• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Windows 10 o Linux?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a tod@s.

Hace tiempo que vengo planteándome cambiar de Windows a Linux y ahora que iba a pasar de Windows 7 a Windows 10 había pensado que quizás sería una buena idea cambiar de sistema operativo.

Me gustaría saber si alguien ha probado Linux y tal y si es verdad eso que dicen que no hay virus y demás en Linux, que es muy seguro y que todo es gratis. Por ejemplo el ataque ese mundial que ha salido hace unos días en las noticias, dicen que no ha afectado a Linux. No es que tenga miedo ni nada de eso simplemente me cuestiono las cosas y me gustaría saber vuestra opinión, aunque no sé si es el foro adecuado.

Sé que se pueden tener ambos sistemas operativos pero me gustaría que me dijerais vuestro preferido en general. Y en caso de que dijerais Linux ¿qué clase? porque dicen que hay miles de clases osea, no hay Linux Home Edition y Linux Profesional Edition, como en Windows...

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo. Si sabéis si hay otro subforo aquí dedicado a sistemas operativos hacedmelo saber por favor, gracias.

Saludos.
 
Depende de para que uses el ordenador.
Si tan solo te dedicas a navegar y consumir multimedia entonces Linux te valdrá.
Pero si en cambio te gusta jugar, con Linux no tendrás compatibilidad con muchos juegos. Por lo tanto me quedaría con Windows.
Respecto el ataque que ha habido hace nada: Sólo afecto a ordenadores con Windows ya que se aprovechaba de una vulnerabilidad de la que Microsoft ya había lanzado un parche pero las empresas aún estaban en proceso de testeo de dicho parche.

Mi consejo es que pruebes Linux Ubuntu (ya que es la más recomendada para iniciados) y que te intentes acostumbrar a él y a ver si te gusta.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues como ya han dicho, depende del uso que le des. Si te gusta experimentar y eso pues decantate por linux (mi voto iria por Mint ya que es un pelin mas intuitivo y mas limpio que Ubuntu), asi de paso aprendes un par de cosillas del mundo libre.
 
Yo prefiero ubuntu o linux mint para uso diario, windows 10 para jugar y poco mas.
No es imposible que entren virus pero tiene un 900% menos posibilidades y mas si lo mantienes actualizado y tienes un buen antivirus pese a ser Linux.

¿Para linux se debe poner al igual que windows por ejemplo, avast de antvirus, comodo de firewall, y de extra spybot, malwarebytes, superantispyware, y spywareblaster? Para tener mas seguro linux ¿no?

Y en cuanto a "actualizado" supongo que linux tendrá su propio "windows update" automático, y no tendré que echar demasiada cuenta de eso. O al menos me avisarán. Siempre mantengo mi windows actualizado. Aunque ultimamente me tardan varios meses las updates no sé por qué... Creo que es el bullyng de microsoft para que me pase a windows 10 o algo.



Gracias a tod@s por responder.

Suelo usar el pc sobre todo para jugar en steam (no sé por qué en todos los juegos/programas de steam si le das a "ver requisitos steam OS Linux" pide doble de ram y de gráfica, siendo el mismo juego), también uso 2 programas de diseño 3d, blender y maya (aunque blender sirve para linux, maya creo que no), y también descargo series en el pc y las veo. Uso youtube y foros, nada mas. Solo para eso uso el pc. He andado mirando por intenret y tal, y sobre lo del arranque dual (tener los 2 sistemas operativos a la vez) y tener que reiniciar cada vez que quiero cambiar de sistema, lo veo un poco incomodo, porque lo mismo estoy viendo series y posteando que de repente meda por jugar una hora en steam. También he visto que algunos programas o antivirus no sirven para linux y demás pero supongo que por ejemplo si no puedo usar maya pues lo compensaría con blender, si no puedo usar photoshop lo compensaría con gimp etc, aunque gimp no me agrada demasiado...

