• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué drivers descargo?

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Quizás sea una pregunta un poco tonta, así que disculpen.

Soporte de producto

Quiero descargar los drivers de mi nuevo portátil para hacerle un formateo. La cosa es que del driver del bluetooth hay 4 diferentes. Entonces no sé si tengo que descargar uno en específico o todos. También pasa lo mismo con otros drivers que hay, como el wireless lan, etc. ¿Y para qué sirve el ME (Management Engine)driver, el IRST (Intel® Rapid Start Technology) Driver y el Serial IO driver? Necesito descargarlos e instalarlos?

Gracias.
 
Quizás sea una pregunta un poco tonta, así que disculpen.

Soporte de producto

Quiero descargar los drivers de mi nuevo portátil para hacerle un formateo. La cosa es que del driver del bluetooth hay 4 diferentes. Entonces no sé si tengo que descargar uno en específico o todos. También pasa lo mismo con otros drivers que hay, como el wireless lan, etc. ¿Y para qué sirve el ME (Management Engine)driver, el IRST (Intel® Rapid Start Technology) Driver y el Serial IO driver? Necesito descargarlos e instalarlos?

Gracias.

Yo te recomiendo que desistas de tanto controlador, formatees tu Pc y reinstales con tranquilidad y luego revises el administrador de dispositivos y solo instales los controladores que te falten, ya que Windows 10 descarga desde Windows update la mayoría de controladores.

Y respecto a qué controlador instalar si en caso de que necesites descargarlo e instalarlo por tu cuenta, siempre el de la versión más nueva.
 
Ah, entonces es más fácil de lo que pensé.

Con tanto driver repetido, uno se asusta :confused:

Pues formateo el PC ya.

Gracias.
 
Sé que soy pesado, ¡perdón! T-T

He actualizado a W10, pero al hacerlo, por algún motivo me sale el fondo de pantalla que tenía con W8. Supuestamente lo he borrado todo, así que eso no debería de haber pasado.

También tengo el problema que dice que hay una actualización en curso y windows update no me deja actualizar.

¿Qué puedo hacer?
 
Hola.
Parece que lo que has hecho es instalar el w10 encima del w8.
Si no has formateado o eliminado particiones durante la instalación, no sólo mantendrás el fondo de escritorio, sino la mayoría o todos tus documentos anteriores.
En mi caso (no soy experto), creo que una instalación "limpia" te va a ayudar a que tengas menos errores y a que el equipo sea más eficiente.
En cuanto a los drivers, las últimas veces que he formateado he instalado el "driver booster free" que te chequea e instala todo bastante rapido. Y por ahora no tengo queja.
 
Sé que soy pesado, ¡perdón! T-T

He actualizado a W10, pero al hacerlo, por algún motivo me sale el fondo de pantalla que tenía con W8. Supuestamente lo he borrado todo, así que eso no debería de haber pasado.

También tengo el problema que dice que hay una actualización en curso y windows update no me deja actualizar.

¿Qué puedo hacer?

Opino lo mismo que Bartimeo
Si tienes dudas sobre como instalar Windows 10 en límpio, tienes una bonita guía en este subforo un poco más arriba:
Descargar, preparar e instalar Windows 10.
 
Le di a eliminar la partición, por eso me extraña.

Hay otras varias particiones, además de la de windows. ¿Debería eliminarlas? Son particiones de recovery y demás.
 
Le di a eliminar la partición, por eso me extraña.

Hay otras varias particiones, además de la de windows. ¿Debería eliminarlas? Son particiones de recovery y demás.

Hombre, cada portátil es un mundo, pero generalmente en portátiles nuevos suele haber una partición recovery que contiene un programa para reinstalar Windows.
Ahora bien, algunas personas prefieren borrarla y descargarse su propio windows y copiarlo a un pendrive. Otras prefieren usar el windows preinstalado en el recovery de su portátil.

Yo personalmente soy de los que si tienen un portátil, dejan el HDD/SDD limpio sin particiones chusqueras preconfiguradas, porque me gusta "dominar mi máquina yo", no que el fabricante me domine.

Es cuestión de gustos.
 
No suelo quitar esas opciones, porque me da cosa reventar el ordenador por tocar algo indebido. Pero con lo que me has dicho, al carajo que se van XD.

Por cierto, hay una cosa que no entiendo, que me han dicho en el tema anterior: ¿por qué por tener una bios uefi se activa solo el w10?

Y otra cosa es que desde Acer me dijeron que la clave no me serviría para w10... Pero al actualizar, se quedó activado... ¿Y eso?

Me trofeo Acer o fue porque no hice una instalación en limpio que se quedó activado?
 
No suelo quitar esas opciones, porque me da cosa reventar el ordenador por tocar algo indebido. Pero con lo que me has dicho, al carajo que se van XD.

Por cierto, hay una cosa que no entiendo, que me han dicho en el tema anterior: ¿por qué por tener una bios uefi se activa solo el w10?

Y otra cosa es que desde Acer me dijeron que la clave no me serviría para w10... Pero al actualizar, se quedó activado... ¿Y eso?

Me trofeo Acer o fue porque no hice una instalación en limpio que se quedó activado?

En parte es por 2 características que tiene Windows y los nuevos Pcs hoy en día.

Actualmente Microsoft relaciona las licencias con las piezas principales de la máquina, como puede ser la placa base.
Es decir, tu puedes comprarte un Pc, como si te lo montas tu, instalas windows 10 y la clave de licencia queda directamente ligada los componentes de ese Pc.
Puedes cambiar algunas piezas como la gráfica, la CPU, la RAM, o los discos duros y/o SSDs, pero en cuanto cambies la placa, tendrás que reactivar Windows por tu cuenta y generalmente debes ponerte en contacto con MS para liberar la antigua licencia de las antiguas piezas, esto en ordenadores sobremesa especialmente los montados por uno mismo.

En portátiles y ordenadores premontados (que se venden ya montados y con windows instalado) suelen compartir la configuración anterior, pero además muchos fabricantes suelen añadir un chip que almacena la licencia de la máquina y listo, de tal modo que una vez que se borra el sistema operativo y se reinstala o si se reinstala encima, vuelve a quedar activado.

Por ello, una vez que se activa Windows, ya no requieres de volver activarlo aunque cambies de versión de Windows.
Eso agradéceselo a MS también porque ha decidido que todos aquellos que pasen de W8/8.1 a 10 se actualice la licencia automáticamente quedando ligada la nueva licencia a la máquina por igual.

Apple por ejemplo no usa nada por el estilo, sino que añade a sus portátiles y sobremesa un chip en placa que identifica el origen de la máquina, y por tanto un MacOS comprado en Bélgica, por ejemplo, seguirá instalando por defecto el idioma flamenco como principal, por mucho que le cambies el teclado al Pc y te lo traigas a España.

En tiendas Beep hace 20 años, se usaba un sistema de activación por CMOS, donde la licencia quedaba guardada en la BIOS. Los Windows XP y Vista se activaban automáticamente, hasta que la cagabas y actualizabas bios por tu cuenta XD...
 
Muy buena clase teórica. Acabas de resolver muchísimas dudas.

Creo que le voy a dar un formateo curisos -por segunda vez- a mi máquina. Esta vez espero hacerlo en limpio y que no me pase como la anterior.

Gracias.
 
Arriba