• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Windows 10 se congela al inicio

joska2

Nuevo
Registrado
3 May 2017
Mensajes
3
Puntos
0
He realizado una instalación limpia de W10 en un disco SSD, pero no sé que ocurre que si apago el PC despues cuando voy a iniciarlo, se queda la imagen de la ventana azul de windows, empieza como cargandose y despues se queda parado y se congela la imagen de carga.
Si en cambio reinicio el PC, me carga correctamente el windows y funciona bien.
Si inicio con el DVD de windows, sin hacer nada le doy despues a salir e iniciar W10, me carga correctamente el windows y funciona bien.
Si con el DVD de windows le doy a reparar inicio, me dice que no puede reparar tu PC, se crea un archivo de registro SrtTrail.txt, que pone que no se han encontrado errores ni fallos. Le doy a salir e iniciar W10, me carga correctamente el windows y funciona bien.
Pero si apago el PC correctamente despues se me vuelve a congelar el inicio.
He actualizado W10 y tambien he actualizado los drivers del PC y continuo con el problema.
No sé como solucionarlo para no tener que estar arrancando con el DVD de windows.
Alguna solución???
 
Hola joska. ¿Desde cuando te pasa? ¿Desde siempre? o con la instalación de cero (sin drivers) ¿Ya no ocurre?... ¿Probaste a cargar un punto de restauración donde SÍ funcionaba bien?
Lo suyo es que supieras respuesta a estas preguntas, así darías con el problema.

Supongo que tendrás deshabilitado "inicio rápido" (desde windows 10 - energía).

Si la instalación "seca" y sin drivers ocurre lo mismo, ya sería cosa de Bios o Hardware...
 
Compré un disco SSD nuevo y decidí instalar W10 de cero y cuando se inicia desde el estado de apagado se congela la imagen de carga.
He estado mirando por internet y parece que es un error comun que tiene W10 con este tipo de discos y que de momento no tiene o no he encontrado solución.
Al final he instalado W7 y este no me da problemas de ningun tipo con este tipo de disco.
Gracias por tu interés.
 
Compré un disco SSD nuevo y decidí instalar W10 de cero y cuando se inicia desde el estado de apagado se congela la imagen de carga.
He estado mirando por internet y parece que es un error comun que tiene W10 con este tipo de discos y que de momento no tiene o no he encontrado solución.
Al final he instalado W7 y este no me da problemas de ningun tipo con este tipo de disco.
Gracias por tu interés.

Eso es falso... Windows 10 incluso se lleva mejor con SSDs que cualquier otro sistema operativo, estoy seguro de que hay algún paso que nos "estamos saltando" y es la clave para que funcione correctamente. Digo que es falso porque he puesto numerosos ssd´s con windows 10 y cero problemas (en hdd´s y sshd´s igual, e ídem de bien).

Podrías flashear la bios por si estuviera algo cascada, y partiendo de ahí, instalar windows etc... Que también es cierto que bios desactualizadas, dan fallos con w10... Yo por ejemplo el otro día formateé un ordenador que no se apagaba nunca, fue actualizar la bios a la última versión y todo perfecto.

-
Si no vas a tener juegos actuales, lo mismo te da tener W7 que W10 (de momento), porque se supone que la gracia del 10 está en Directx12, y si no se juega (básicamente), puede ser reemplazable por W7.

Un saludo.
 
Gracias por tu interés.
La Bios la actualicé completamente a la última versión a través del programa Driver Booster Pro 4 y después instalé de cero W10, y se congelaba cuando se iniciaba.
Lo extraño es que solo se congelaba cuando encendía el Pc después de que estuviera apagado, si lo reiniciaba no se congelaba, arrancaba bien.
El Pc no lo utilizo para juegos así que de momento continuaré con W7, aunque el aspecto de W10 me gustaba mucho.
Mi caso puede ser el que figura aquí:
FayerWayer
Windows 10 Aniversario se 'congela' en unidades SSD
http://***********.com/noticias/sof...llos-congelacion-windows-10-anniversary-49574
 