Al final creo que me voy a quedar al menos por ahora con windows 7, en todo caso probaré ubuntu y le pondré 20gb solo para ver como va y demás.

Dos preguntas mas si sois tan amables:

¿Sigo con Windows 7 (me va bien, pero el 10 dicen que va más rápido y liviano) o me paso al 10? Lo digo porque dicen que no es muy seguro hasta que pase unos años más (no se si es verdad).

Y, a la hora de bajar por ejemplo el windows 10 o cualquier otro ¿es mejor bajar un windows en blanco desde 0 y activarlo, o uno que ya venga activado actualizado y demás?

Gracias de nuevo a tod@s de antemano y saludos.
 
Última edición:
Lo ideal es tener dual boot.

Windows para jugar y usar software exclusivo de windows y linux para todo lo demas.

La ligereza y el control que tienes en linux jamas existirá en windows.
 
Lo ideal es tener dual boot.

Windows para jugar y usar software exclusivo de windows y linux para todo lo demas.

La ligereza y el control que tienes en linux jamas existirá en windows.

¿Quieres decir, que linux va mas rápido y liviano que windows?

¿Y en cuanto a drivers de la placa base, grafica, etc? en la web oficial no están para linux ¿como actualizo eso? Quizás puede no reconocerme usb o cosas por el estilo linux. ¿Y los archivos creados en linux, sirven para windows? Block de notas, archivos de video etc? Porque quizás no existe documento de texto.txt en linux. Lo que quiero decir, es si puedo meter archivos en un pendrive desde linux y pasarlo a windows y viceversa.
 
Si quieres aprender instala ambos de forma dual y juega un poco con linux. Buena recomendación la de linux mint.
Si por el contrario no tienes interés en aprender y solo es por moda no te compliques y sigue con windows, es mucho más intuitivo que linux. Ya te digo que trabajar con linux conlleva un esfuerzo si no has trabajado antes con él.
Efectivamente, lo normal es que los sistemas operativos basados en linux consuman muchos menos recursos que los windows.
Y verás los archivos, bloc de notas, video y demás funcionan por extensiones. Un archivo por ejemplo avi, txt, docx, odt o mp3 funcionará en cualquier sistema operativo que tenga un software capaz de reproducirlo. Da igual que sea windows o linux.
 
Si quieres aprender instala ambos de forma dual y juega un poco con linux. Buena recomendación la de linux mint.
Si por el contrario no tienes interés en aprender y solo es por moda no te compliques y sigue con windows, es mucho más intuitivo que linux. Ya te digo que trabajar con linux conlleva un esfuerzo si no has trabajado antes con él.
Efectivamente, lo normal es que los sistemas operativos basados en linux consuman muchos menos recursos que los windows.
Y verás los archivos, bloc de notas, video y demás funcionan por extensiones. Un archivo por ejemplo avi, txt, docx, odt o mp3 funcionará en cualquier sistema operativo que tenga un software capaz de reproducirlo. Da igual que sea windows o linux.

Gracias por responder amigo. Verás en realidad es porque quería buscar un activador de windows 10 y pregunté si éstos activadores podían contener virus y demás, entonces ya harto de buscar me había decidido pasar a linux, para olvidarme de buscar activadores de programas etc., teniendo la esperanza de que existiera algún linux que fuera igual de fácil de manejar que windows, es decir, si quieres descargar un programa en linux pues doble click al archivo.exe y le das a siguiente. Algo así de facil. Pero por lo que me dices, todos los linux parecen ser dificiles de usar. ¿No hay ninguno que sea igual de fácil que windows? Quiero decir, hay gente que instalan cosas en Linux por comandos, esas cosas no me gustan. Windows es todo pro doble click ¿no hay un Linux así? ¿Ubuntu, Mint dices? ¿algo quizás? Es que quiero pasarme al software libre y dejar de crackear pa estar más seguro y comerme menos la cabeza y demás. Pero si va a ser peor el remedio que la enfermedad...

