• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor forma de tener un segundo S.O.

BJacksonST

Nuevo
Registrado
26 Mar 2016
Mensajes
26
Puntos
0
Buenas,
verán soy estudiante de informática y me estoy metiendo ahora en el mundo de Linux, pero tengo un enorme problema a la hora de utilizar alguna distro, y es que no sé cómo gestionar el sistema en cuanto a lugar de instalación
Tuve Ubuntu en dualboot y el mayor problema que me trae es que mi disco duro no es de mucha capacidad (tengo un portátil) y para el almacenamiento pues se me queda corto al hacer particiones y tener dos sistemas operativos (Windows y Ubuntu)
Después estuve pensando tenerlo en máquina virtual pero tengo dudas porque el rendimiento no será igual que en el anfitrión en sí y hay cosas que no sé si podrán hacer desde una máquina cuando empiece con la configuración de redes en Ubuntu y tal, por los modos NAT y Bridged, al tener que usar WiFi... no sé, no me convence.
Por último me vino la idea de instalarlo en un disco duro externo pero claro, depender de una entrada USB para un sistema operativo, teniendo ya por si en cuenta que mi ordenador tiene pocos USB... no sé, ni siquiera sé si alcanzaría una velocidad decente aunque el hdd externo sea USB 3.0
¿Cómo lo harían ustedes? ¿Dualboot, máquina virtual, disco duro externo? Si cononcen algun otro método diganmelo, porque no ha pasado aún por mi mente
Gracias por adelantado
 
Lo más sencillo y cómodo a largo plazo es cambiar tu hdd. Uno de 1tb están relativamente baratos y el que tienes ahora puedes reciclarlo con una caja externa

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
En primer lugar maquina virtual, si tienes 10 GB te sobra, en segundo un hdd externo o memoria USB, tercero dualboot.
 
Buenas,
verán soy estudiante de informática y me estoy metiendo ahora en el mundo de Linux, pero tengo un enorme problema a la hora de utilizar alguna distro, y es que no sé cómo gestionar el sistema en cuanto a lugar de instalación
Tuve Ubuntu en dualboot y el mayor problema que me trae es que mi disco duro no es de mucha capacidad (tengo un portátil) y para el almacenamiento pues se me queda corto al hacer particiones y tener dos sistemas operativos (Windows y Ubuntu)
Después estuve pensando tenerlo en máquina virtual pero tengo dudas porque el rendimiento no será igual que en el anfitrión en sí y hay cosas que no sé si podrán hacer desde una máquina cuando empiece con la configuración de redes en Ubuntu y tal, por los modos NAT y Bridged, al tener que usar WiFi... no sé, no me convence.
Por último me vino la idea de instalarlo en un disco duro externo pero claro, depender de una entrada USB para un sistema operativo, teniendo ya por si en cuenta que mi ordenador tiene pocos USB... no sé, ni siquiera sé si alcanzaría una velocidad decente aunque el hdd externo sea USB 3.0
¿Cómo lo harían ustedes? ¿Dualboot, máquina virtual, disco duro externo? Si cononcen algun otro método diganmelo, porque no ha pasado aún por mi mente
Gracias por adelantado

Depende, ¿qué características tiene el Pc donde vas a trabajar?
Y de paso, exactamente ¿qué estás estudiando?
 
Yo aconsejo hacer un dual boot y asi de paso aprendes cosas en vez de ir a lo facil.
 
Dualboot sin duda y a poder ser hazte con un hdd de 1tb como bien te dijo el compañero, mediante virtualizacion no deja de ser eso, "virtualizado".
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Arriba