• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programas para tableta digitalizadora (HUION 1060 pro+)

kampos_av

Nuevo
Registrado
17 Nov 2016
Mensajes
40
Puntos
0
Hola, tengo de camino una HUION 1060 pro+ y me gustaría conocer programas para dibujo y pintura gratuitos para usarla, así como alguno de pago. Es la primera que tengo por lo que agradezco ayuda con el tema!

Saludos y gracias de antemano!
 
Alguno para MAC?
 
Para los usuarios de Mac se requiere como mínimo la versión OSX 10.9. Krita 3.1 sera completamente funcional con OSX. También el mismo krita lo hay para MAC si quieres probarlo :)

Un saludo!

Gracias! Es para la hermana de mi mujer que tiene una Bamboo, creo que se llama, y el programa que le viene de serie es un poco simple.
 
Gracias! Es para la hermana de mi mujer que tiene una Bamboo, creo que se llama, y el programa que le viene de serie es un poco simple.

Es un programa muy muy completo y complejo, tal vez para empezar no sea de lo mejor que hay, pero se pueden hacer maravillas con él una vez le pillas el truco, supongo que hay infinidad de tutoriales por youtube y así. También he de decir que me lo he encontrado mirando noticias sobre programas de GNU/Linux y nunca lo he llegado a probar más allá de instalarlo, pero muchos artistas digitales lo ponían como muy a la altura de las alternativas de pago.
 
Hombre, depende del tipo de pintura/ilustración, te convencerá uno u otro... es mirarlo, descargarte las demos y probar cual te convence más...
Personalmente, los mejores estan dentro de la suite ADOBE: Photoshop e Illustrator (para lo poco que yo hago)
EL Corel Draw o Corel Painter también son interesantes...
Affinity Designer que está siendo usado por bastante gente, desplazando a los anteriores.. no lo he probado , pero pinta bien...

Gratuitos:
ArtRage Studio o OpenCanvas, no llegan al nivel de detalle de los anteriores pero para empezar están muy bien...
Gimp
 
Entre los más populares encontramos Phostoshop e Illustrator, ambos de la compañía estadounidense Adobe Systems Incorporated.

La tableta gráfica, si usas bastante Photoshop o Illustrator es recomendable. Tienes claramente más precisión que con el ratón, y no son muy caras.

Yo hace tiempo tuve una tableta de dibujo digital inalambrica XP-Pen Deco 03 y con ella vectorizaba dibujos fotocopiados, tenia buena precision.
 
Arriba