He realizado una instalación limpia de W10 en un disco SSD, pero no sé que ocurre que si apago el PC despues cuando voy a iniciarlo, se queda la imagen de la ventana azul de windows, empieza como cargandose y despues se queda parado y se congela la imagen de carga.
Si en cambio reinicio el PC, me carga correctamente el windows y funciona bien.
Si inicio con el DVD de windows, sin hacer nada le doy despues a salir e iniciar W10, me carga correctamente el windows y funciona bien.
Si con el DVD de windows le doy a reparar inicio, me dice que no puede reparar tu PC, se crea un archivo de registro SrtTrail.txt, que pone que no se han encontrado errores ni fallos. Le doy a salir e iniciar W10, me carga correctamente el windows y funciona bien.
Pero si apago el PC correctamente despues se me vuelve a congelar el inicio.
He actualizado W10 y tambien he actualizado los drivers del PC y continuo con el problema.
No sé como solucionarlo para no tener que estar arrancando con el DVD de windows.
Alguna solución???
Desconocia esto sobre Windows 10. De todas maneras yo uso un SSD Samsung EVO 850 y no he tenido ningun problema. Desde el primer momento me lo reconocio y hasta hoy. Por curiosidad que SSD tienes? Por buscar algo de info que te sea de ayuda
 
Gracias por tu interés.
La Bios la actualicé completamente a la última versión a través del programa Driver Booster Pro 4 y después instalé de cero W10, y se congelaba cuando se iniciaba.
Lo extraño es que solo se congelaba cuando encendía el Pc después de que estuviera apagado, si lo reiniciaba no se congelaba, arrancaba bien.
El Pc no lo utilizo para juegos así que de momento continuaré con W7, aunque el aspecto de W10 me gustaba mucho.
Mi caso puede ser el que figura aquí:
FayerWayer
Windows 10 Aniversario se 'congela' en unidades SSD
http://***********.com/noticias/sof...llos-congelacion-windows-10-anniversary-49574

Si haces una instalación limpia y el SSD se encuentra sano, no deberías tener problemas.

La BIOS no se debe actualizar con programas "terceros", sino con el propio aunque recomendablemente es hacerlo directamente desde BIOS.
Pero bueno, imaginando que este paso está correcto...

¿Los drivers los habrás descargado desde la página oficial o también con "driver booster"? Si es con éste último, mal hecho.

Yo no me quedaría a medias con el problema.

Prueba a hacer una instalación de cero y SIN conectar el equipo a internet NI instalar drivers, comprobar que apagando - encendiendo, reiniciando... El equipo no se congela. Si no lo hace, pon los drivers como digo, desde la página oficial....

Un saludo.
 
Buenas noches:

He encontrado este hilo y tengo exactamente el mismo problema. Cambie de ssd por si era el problema y el nuevo haber exactamente igual. Se logró solucionar el tema?.

Un saludo.
 
Si se queda pillado sólo cuando enciendes, pero va bien al reiniciar, es problema del inicio rápido de Windows. Hay que desactivarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Muy buenas, pues lo acabo de probar y parece que funciona. Muchas gracias.
 
El inicio rápido es casi obligatorio DESHABILITARLO.

Cuando está activo, el inicio rápido hace una especie de "hibernación" (que el usuario no se da cuenta), de los controladores de los componentes hardware, entonces los inicios desde cero ("pulsar botón power del equipo"), no es un inicio desde cero ni mucho menos, es simplemente que hay menor carga a la hora de arrancar el s.operativo, entonces el usuario ve que el equipo va como un rayo; pero la verdad es que es un inicio "sucio", tipo una hibernación o suspensión del ordenador.

-
De cualquier forma, si continúa el problema, Roger5 deberías crear tu hilo dedicado, ya que será mejor para todos, sobre todo para ti.
 
He tenido el mismo problema y con esto se ha solucionado, luego he recordado que lo había habilitado para una configuración y justo desde allí había empezado el problema pero no lo había asociado, muchas gracias desde Vzla.
 
Arriba