¿Qué me recomiendas entonces? ¿Lo pruebo antes de hacer el doble boot, en una máquina virtual o algo?

Saludos.
 
Hazte a la idea de una cosa, en gnu/linux no se instalan los programas igual que en windows, y el funcionamiento es algo diferente, ¿es dificil? pues no, lo que necesitas es un cambio de chip mental, no esperes que las cosas se hagan igual que en windows, por que si esperas eso mejor quedate en windows.

Los programas no haces como en windows que buscas la web del programa y lo descargas, tienen un gestor de aplicaciones visual ahí marcas las aplicaciones que quieres y ya se descarga e instalan automáticamente, mas fácil que en windows. Los comandos los usarías excepcionalmente, si te hacen falta, si no ni lo tocas.

Yo te diría que instales windows y pruebes linux mint o ubuntu en una maquina virtual y te hagas un poco a su uso e instalación , ¿te gusta? , pues ahí ya te planteas si pasarte completamente o tener un doble arranque con windows y gnu/linux. Luego tienes programas como playonlinux o usar wine para poder usar ciertos programas para windows como photoshop, no todos estan soportados o funcionan bien es cosa de probar.
 
Gracias por vuestras respuestas amigos :).

Haré lo que me decís, lo probaré en una máquina virtual, a ver como va y tal. Me han recomendado VirtualBox y voy a probar Ubuntu que parece ser el más fácil y usado. La verdad es que yo uso el pc para jugar más que nada y alguna aplicación 3d como maya a blender (blender funciona en linux), pero paso de gastarme dinero en una licencia de Windows 7/10, y con el windows pirateado ando intranquilo. Así que lo que voy a hacer es, si veo que Linux Ubuntu me va bien, instalarmelo con dual boot, y usar Ubuntu para navegar, ver series etc., además quizás para el tema de tarjetas de créditos, paypal, archivos importantes etc Linux puede que sea mejor y más seguro, y luego para jugar y dejarlo "más descuidado" puedo usar Windows 10.

Por cierto si instalo Windows 10, con por ejemplo (un ejemplo) 100gb de 100gb que tiene el disco duro, y después instalo ubuntu y de esa partición máxima de windows le quito por ejemplo 20gb para linux, esa nueva partición de Linux, no tendrá nada que ver con windows ¿no? Quiero decir, no hay forma de que programas virus ni nada pasen de la antigua partición de windows a Linux Ubuntu ¿no? Igual la pregunta es estúpida, pero por asegurarme.

¿Y el orden de si instalo primero Linux y despues Windows da igual, verdad? Lo digo porque tengo windows 7, y si me gusta ubuntu después de probarlo lo instalaré con windows 7, pero luego me quiero pasar a windows 10 y tendré que formatear windows 7 para poner windows 10, y no se si se me borrará ubuntu... por eso preguntaba xD.

Ni aún he probado Linux y ya estoy haciendo planificaciones, lo siento... xD.

¡Gracias de nuevo amigos, ya os iré contando como me va! :)

Saludos.
 
En mi opinión, y recomendación;
siempre es preferible instalar ambos sistemas en: discos distintos, por separado e independientes uno del otro.

Es decir, conectar un sólo disco duro e instalar el S.O., y luego hacer lo mismo con el otro,
una vez termine las instalaciones, ya puedes conectar los dos discos duros.

El motivo es de NO crear un "dual boot" entre ellos, para que cada unidad tenga su partición de arranque.
Cuando quieras iniciar un sistema u otro simplemente utilizando el "Boot Menu" (sin necesidad de cambiar nada en el BIOS)
puedes arrancar desde el disco que quieras.
 
En Linux no hay clases, hay distribuciones.
Linux, lo que se entiende por Linux, es en realidad sol el kernel, el núcleo del sistema operativo, el resto es GNU.
El problema es que se ha expuesto de forma pública que GNU Linux se le llame solamente Linux, cuando no es cierto.
Luego, las distribuciones son modificaciones que se basan en una rama anterior, normalmente general, como puede ser Debian->Ubuntu. Ubuntu sería una distribución que partió de la base Debian. o CentOS que parte de Red Hat, Redhat sería la base de CentOS.

