• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lentitud al abrir apps de Windows 10, tiempo de respuesta lento

apteccc

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
235
Puntos
18
Hola

Creo que es un fallo que a veces ocurría pero a mi solo me está pasando en un equipo y desde la última actualización (que encima es clon de otro en hardware).

Al pulsar para abrir la app de calculadora, la tienda de microsoft, el nuevo mail, en definitiva, cualquier app de la interfaz de windows 10, al abrirse se "congela" la aplicación con el fondo en color durante más de 1 minuto hasta varios minutos. El windows sigue funcionando perfectamente.

Al final acaba respondiendo,se acaba de abrir, y en el momento que se ha abierto las otras apps ya responden rápidamente al pinchar para ejecutarlas. No se porque ocurre este error.

He intentado reparar el net framework pero parece que todo está bien, y también el silverlight que se reinstala, pero no logro averiguar donde está el fallo o qué lo causa.

Por si alguno ya ha lidiado con el problema y sabe que hacer. Y como digo lo extraño es que solo me haya pasado en un ordenador de los 5-6 que llevo actualizados.

saludos y gracias.
 
Última edición:
Yo en tu lugar haría instalación limpia desde 0!!!
Las actualizaciones grandes de W10, tienen a veces, consecuencias misteriosas !!! :sehseh
 
Al final he hecho reinstalación pero no limpia, manteniendo programas y configuraciones (porque cada vez es menos productivo reinstalarlo todo) pero ya funciona bien, osea que debió ser algún desajuste puntual en el registro o algún servicio mal instalado que bloqueaba el funcionamiento rápido de las apps.

Bajé el mediacreationtool, reinstalar Windows manteniendo todo y vuelve a meter la misma versión y listos. Aunque al reinstalar la creators completa desde 0 y no como un parche había más posibilidades de que todo se arreglara.
 
Arriba