• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PXE ISO Windows y Linux en hardware distinto.

krubenrc

Nuevo
Registrado
6 Dic 2016
Mensajes
5
Puntos
1
Hola buenas, os quería pedir ayuda a ver si alguien puede ayudarme.

A ver, (es un ejemplo) tengo por ejemplo 10 equipos en LAN pero sin S.O, algunos equipos pueden tener hardware distinto, por lo tanto no quiero desplegar una imagen, quiero desplegar una iso de windows o linux y que cada equipo la inicie.
Me gustaría tener la opción de que si lanzo una iso de windows, pueda ser desatendida para así se instalen automáticamente.

He estado buscando y seguido algunas guias pero siempre me terminan dando error, o no encuentro nada útil...

Espero que alguien me pueda echar una mano, muchas gracias :) .
 
No estoy en el tema de instalaciones desatendidas.

¿por qué te dan error?
 
Buenas!, pues no sé porque sale error.
Inicio tftpd32 con la carpeta donde estan los wim, los sources y el menu de boot que debe transferir al equipo en red. Me carga el menu de boot (grub), selecciono windows 7... y empieza a cargar el archivo .wim
Se supone que para hacer esto ya se han cargado los drivers de la ethernet del ordenador a donde envias los archivos.

Pero cuando carga la instalación de Windows, me sale esto:
pMu1s5.jpg


Me sale que no encuentra el driver especifico, y me sale el pe network manager... Y ahí me he atascado, estoy viendo a ver si encuentro otra forma de hacerlo, o alguien que me diga otra forma o la misma pero con solución.
La cosa es, que si la solución es poner algo ahi en el pe network manager, de poco me sirve, porque si lo lanzo en 20 equipos y tengo que ir uno por uno configurando algo de ahi, estoy en las mismas...
 
Muchas gracias! le echaré un vistazo en casa.
La cosa es poder enviar esas iso's por lan y cargarlas por pxe
 
Muchas gracias! le echaré un vistazo en casa.
La cosa es poder enviar esas iso's por lan y cargarlas por pxe

Sería más fácil si usaras imagenes de instalaciones ya creadas.
Con el clonezilla puedes acceder a un servidor ftp/sftp para hacer instalaciones por red con solo conectar un pendrive.
 
Sería más fácil si usaras imagenes de instalaciones ya creadas.
Con el clonezilla puedes acceder a un servidor ftp/sftp para hacer instalaciones por red con solo conectar un pendrive.

Eso no me sirve, las imágenes solo pueden ser instaladas en equipos con el mismo hardware, si uno difiere puede generar problemas de drivers, o funcionar mal, por eso quiero desplegar una instalación en todos los equipos y que se instale de cero, las isos desatendidas añaden el plus de que la instalación de Windows es automatica.

Gracias igualmente :)!
Siento la tardanza.
 
Eso no me sirve, las imágenes solo pueden ser instaladas en equipos con el mismo hardware, si uno difiere puede generar problemas de drivers, o funcionar mal, por eso quiero desplegar una instalación en todos los equipos y que se instale de cero, las isos desatendidas añaden el plus de que la instalación de Windows es automatica.

Gracias igualmente :)!
Siento la tardanza.

No tiene porqué.

Si creas una imagen del Windows sin instalar los controladores de la máquina (no importa la máquina que uses), luego puedes descargar la imagen a cualquier otro Pc, ya que Windows no fue preconfigurado sino que usa los controladores genéricos del propio Windows.

Luego puedes lanzar un programa de autoinstalación de los controladores dependiendo de que tipo de máquina tengas, alojados en un directorio del servidor. Por cada clase de Pc, un directorio diferente.

Así lo hacíamos en la empresa y así lo hago en casa cuando tengo que instalar muchos windows a la vez.
 
Arriba