Las distribuciones se diferencian no solo en el nombre o en el icono que suelen usar, sino en ciertas propiedades o utilidades como el instalador de paquetes, yum, urmpi, apt-get, etc.. y por supuesto, lo paquetes que se usan, (.deb, .rpm entre otros).

También se añaden, se modifican o se quitan configuraciones o utilidades internas, dependiendo de para qué va a estar destinada la distro en concreto.

No es lo mismo Kali Linux que Debian, aunque Kali se base en Debian, Kali está enfocada a la seguridad informática y por tanto todas sus herramientas y la mayoría de programa están destinadas a ello.

También se crean distribuciones con interfaces gráficas diferentes. Por ejemplo, Kubuntu es la versión que incluye KDE en lugar de Unity Desktop (llamado Ubuntu Desktop).

Pero en general debes entender que un sistema GNU/Linux es un sistema "modular", es decir, puedes instalar una versión básica y a partir de ahí añadirle o quitarle lo que necesites o no precises. Lo que sí debes entender es que Linux no requiere una interfaz gráfica para funcionar al 100%.

Es por ello que muchos instalan GNU/Linux Server de cualquier distribución pues es una "versión" que de serie no instala nada, tan solo el sistema base.
Luego cada uno lo modifica a su gusto.

Linux tiene la propiedad de que al ser "modular" puedes tener una distribución muy compleja como Kali o más simple como Debian, pero ambos son Linux perfectamente modificables al 100%, incluso se puede modificar y recompilar el kernel para añadir o quitar módulos o propiedades, optimizarlo para arquitecturas concretas, etc..

Digamos que con Linux siempre tendrás la versión Pro si lo comparamos con un Windows.


Si es la primera vez que vas a usar un Linux, puede que te sea más factible usar virtualbox y virtualizar la distro que quieras dentro de Windows. De esta manera no jugarás con las particiones y podrás probar la distro que te guste antes de instalarla de forma nativa.
Virtualbox es un programa gratuito de Oracle.
Luego cuando le hayas cogido el tranquillo al Linux, si quieres hacer más cosas, lo instalas de forma nativa, ya sea como dice FREEMAN en un disco duro a parte o como te recomiendan los demás, en una partición al lado del Windows.

Hola a tod@s.
...

Me gustaría saber si alguien ha probado Linux y tal y si es verdad eso que dicen que no hay virus y demás en Linux, que es muy seguro y que todo es gratis. Por ejemplo el ataque ese mundial que ha salido hace unos días en las noticias, dicen que no ha afectado a Linux. No es que tenga miedo ni nada de eso simplemente me cuestiono las cosas y me gustaría saber vuestra opinión, aunque no sé si es el foro adecuado.

Sé que se pueden tener ambos sistemas operativos pero me gustaría que me dijerais vuestro preferido en general. Y en caso de que dijerais Linux ¿qué clase? porque dicen que hay miles de clases osea, no hay Linux Home Edition y Linux Profesional Edition, como en Windows...
 
Por qué elegir? Instalar Linux hoy en día es cosa de noobs. Partición y los dos.
 
Gracias a todos por responder :).

En mi opinión, y recomendación;
siempre es preferible instalar ambos sistemas en: discos distintos, por separado e independientes uno del otro.

Es decir, conectar un sólo disco duro e instalar el S.O., y luego hacer lo mismo con el otro,
una vez termine las instalaciones, ya puedes conectar los dos discos duros.

