• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema al querer conservar los archivos para actualizar a windows 10

Ivan99

Nuevo
Registrado
24 Nov 2016
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas a todos. Estoy intentando actualizar mi os a windows 10 (actualmente tengo el 8.1), el caso es que tengo en total, entre unos archivos y otros, mas de 1'5 Teras ocupados, y quiero conservar mis archivos y que todo este como ahora cuando actualize, el caso es que, cuando intento actualizar me aparece esto: Gyazo - 38971f1ca71e4799c098eb6dc6be4eac.png
No me da la opcion de seleccionar las otras opciones. Alguna idea de que podria ser y como solucionarlo?
Un saludo y gracias de antemano!
 
Bienvenido al foro!

Yo en tu lugar haría una partición en el disco duro y podría todos los archivos que quieras conservar...
 
Muchas gracias, me alegro mucho de haber encontrado un foro asi, justo lo que buscaba para poder leer sobre este gran mundo que tanto me apasiona :ains:
He estado barajando esa opcion pero tengo un par de dudas:
-Si tengo mas de la mitad del disco ocupado, no podre pasar todo su contenido a la particion no?
-Si paso todas las cosas que quiero conservar, que en este caso seria todo (de hecho quiero tenerlo todo donde esta pero instalar w10), al instalar w10 se quedaria todo en su lugar?
-Dispongo de un SSD y dos HDD's, si quiero instalar el os me valdria con formatear e instalar el SSD sin tener que tocar los HHD's? (si es asi se me simplifica la cosa ya que en el SSD solo tengo el os actual y un par de juegos que podria copiar a otro HHD)
Un saludo y muchisimas gracias por tu atencion y tu tiempo!
 
Suponiendo que tu ssd sea de al menos 120 GB no tendrás problemas. Pones todo lo que quieras conservar en los hdd's, formateas e instalas el SO en el ssd y solucionado!
Posteriormente deberás poner cada cosa en el sitio que quieras!

Cualquier cosa sigo por aquí
 
Mi SSD es de 128G, cual seria el problema se fuese menor? (por simple curiosidad). A lo que me referia con si estaran las cosas en su sitio es que si, tras instalar el os, seguir teniendo instalados todos mis archivos, programas y juegos, y si seguira igual mi inicio y el aspecto del pc en si (escritorio, barra de tareas,etc..). Perdon si no me expreso con mucha claridad, no se explicarme muy bien :p
Un saludo!
 
Yo considero que 120 GB es la capacidad mínima razonable para el SO y programas de uso habitual, claro está que también se puede hacer con capacidades inferiores.

Por otra parte, es recomendable hacer instalación limpia, es decir formateando el ssd al comenzar la instalación, y claro tendrás que instalar de nuevo tus programas, juegos y demás.

Otra cosa distinta sería actualizar tu SO sin formatear... en este segundo caso mantendrías tus programas, juegos y demás, este método no se recomienda para evitar problemas posteriores, pero la decisión es tuya!

Cualquier cosa sigo por aquí
 
Te expongo mi situacion: en el SSD tengo solo dos juegos, todo lo demas esta instalado en los HDD's, si paso los archivos de mi SSD a un HDD e instalo w10, tendre que volver a instalar todos los programas y juegos que tengo en los HDD's? o en otras palabras: si instalo w10 en el SSD solo perdere lo del SSD no?
Gracias por la ayuda!
 
Si haces una instalación limpia en el ssd tendrás que instalar todo de nuevo. Al hacer esa nueva instalación podrás ir decidiendo donde instalas cada cosa.

Si te da pereza... actualiza y cuando lleguen los problemas... métete a hacer instalación limpia !!!!

Cualquier cosa sigo por aquí
 
Pero tendre que instalar las cosas del SSD exclusivamente o de los otros dos discos tambien?
Un saludo.
 
Si haces actualización todo seguirá en su sitio!
Si haces instalación limpia... deberás instalarlo todo!
 
El problema es que cuando quiero hacer actualizacion me sale esto: Gyazo - 38971f1ca71e4799c098eb6dc6be4eac.png y no se como solucionarlo.
Si formateo el SSD, instalo el os en el SSD y no formateo los HDD's, seguiran los archivos y programas instalados en los HDD's?
 
A mi modo de ver hay varias posibilidades

1- Sigues con Windows 8.1 y todo va bien.
2- Haces una instalación limpia de Windows 10 en el ssd (los archivos de los hdd seguirán ahí pero nada estará instalado en el nuevo windows 10)
3- Le preguntamos a Consultor y esperamos su respuesta!
 
Te vuelvo a dar las gracias por tu tiempo y tu ayuda MrHola!
La primera opcion la descartaria ya que lo que quiero es instalar w10. Con la segunda opcion me has aclarado bastante cosas pero hay algo que no acabo de entender: Yo por ejemplo tengo un juego o un programa (vamos a poner de ejemplo el lol), si solo se formatea el SSD y los HDD's siguen intactos, esto seguira en su carpeta Gyazo - a02fbcb4089901e1a5dd032777a0cdbc.png . Si eso sigue tal y como estaba antes, solo tengo que ejecutar la aplicacion (lol.launcher) para poder jugar, por consiguiente el juego este (y todos los demas programas y juegos de los HHD's), estarian instalados y listos para usar no?
Un saludo y muchas gracias de nuevo!
 
Hasta donde yo entiendo, en el caso que dices, al ejecutar la aplicacion (lol.launcher), estarías instalando el ejecutable desde Windows 10.

En todos los casos a estas alturas del baile, yo en tu lugar, instalaba Windows 10 limpio y después iría mirando aplicación por aplicación hasta dejarlo a punto.
 
Entonces creo que hare una instalacion limpia pero solo en el SSD. Se que lo mejor seria una instalacion limpia completa, pero tengo demasiadas cosas que quiero conservar, no llevo mucho con este os y no hay programas que no utilice actualmente.
De nuevo gracias por la informacion!
Comentare mas tarde cuando instale w10, por si alguien ve el post posteriormente.
Un saludo!
 
He conseguido instalar w10, y conservo todos mis archivos. Solo hay un inconveniente, tengo todos los programas como si estuviesen instalados pero al no haberlos instalados tras instalar w10, el pc no me los detecta como instalados. Alguna solucion de como hacer que me los detecte?
Un saludo!
 
Reinstalar no queda otra... raro es que pase eso al actualizar.
 
Arriba