y no suelen fallar. Usa la herramienta de Microsoft para crearlo

Creo que puedes tener el problema en el DVD regrabable + el usar un grabadora antigua y leer el DVD con la nueva. Te digo esto porque tengo muchos discos grabados hace tiempo y no todas las unidades de DVD son capaces de leerlos.
 
Última edición:
Yo sinceramente no he tenido nunca problemas con los DVD+-RW usándolos con varias unidades diferentes, y te lo garantizo porque tengo el DVD aquí al lado ya que la ISO del Windows 2012 R2 no se deja usar en una unidad virtual y he tenido que grabarlo varias veces.

Ahora, si te puedo decir que los DVD RW con el tiempo se degradan, sí, eso es cierto, pero requieres grabar mucho durante mucho tiempo.


Por otro lado, no creo que sea problema del DVD, sino de la propia bios.

En la sección security activa el Secure boot, ya que esto debe activar las claves de cifrado para que pueda reconocer sistemas Windows 8/10

En la sección OS Configuration tienes la opción Other Device PCI ROM Priority, y sale configurado como UEFIopROM, ¿puedes mirar que otras opciones te da ese parámetro, sin cambiar nada?
 
Prueba lo que hice Oscar, pues nunca me a pasado, al menos lo de la bios. Tiene que ser algo de la bios fijo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Si no te deja como te dice oscarmr, habría que probar con el secure boot desactivado, y activar el launch csm, que lo tienes como never, pero no se si esa opción no te deja tocarla porque no la tienes en azul, igual la puedes activar quitando el os select win8/win10.
 
De aparecer aparecen, pero este pc no trae sistema operativo por lo que se lo tengo que instalar yo, y al meter el CD con el windows VOY A BOOT , ELIJO las prioridades de arranque , y nada, en vez de iniciarse la instalacion de windows, se vuelve a iniciar de nuevo el BIOS

Entonces cuando inicias y te lleva directamente al BIOS creo que puede ser por dos motivos:

O la ISO grabada en el DVD y/o USB, no es booteable.
O que puedas tener algún módulo de RAM defectuoso.

Prueba a → descargar la herramienta de Win10 y crear un USB booteble, a ver que hace...

Por otra parte, me gustaría saber la marca y el modelo de placa base que tiene montado ese equipo.
 
A ver, el pc es nuevo, defectos no tiene solo que viene sin sistema operativo
El problema era la bios

Pero al final dí con la solucion yo solo y fue

Puse el windows 10 en el usb con un programa llamado rufus despues entre en la bios y en la opcion OS CONFIGURATION elegi win7/ others y ponia algo de boot donde queestava en legacy y lo tuve que cambiar a UEFI amd LEGACY despues en BOOT puse secure boot en desactivado y elegi en prioridades de inicio (boot) que inicie el USB y yasta, se me empezo a iniciar la intalacion del wn10,
Despues de haberlo instalado , todo iba bien
Inicie el bios otra vez y selecioné la prioridad de inicio el disco duro para que inicie el windows de ahí

Y todo va bien
Si la pantalla falla , hay q cambiar el modo HDMI a DP
salu2
Espero q si a alguien le pasa algo parecido que le ayude esto



D
 
Hola Carlos me pasa lo mismo

A ver, el pc es nuevo, defectos no tiene solo que viene sin sistema operativo
El problema era la bios

Pero al final dí con la solucion yo solo y fue

Puse el windows 10 en el usb con un programa llamado rufus despues entre en la bios y en la opcion OS CONFIGURATION elegi win7/ others y ponia algo de boot donde queestava en legacy y lo tuve que cambiar a UEFI amd LEGACY despues en BOOT puse secure boot en desactivado y elegi en prioridades de inicio (boot) que inicie el USB y yasta, se me empezo a iniciar la intalacion del wn10,
Despues de haberlo instalado , todo iba bien
Inicie el bios otra vez y selecioné la prioridad de inicio el disco duro para que inicie el windows de ahí

Y todo va bien
Si la pantalla falla , hay q cambiar el modo HDMI a DP
salu2
Espero q si a alguien le pasa algo parecido que le ayude esto



D

Hola Carlos me pasa lo mismo, con el mismo ordenador, y he boteado un USB con W7 ULTIMATE X64, empiezo a instalar el sistema operativo, cuando llega al idioma idioma, el teclado deja de funcionar.

Te agradecería que si supieras como resolverlo, me contestaras.

Gracias
 
Prueba con windows 10
 
Arriba