El motivo es de NO crear un "dual boot" entre ellos, para que cada unidad tenga su partición de arranque.
Cuando quieras iniciar un sistema u otro simplemente utilizando el "Boot Menu" (sin necesidad de cambiar nada en el BIOS)
puedes arrancar desde el disco que quieras.
Ahhh oks. Es decir, que teniendo cada S.O. en un discos independientes, puedo por ejemplo iniciar Windows directamente sin tener que elegir sistema operativo. Y cuando desee iniciar ubuntu por ejemplo, abrir el menú ese que dices (que habrá que pulsar algunas teclas o algo por el estilo para que se abra ese menú cuando el ordenador se inicia). Entiendo entiendo. Por ahora solo tengo un disco duro, así que solo lo usaré en VirtualBox.

En Linux no hay clases, hay distribuciones.
Linux, lo que se entiende por Linux, es en realidad sol el kernel, el núcleo del sistema operativo, el resto es GNU.
El problema es que se ha expuesto de forma pública que GNU Linux se le llame solamente Linux, cuando no es cierto.
Luego, las distribuciones son modificaciones que se basan en una rama anterior, normalmente general, como puede ser Debian->Ubuntu. Ubuntu sería una distribución que partió de la base Debian. o CentOS que parte de Red Hat, Redhat sería la base de CentOS.

Las distribuciones se diferencian no solo en el nombre o en el icono que suelen usar, sino en ciertas propiedades o utilidades como el instalador de paquetes, yum, urmpi, apt-get, etc.. y por supuesto, lo paquetes que se usan, (.deb, .rpm entre otros).

También se añaden, se modifican o se quitan configuraciones o utilidades internas, dependiendo de para qué va a estar destinada la distro en concreto.

No es lo mismo Kali Linux que Debian, aunque Kali se base en Debian, Kali está enfocada a la seguridad informática y por tanto todas sus herramientas y la mayoría de programa están destinadas a ello.

También se crean distribuciones con interfaces gráficas diferentes. Por ejemplo, Kubuntu es la versión que incluye KDE en lugar de Unity Desktop (llamado Ubuntu Desktop).

Pero en general debes entender que un sistema GNU/Linux es un sistema "modular", es decir, puedes instalar una versión básica y a partir de ahí añadirle o quitarle lo que necesites o no precises. Lo que sí debes entender es que Linux no requiere una interfaz gráfica para funcionar al 100%.

Es por ello que muchos instalan GNU/Linux Server de cualquier distribución pues es una "versión" que de serie no instala nada, tan solo el sistema base.
Luego cada uno lo modifica a su gusto.

Linux tiene la propiedad de que al ser "modular" puedes tener una distribución muy compleja como Kali o más simple como Debian, pero ambos son Linux perfectamente modificables al 100%, incluso se puede modificar y recompilar el kernel para añadir o quitar módulos o propiedades, optimizarlo para arquitecturas concretas, etc..

Digamos que con Linux siempre tendrás la versión Pro si lo comparamos con un Windows.


Si es la primera vez que vas a usar un Linux, puede que te sea más factible usar virtualbox y virtualizar la distro que quieras dentro de Windows. De esta manera no jugarás con las particiones y podrás probar la distro que te guste antes de instalarla de forma nativa.
Virtualbox es un programa gratuito de Oracle.
Luego cuando le hayas cogido el tranquillo al Linux, si quieres hacer más cosas, lo instalas de forma nativa, ya sea como dice @FREEMAN en un disco duro a parte o como te recomiendan los demás, en una partición al lado del Windows.
Hay que decir, que me has asustado xDDDD. No sabía todo eso... De todas formas no quiero hacer cosas por comandos y todas esas cosa difíciles estilo de programación que hacen los pros, sin interfaz ni nada. Osea, sobre lo de quitar cosas y poner cosas que me has comentado, yo de eso no voy a tocar nada, solamente probar como va, ver su instalación, seguiré algunas guías etc. Sobre Ubuntu y Kubuntu, creo que te refieres a que lo que cambian son los gráficos, osea la interfaz son distintas, y que supongo que podrás probar diferentes interfaces sin tener que cambiar de ubuntu a kubuntu y ese tipo de cosas. Pero lo primero es lo primero, familiarizarme con ubuntu e ir viendo como va la cosa. Para usar Blender, Chrome, bajar series y guardar archivos, no creo que tenga ningún problema, que es más que nada para lo que quería Ubuntu. Y además dicen que no dan problemas las updates, eso es un punto a favor, ya que mi licencia falsa de Windows me ha dado muchos problemas con el windows update, sobretodo a la hora de formatear desde 0 que son 420 actualizaciones y no solo me piden reiniciar, sino también apagar el pc para que se instalen y demás cosas. Para jugar sí tendré que usar obligatoriamente windows 7/10, sobre ese tema al final he pensado bajarme uno de esos windows 10 que ya vienen activados y actualizados, y no hay que esperar tanto a las updates como instalarlo desde 0. Fijo traen virus con el kmspico ese como se llame, pero no me queda de otra, por ése motivo buscaba una alternativa libre a windows xD.

