• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Manual-Guía La Biblia del HDD

Tobi Uchiha

Puff Puff
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
8.537
Puntos
113
Edad
43
Manual-Guía La Biblia del HDD (Vol.1)

Sistemas de almacenamiento, sistemas de archivos, fragmentación, clonación, particionado y copias de seguridad explicado.

Aviso
He escrito este manual debido a que aun hay personas que no comprenden los sistemas de particionado, sistema de archivos, cómo clonar unidades, qué hay que tener en cuenta para que tales cosas se hagan bien y los sistemas de seguridad que se pueden usar en un equipo, ya sea para uso personal o profesional.

Si tu que lees este manual tienes claro cómo funcionan los sistemas de almacenamiento, el sistema de archivos, la fragmentación en disco, la clonación de unidades, el particionado de unidades y las copias de seguridad, puedes dejar de leer este documento, pues no va dirigido a ti.

Si por el contrario has leído el título y tienes curiosidad o quieres aprenderr cosas sobre este mundillo, eres bienvenido.

Acomódate en tu sillón y si tienes dudas mientras lees, pregunta sin problemas al final del hilo y se te responderá cuando se pueda (que como tu, todos tenemos una vida).

Este hilo estará dividido en dos secciones.
La sección de información, donde se explicará cómo funcionan o qué son ciertos dispositivos, y la sección de manual o guía donde se expondrá paso a paso como usar ciertas herramientas.

No le tengas miedo al PC, si lo tratas bien, se portará bien.
zxFuaDf.jpg



Se dejarán notas coloreadas en rojo (notas importantes) y azul (notas informativas) en algunas partes del documento.

Todas las guías van a estar relacionadas, por motivos evidentes, pero también la Guía del Windows 10 que escribí no hace mucho. No se puede hacer una tortilla sin saber cómo romper los huevos o preparar los demás ingredientes.

Guía Manual La Biblia del HDD (Vol.2)

0.- Medios de almacenamiento distintos, distinto funcionamiento.
Spoiler


1.- Sistema de particiones:
Spoiler

2.- Sistema de archivos (FS) / Fragmentación.
Spoiler


3.- Clonación, sistemas de seguridad ARRAY y Backups:
Spoiler


Y con esto llegamos al fin de las explicaciones, ahora toca la práctica y los ejemplos.
Debido a las limitaciones del foro respeto a la longitud de los hilos, he tenido que reorganizar este documento pues he superado los 70 mil caracteres de límite.
Abriré otro hilo para continuar con los manuales, a menos que los administradores cambien los parámetros del foro


Volver al índice.
 
Última edición:
Gran trabajo compañero!
 
Un currazo compañero! Excelente guia Si señor!
 
Un currazo compañero! Excelente guia Si señor!

Aun no está terminada, pero la he publicado ya porque así se hace más sencillo editarla con formato, colores e imágenes.

Tal vez cuando acabe me replantee explicar como recuperar archivos borrados, pero por ahora solo explicaré como usar varios programas de los primeros 4 puntos.
 
Muy buen Post la verdad
 
Dos palabras: im-presionante!!!
 
Un gran trabajo. Mis dies
 
Aun no está terminada, pero la he publicado ya porque así se hace más sencillo editarla con formato, colores e imágenes.

Tal vez cuando acabe me replantee explicar como recuperar archivos borrados, pero por ahora solo explicaré como usar varios programas de los primeros 4 puntos.

Aun asi esta muy bien es un buen comienzo al que añadir mas y mas datos, eso siempre se agradece!

Este post se merece CHINCHETA! :)
 
Vaya, he tenido que partir el manual.
Cada hilo tiene un límite de 70000 caracteres, y los he superado con el primer hilo.
 
chetodann ripa72 Ivan Martinez

Igual este post y el vol 2 merecen chincheta si lo consideráis.

Es una pena que post de este tipo acaben hundidos.
 
Hombre... lo logico es un post con los primeros comentarios reservados para el grueso del contenido. Como tengamos que chinchetear varios post llenamos todo y pierde el sentido. Si lo haces de esa forma oscarmr, sin problemas ;)
 
Yo lo veo bien como lo tiene, tiene enlazado la 2 parte también en el post, asi que si ve el 1 tiene enlazado el siguiente
 
Yo lo veo bien como lo tiene, tiene enlazado la 2 parte también en el post, asi que si ve el 1 tiene enlazado el siguiente

Pero entonces chincheteamos el 1 no??? xD
 
Pero entonces chincheteamos el 1 no??? xD

Estamos en democracia vota xD, ahora hablando enserio, para que no surja exceso de chinchetas para cada cosa, yo lo que aconsejaría seria hacer algo tipo indice, ahi enlazar todo este tipo de post ( con sus titulos ) , queda más claro y más limpio y asi no ahi tantas chinchetas en los post en cada apartado
 
Yo lo que queráis. Aun no he terminado el volumen 2, y seguramente tenga que continuar con un volumen 3.
Pero ahora estoy hasta arriba de curro de clase y me vuelven a venir exámenes por doquier (no sé que narices les pasa a los profesores, se han puesto las pilas)...
 
Estamos en democracia vota xD, ahora hablando enserio, para que no surja exceso de chinchetas para cada cosa, yo lo que aconsejaría seria hacer algo tipo indice, ahi enlazar todo este tipo de post ( con sus titulos ) , queda más claro y más limpio y asi no ahi tantas chinchetas en los post en cada apartado

Por eso lo decía.
oscarmr 2 opciones si quieres chincheta y que quede bien organizado:
- Creas un tema "indice" y ponemos chincheta a ese y luego lo enlazas a los demás como quieras.
- Creas un solo tema con los X primeros comentarios para el contenido (como si reservas los 10 primeros)

Así quedará todo clarito y te podemos poner la chincheta para que el curro quede bien a la vista, que sino se llena todo de chinchetas y no surten efecto.
 
Por eso lo decía.
oscarmr 2 opciones si quieres chincheta y que quede bien organizado:
- Creas un tema "indice" y ponemos chincheta a ese y luego lo enlazas a los demás como quieras.
- Creas un solo tema con los X primeros comentarios para el contenido (como si reservas los 10 primeros)

Así quedará todo clarito y te podemos poner la chincheta para que el curro quede bien a la vista, que sino se llena todo de chinchetas y no surten efecto.

Me parece bien.
Decide tu... XD

Pero bueno, si quieres creo un índice. Así voy editando el índice a medida que voy acabando los hilos.
 
Arriba