Por qué elegir? Instalar Linux hoy en día es cosa de noobs. Partición y los dos.
Hombre, lo decía por lo comentado anteriormente, busco un sistema operativo alternativo y libre a windows, que me permita hacer lo que hago en windows pero sin cracks, activadores ni nada de por medio. Sé que lo que hago mayormente es jugar, pero sé que por ese motivo nunca voy a poder moverme de windows... Nadie parece estar interesado en hacer que los juegos funcionen en linux, solo un par de cientos de juegos de steam (el 0.02% según las stats de steam) funcionan en linux, y encima en linux me piden el doble de ram y gráfica (supongo que será cosa del programador que programa el juego de windows a linux y no lo optimiza bien), o quizás es que linux aún no está preparado para juegos o no sé... Pero me parece raro que no haya juegos en Linux, me refiero, así generalizado, sé que el monopolio lo tiene windows pero... si de alguna forma linux pudiera interactuar con los programas de windows, eso sería perfecto xD, pero bueno, quien sabe si en el futuro linux se especializa más en los juegos y otros programas (como Blender, que puedes usarlo en muchos S.O.. He oído que hay simuladores en linux para instalar programas de windows que no existen en linux, pero no funcionan 100% bien como es obvio.
 
Te recomiendo "Antergos", es una distribución de Linux basada en Arch y a mi me ha encantado desde el primer momento. Su gestor de paquetes te permite instalar muchos más programas que en Ubuntu de una forma sumamente sencilla. A la hora de instalarlo te da a elegir entre varios entornos de escritorio, te recomiendo "Mate" porque es ligero y tiene todo lo que se necesita.

Antergos | Your Linux. Always Fresh. Never Frozen.
 
Gracias a todos por responder :).

Ahhh oks. Es decir, que teniendo cada S.O. en un discos independientes, puedo por ejemplo iniciar Windows directamente sin tener que elegir sistema operativo. Y cuando desee iniciar ubuntu por ejemplo, abrir el menú ese que dices (que habrá que pulsar algunas teclas o algo por el estilo para que se abra ese menú cuando el ordenador se inicia). Entiendo entiendo. Por ahora solo tengo un disco duro, así que solo lo usaré en VirtualBox.

Para utilizar el "Boot Menu" cada fabricante tiene unas teclas específicas, y a veces también depende del modelo:

ASUS → F8
Gigabyte → F12
MSI y AsRock → F11

.......... Para jugar sí tendré que usar obligatoriamente windows 7/10, sobre ese tema al final he pensado bajarme uno de esos windows 10 que ya vienen activados y actualizados, y no hay que esperar tanto a las updates como instalarlo desde 0. Fijo traen virus con el kmspico ese como se llame, pero no me queda de otra, por ése motivo buscaba una alternativa libre a windows xD.

Creo que NO sabes lo que quieres.

No sé por qué quieres un Win10 modificado y crackeado :pirata: cuando lo puedes tener legalmente y original... :eek:k:

Ya te lo comenté en el → otro hilo, y el procedimiento es totalmente legal, no es ningún chanchullo :sehseh.
 
Hola a tod@s.

Hace tiempo que vengo planteándome cambiar de Windows a Linux y ahora que iba a pasar de Windows 7 a Windows 10 había pensado que quizás sería una buena idea cambiar de sistema operativo.

Me gustaría saber si alguien ha probado Linux y tal y si es verdad eso que dicen que no hay virus y demás en Linux, que es muy seguro y que todo es gratis. Por ejemplo el ataque ese mundial que ha salido hace unos días en las noticias, dicen que no ha afectado a Linux. No es que tenga miedo ni nada de eso simplemente me cuestiono las cosas y me gustaría saber vuestra opinión, aunque no sé si es el foro adecuado.

Sé que se pueden tener ambos sistemas operativos pero me gustaría que me dijerais vuestro preferido en general. Y en caso de que dijerais Linux ¿qué clase? porque dicen que hay miles de clases osea, no hay Linux Home Edition y Linux Profesional Edition, como en Windows...

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo. Si sabéis si hay otro subforo aquí dedicado a sistemas operativos hacedmelo saber por favor, gracias.

Saludos.

En Linux que no te compliquen, no necesitas antivirus ni nada. Eso sí, debes estar dispuesto a aprender cosas sobre tu PC y sobre linux, porque te pasará que quieres hacer cosas y no se hacen igual que en windows, y tendrás que buscar en google como hacerlas. Una vez que te acostumbras, es una maravilla. Eso sí, hay muchos juegos con los que tendrás problemas.

En cuanto a la distribución, no te recomiendo ubuntu para nada. Si empiezas por ahí, ten por seguro que tu experiencia será desagradable y no durarás mucho. En cambio, Linux Mint, que dicen por ahí, está bastante bien. A mí personalmente las que más me gustan son Debian y Kubuntu, la primera por su estabilidad y la segunda por sus infinitas posibilidades, y por que me gusta más el escritorio KDE de kubuntu que el GNOME de linux Mint o Debian.
 
Te recomiendo "Antergos", es una distribución de Linux basada en Arch y a mi me ha encantado desde el primer momento. Su gestor de paquetes te permite instalar muchos más programas que en Ubuntu de una forma sumamente sencilla. A la hora de instalarlo te da a elegir entre varios entornos de escritorio, te recomiendo "Mate" porque es ligero y tiene todo lo que se necesita.

Antergos | Your Linux. Always Fresh. Never Frozen.
Quieres decir que tiene más repertorio de programas que ubuntu por ejemplo? Pensaba que todos los programas de Linux servian para todas las distribuciones. Osea que el gestor de descarga o el centro de descarga ofrecia los mismos programas para todos los linux.

Para utilizar el "Boot Menu" cada fabricante tiene unas teclas específicas, y a veces también depende del modelo:

ASUS → F8
Gigabyte → F12
MSI y AsRock → F11



Creo que NO sabes lo que quieres.

No sé por qué quieres un Win10 modificado y crackeado :pirata: cuando lo puedes tener legalmente y original... :eek:k:

Ya te lo comenté en el → otro hilo, y el procedimiento es totalmente legal, no es ningún chanchullo :sehseh.
No ya ya, si como te dije iba a seguir tu guía, pero me daba una pereza horrible tener que updatear el windows 10 durante días, aunque ahora que lo pienso, creo que el windows 10 no tiene ni service pack 1 (creo), así que no serán 420 actualizaciones como en windows 7 (que lleva mas años de updates acumuladas). Serán menos en Windows 10, así que instalarlo desde 0 no debería de tardarme varios días como en windows 7, y además lo tendré original. Tranquilo, iba a seguir tu truco de todas formas, solo lo dije sin pensar, pensando en la última vez lo que me costó updatear todas las updates de windows 7 xD.

En Linux que no te compliquen, no necesitas antivirus ni nada. Eso sí, debes estar dispuesto a aprender cosas sobre tu PC y sobre linux, porque te pasará que quieres hacer cosas y no se hacen igual que en windows, y tendrás que buscar en google como hacerlas. Una vez que te acostumbras, es una maravilla. Eso sí, hay muchos juegos con los que tendrás problemas.

En cuanto a la distribución, no te recomiendo ubuntu para nada. Si empiezas por ahí, ten por seguro que tu experiencia será desagradable y no durarás mucho. En cambio, Linux Mint, que dicen por ahí, está bastante bien. A mí personalmente las que más me gustan son Debian y Kubuntu, la primera por su estabilidad y la segunda por sus infinitas posibilidades, y por que me gusta más el escritorio KDE de kubuntu que el GNOME de linux Mint o Debian.
¡Otro más que me recomienda mint y kubuntu! xD Ya vais empatados con los demás que me recomendaron ubuntu, ahora no sé cual de los 3 elegir xDDDD. Viendo lo visto, no pasa nada, puedo probarlas todas desde la virtualbox durante varios días cada una, no me hace falta ni cargarlas en cd ni pendrive (además si las uso desde cd o pendrive, los datos de archivos no se quedan guardados al sacar el cd/pendrive). Voy a hacer lo siguiente, voy a probar ubuntu primero, después kubuntu y por tercero mint, quizás debería ser al revés, pero vamos, el caso es probarlas las 3 y trastear con todo lo que traiga :p.
 
¡Otro más que me recomienda mint y kubuntu! xD Ya vais empatados con los demás que me recomendaron ubuntu, ahora no sé cual de los 3 elegir xDDDD. Viendo lo visto, no pasa nada, puedo probarlas todas desde la virtualbox durante varios días cada una, no me hace falta ni cargarlas en cd ni pendrive (además si las uso desde cd o pendrive, los datos de archivos no se quedan guardados al sacar el cd/pendrive). Voy a hacer lo siguiente, voy a probar ubuntu primero, después kubuntu y por tercero mint, quizás debería ser al revés, pero vamos, el caso es probarlas las 3 y trastear con todo lo que traiga :p.

Es lo mejor que puedes hacer, tirar de máquina virtual y probar las distros de una en una y por un tiempo y así ver los cambios que han hecho en una y en otra distribución para tener en cuenta cual se adapta mejor a ti.

Porque si empezaras a particionar e instalar de forma nativa probando distribuciones, posiblemente te llevarías el Pc por delante, es la mejor forma de borrar configuraciones que no se quieren.

Luego, aunque la gente te haya dicho ubuntu, kubuntu, lubuntu, o Linux Mint, recuerda que hay otras distribuciones, porque básicamente todas ellas son forks de ubuntu (forks es una derivación).

Entonces, recuerda que el mundo de Linux no solo se cierra en el mundo de ubuntu o Debian, sino que hay muchas otras distribuciones, CentOS, Kanoppix, Fedora (mantenida por red hat linux), Arch Linux (para gente muy experimentada), Manjaro (basado en Arch para gente menos experimentada), Open Suse, Tails, Kali Linux, Puppi Linux, CEELD (basada en open suse), etc.. etc..

Luego, en los entornos de escritorio varia mucho, desde los que menos consumen a los que más consumen estaría:
XFCE
LXDE
Mate
Gnome 2
Cinnamon 2.0
Cinnamon 3.0
KDE
Unity Desktop (llamado ubuntu desktop pues es el escritorio de serie de ubuntu)
Gnome 3

Si quieres probar a instalar un cinnamon 3.0, deberás entrar en el terminal y escribir (solo para entornos ubuntu y derivados de ubuntu):
sudo add-apt-repository ppa:embrosyn/cinnamon
sudo apt-get update
sudo apt-get install cinnamon cinnamon-core

Luego reinicias el Pc (o el entorno de escritorio) y en el menú de acceso cuando escribes la contraseña en modo gráfico, podrás seleccionar cinnamon 3.0
 
Arriba